🏛️ El sitio Huerta de San Vicente es atracción turística y museo en la localidad de Granada.
Mapa de Huerta de San Vicente ❤️ Granada
Pte.es Mapa de Huerta de San Vicente ❤️ Granada.
Información local sobre Huerta de San Vicente ❤️ Granada
El lugar Huerta de San Vicente es atracción turística y museo.
ℹ️ Descripción: Residencia de verano del poeta Federico García Lorca de 1926 a 1936 con muebles de época y visitas guiadas.
📍 Dirección: Casa-Museo Federico García Lorca, C. Virgen Blanca, s/n, 18004 Granada, España
🏠 Localidad: Granada
🗺️ Provincia: Granada
🌐 Sitio Web: http://www.huertadesanvicente.com/
☎️ Teléfono: 958849112
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: 9:00–14:30
- miércoles: 9:00–14:30
- jueves: 9:00–14:30
- viernes: 9:00–14:30
- sábado: 9:00–14:30
- domingo: 9:00–14:30
🌍 Coordenadas: lat/lon: 37.1706679, -3.6092696 (altitud: 660m.)
Información Turística de Huerta de San Vicente 4.5⭐ - votos: 495 👍
Huerta de San Vicente 4.5⭐ - votos: 495 👍
Descripción de Huerta de San Vicente
Otros museos: En la ciudad pueden visitarse además los siguientes recintos museísticos: Museo García Lorca ubicado en la Huerta de San Vicente; Casa Museo Manuel de Falla; Fundación Rodríguez-Acosta, singular carmen con art decó y jardines; Museo Casa de los Pisa; Museo Rodríguez-Acosta; Centro de Interpretación del Sacromonte; Centro José Guerrero y Palacio de los Condes de Gabia, que pretende fomentar el arte moderno /contemporáneo.
Opiniones de Usuarios sobre Huerta de San Vicente
A destacar la Cocina y los dibujos realizados por el poeta, como fondos de teatritos de marionetas para sus sobrinos. García Lorca expresó poco antes de la rebelión de julio de 1936 que en la ciudad de Granada estaba "la peor burguesía de España" y ésta no olvidó el comentario.
La atención del personal de taquilla, así como las explicaciones de la guía, que con su voz pausada, nos introdujo en el universo de Lorca guiándonos por toda la casa y regalándonos todo lujo de detalles sobre la historia de la familia García Lorca y de Federico fueron maravillosas..
Sitio genial donde conocer un poco más de cerca al gran autor García Lorca. Recomiendo muchísimo ir a la hora de hacer las visitas (destacar que los martes son gratis) para conocer mejor todos los rincones de la casa. La guía es muy agradable y te explica todas las dudas que tengas..
Son esas visitas parecidas a los frascos de perfume, pequeños pero deliciosos. También hay una tienda donde poder comprar las obras de Lorca. La mayoría de su obra la escribió en esa casa y eso ha quedado impregnado en sus paredes. La visita es muy cortita, pero pone en contexto al visitante de la parte humana cultural y familiar del poeta.
Llama la atención que en las fotos de las paredes se vean los mismos muebles que se pueden contemplar durante la visita. Mención especial el póster del grupo de teatro LA BARRACA.
La cicerone es amable y de buena conversación y sus explicaciones son ilustrativas y sencillas. La visita es guiada, por 3€ merece la pena ya que en su interior queda mobiliario, cuadros y pertenencias que la familia no pudo llevarse en su exilio. En nuestra visita también pudimos contemplar una exposición de marionetas DE LA TÍA NORICA.
La visita a la casa de verano de Federico García Lorca es imprescindible y 100% recomendable si pasas por Granada. La Casa-Museo está muy bien conservada por dentro y por fuera y rodeada de un jardín arbolado ahora dentro de la aglomeración granadina.
Espacio precioso donde se encuentra la Casa donde veraneaba la familia de Federico García Lorca que se puede visitar. Produce mucha tristeza y enojo no sólo conocer el asesinato tras torturas de Federico García Lorca, sino que hoy en día, salvo ámbitos, instituciones y colectivos concretos, no haya una mayor difusión y buen empleo de su obra y sus hechos que han sido tan bien estudiados y transmitidos por investigadores como el hispanista irlandés Ian Gibson..
Los muebles y demás enseres son los de la familia Lorca, los bordados hechos por la madre, la colcha de ganchillo de la cama de Federico…. Todo conservado con mimo y celo que ha hecho que llegue hasta nuestros días como se fueran nuevos. La casa está conservada tal cual la dejó la familia.
Entrar en la habitación de Federico García Lorca es uno de los pocos síndromes de Sthendal que tuve en mi vida, la energía que allí se siente es inexplicable. No dejes de visitar esta preciosa casa-museo. Hemos visitado la casa de verano de Lorca y ha sido como si entráramos en una estancia en la que parecía que sus dueños fueran a volver en cualquier momento.
Quedémonos con que Federico García Lorca señalaba que "soy revolucionario porque no hay verdadero poeta que no sea revolucionario", que "creo que ser de Granada me inclina a la compresión de los perseguidos. "Recuérdalo tú y recuérdalo a otros" escribió su amigo y amante Luis Cernuda al rememorar en un poema el año 1936.
Del gitano, del negro, del judío, del morisco que todos llevamos dentro", que encontró una felicidad inesperada mientras estuvo en Cuba y un éxito absoluto en Argentina, que junto a la compañía teatral "La Barraca" instruyó a campesinos hambrientos y despreciados a través de un teatro didáctico y adaptado a su contexto, que comprendió las numerosas capacidades del teatro para mostrar los problemas del ser humano y para la búsqueda de, al menos, una catarsis, que el "amor que no pudo ser" por Salvador Dalí es una historia emotiva y malograda fruto de prejuicios todavía presentes, que en Rafael Rodríguez Rapún sí pudo hallar un amor correspondido y que sus ocurrencias lúcidas e inteligentes y sus buenos sentimientos a hombres y animales fueron continuos desde que era un niño..
El mobiliario se ha mantenido y me gustó el piano donde, según relató años más tarde la ama de llaves, Federico se escondía cuando sentía miedo.