🏰 El sitio Palacio Dar al-Horra es atracción turística en la localidad de Granada.
Mapa de Palacio Dar al-Horra ❤️ Granada
Pte.es Mapa de Palacio Dar al-Horra ❤️ Granada.
Información local sobre Palacio Dar al-Horra ❤️ Granada
El lugar Palacio Dar al-Horra es atracción turística.
ℹ️ Descripción: Acogedora residencia de una reina nazarí del siglo XV con arquitectura hispanomusulmana y vistas a la ciudad.
📍 Dirección: Cjón. de las Monjas Albayzin, s/n, 18008 Granada, España
🏠 Localidad: Granada
🗺️ Provincia: Granada
🌐 Sitio Web: https://www.alhambra-patronato.es/descubrir/monumentos-andalusies/palacio-de-dar-al-horra
📱 Teléfono Móvil: 671563553
📅 Horarios:
- lunes: 9:00–14:30, 17:00–20:30
- martes: 9:00–14:30, 17:00–20:30
- miércoles: 9:00–14:30, 17:00–20:30
- jueves: 9:00–14:30, 17:00–20:30
- viernes: 9:00–14:30, 17:00–20:30
- sábado: 9:00–14:30, 17:00–20:30
- domingo: 9:00–14:30, 17:00–20:30
🌍 Coordenadas: lat/lon: 37.1816731, -3.5966572
Información Turística de Palacio Dar al-Horra 4.4⭐ - votos: 1264 👍
Palacio Dar al-Horra 4.4⭐ - votos: 1264 👍
Opiniones de Usuarios sobre Palacio Dar al-Horra
Fue la residencia oficial de Aixa la-Horra, mujer de Muley Hacén y madre del último emir granadino, Boabdil. Uno de los muchos tesoros del Albaicín. Visita imprescindible. Una visita recomendable si tienes tiempo tras ver los imprescindibles. Para mi gusto está un poco diáfano, ya que tiene la charca sin agua y salas vacías cuando hay mucho que mostrar en una ciudad cómo está.
Las visitas a este palacio los domingos son gratis como la gran mayoría de museos. El jardín, con un manzano y una higuera, cumple con los cánones nazaríes, pero está algo descuidado. No ayuda que haya visitantes que no respeten las barreras y, como es costumbre por desgracia, tampoco faltan los que manosean columnas y yeserías..
Jardines cuidados y buen estado estado del edificio en general. Sin embargo este es especial, por sus vistas, arquitectura e historia: Fue la residencia oficial de Aixa, mujer de Muley Hacén, y madre del último Emir Granadino. El interior se encuentra completamente desnudo.
Visto el exterior, esperaba algo más al entrar. Es un palacio muy bonito, mas que por el palacio en sí, por las vistas tan bonitas que tiene de la Alhambra, la iglesia de San Cristobal, el barrio de Axares y la muralla ziri. La visita en domingo es gratuita y, por suerte no había demasiada gente, con lo que se puede permanecer en el edificio más tiempo con tranquilidad.
Disfrutar de las vistas dese la torre: la antigua muralla, los cipreses de los cármenes, las iglesias, los conventos y hacia el sureste, la imponente e inconfundible silueta de la Alhambra. Quizás Aixa se asomara desde allí mismo por ver de lejos a su hijo Boabdil en la torre de Comares antes de decirle: “Mira lo que entregas….
Sitio precioso con hermosas vistas al que recomiendo ir siempre que se pueda. La subida no es cómoda, las cuestas son importantes y las calles empedradas, pero aún así creo que si queda tiempo en la visita a Granada, merece la pena visitarlo. Está un poco escondido y las indicaciones son inexistentes, nosotros fuimos guiándonos con Google maps.
A nivel práctico, iría bien en el patio algún asiento para personas mayores o con minusvalía igual que sí se tiene en cuenta en los aseos al haberlos adaptado. Eché de menos el borbotear suave de la fuente y que hubiera agua en la alberca. La subida la hicimos a pie, no se si se puede subir en taxi, lo que si es seguro es que el coche no es posible aparcarlo allí, por lo tanto diría que no es posible subir en coche.
La importancia histórica y artística del palacio es indiscutible, pero la experiencia de la visita es mejorable. Se echan en falta paneles explicativos que inviten al visitante a conocer la vida cotidiana de Aixa, su séquito y sirvientes o que traduzcan las inscripciones del alero del patio..