🏰 El sitio Palacio de Carlos V es atracción turística en la localidad de Granada.
Mapa de Palacio de Carlos V ❤️ Granada
Pte.es Mapa de Palacio de Carlos V ❤️ Granada.
Información local sobre Palacio de Carlos V ❤️ Granada
El lugar Palacio de Carlos V es atracción turística. Es un sitio muy popular entre los visitantes.
ℹ️ Descripción: Residencia renacentista de un emperador, en el complejo de la Alhambra, con un patio amplio y museos.
📍 Dirección: C. Real de la Alhambra, s/n, 18009 Granada, España
🏠 Localidad: Granada
🗺️ Provincia: Granada
🌐 Sitio Web: https://www.alhambra-patronato.es/en/edificios-lugares/palace-of-charles-v
☎️ Teléfono: 958027971
📅 Horarios:
- lunes: 8:30–20:00
- martes: 8:30–20:00, 22:00–23:30
- miércoles: 8:30–20:00, 22:00–23:30
- jueves: 8:30–20:00, 22:00–23:30
- viernes: 8:30–20:00, 22:00–23:30
- sábado: 8:30–20:00, 22:00–23:30
- domingo: 8:30–20:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 37.1768210, -3.5899536 (altitud: 780m.)
Información Turística de Palacio de Carlos V 4.5⭐ - votos: 3521 👍
Palacio de Carlos V 4.5⭐ - votos: 3521 👍
Descripción de Palacio de Carlos V
Tras la conquista castellana de la ciudad es durante el reinado de Carlos I cuando se realizan las mayores modificaciones destruyéndose parte del palacio nazarí para construir el llamado Palacio de Carlos V.
Pero no es de origen andalusí el primer edificio que ocupa su recinto, el palacio de Carlos V se encuentra desde el siglo XV en el lugar en el que anteriormente se localizaba la galería sur del Palacio de Comares.
El Museo de Bellas Artes de Granada tiene su sede en el Palacio de Carlos V, un edificio del Renacimiento anexo a la Alhambra.
En el siglo XIX se planteó la oportunidad de recuperar como sede del Museo el Palacio de Carlos V.
El proceso fue largo: el 6 de octubre de 1958, se inauguró finalmente el Museo de Bellas Artes de Granada en su nueva ubicación de la planta primera del Palacio de Carlos V, donde permanece desde entonces.
El Museo de la Alhambra, llamado también Museo Nacional de Arte Hispanomusulmán se encuentra en el ala sur de la planta baja del palacio de Carlos V en la Alhambra.
Opiniones de Usuarios sobre Palacio de Carlos V
Nos gustó mucho, sobretodo los cuelga antorchas tan llamativos. El museo de arte de la planta alta tiene una excelente exposición muy bien presentada. Es un Palacio que contrasta con el esto de arquitectura árabe de la Alhambra. Esto es debido a que siendo ya dueño de América, el Emperador Carlos V trasladó su corte a las casas reales de la Alhambra, para pasar en ellas el verano en 1526.
Nació entonces en el Emperador el deseo de hacer de Granada uno de sus puntos de residencia, por lo que proyectó construir un nuevo palacio, con mayores comodidades y más espacio que el árabe, pero conectado a éste para seguir disfrutándolo, continuando con ello la labor comenzada por sus abuelos -los Reyes Católicos-, y con el deseo de convertir este palacio en el gran centro áulico del Imperio..
Es de entrada gratuita. Un lugar espectacular ubicado dentro del complejo amurallado de la Alhambra y bien conservado hasta nuestros días. Monumental edificio, aunque lo hemos visitado como tal, me ocupare principalmente por lo que mas lo conozco que es por supuesto como espectador en los conciertos de los festivales de musica y danza, por donde han pasado las mejores orquestas, directores solistas y profesionales de la musica mejores del mundo..
Se puede observar el contraste de ambos pisos, el primero que representa la fortaleza y el segundo la elegancia. Imponente y refinado. Recomiendo verlo al principio del ingreso a La Alhambra ya que puede parecer poco (y no lo es para nada) luego de ver el los Palacios Nazaríes.
Es un palacio que impresiona por sus dimensiones y por su excepcional estado de conservación, de entrada gratuita, y que te traslada a otra época... En verano suele albergar conciertos! Tiene una acústica increíble, hay que conocerlo aunque sea una vez en la vida, pero estoy seguro que repetirás.
Tiene un patio central circular de columnas con una perfecta acústica desde el centro. Una verdadera preciosidad, imprescindible visitarlo si vas a la Alhambra. Tiene dos plantas, en la superior hay una exposición permanente de estilo clásico y en la planta inferior está el Museo de la Alhambra, estas dos plantas también son de acceso gratis.
El palacio es cuadrado, con una fachada principal de 63 metros de ancho por 17 metros de alto. Destaca su patio circular en el centro, único en su estilo y la obra más destacada del renacimiento en España. Sólo están decoradas las fachadas sur y oeste en su totalidad.
La norte y este sólo en parte, debido a que el edificio esta unido al Alcázar de la Alhambra.