Que ver en el municipio de Calvià: atractivos turísticos, mapas, gastronomía, reseñas, clima
Mapa de Calvià (Baleares)
Valoración de Calvià ❤️ Baleares
Puntuación: 4 , Votos: 44
Información local sobre Calvià ❤️ Baleares
El municipio de Calvià (Calviá) (Código INE 07011) pertenece a la provincia de Baleares (Comunidad autónoma: Islas Baleares ). Está ubicado al centro de la provincia, en la comarca de Mallorca. Su población es de 50.559 habitantes (25.395 hombres ♂️, 25.164 mujeres ♀). El municipio tiene una superficie de 145 km² y una altura media de 109 msnm.
Calvià (Calviá) tiene los siguientes códigos postales ✉️: 07160, 07180, 07181, 07183, 07184, 07196 y sus números de teléfono suelen comenzar por 97169, 97168, 97113, 97167 ☎️.
Ayuntamiento de Calvià
- Dirección: C/ de Julià Bujosa Sans, Batle 1
- Calvià (Illes Balears)
- CP: 07184
- Tel: 971139100 - Fax: 971139125
- Mail: calvia@calvia.com
- Web: www.calvia.com
Información Turística de Calvià
Turismo en Calvià (Calviá) (Provincia de Baleares)
Calviá (en catalán y oficialmente Calvià) es un municipio de la provincia y las Islas Baleares. Se encuentra ubicado en la zona occidental de la isla de Mallorca, junto a la sierra de Tramontana, y se extiende hasta la sierra de Na Burguesa. Su capital municipal es la villa de Calviá, Calvià Vila en catalán, de la que deriva el nombre del municipio. Tiene una superficie aproximada de 145 km². Limita por el norte con el municipio de Puigpuñent y con el de Estellenchs, por el este con el de Palma de Mallorca, por el oeste con el de Andrach y por el sur con el mar Mediterráneo. Actualmente, es el segundo municipio en número de habitantes de todo el archipiélago balear, siendo superado únicamente por la capital, Palma. Su población está diseminada por los diferentes núcleos urbanos creados a raíz del desarrollo turístico y urbanístico del siglo XX. Con una oferta hotelera de 230 establecimientos, entre hoteles de lujo y casas rurales, puertos deportivos, campos de golf, academias de tenis, zonas para practicar senderismo y una pista de atletismo, es el municipio turístico de mayor importancia de la isla, y el cuarto municipio en número de pernoctaciones (INE 2009). La gesta histórica que con mayor relevancia ha marcado la cultura y tradiciones locales respecto al resto de Mallorca, consiste en el desembarco en Santa Ponsa el 10 de septiembre de 1229 del rey Jaime I de Aragón para conquistar la isla a los musulmanes que habían llegado en el año 903. En 1285, durante el reinado de Jaime II de Mallorca nació como villa, pero ya contaba desde 1248 con su propia ⛪ iglesia parroquial, Sante Ihoannes Caviano, dedicada a San Juan, de la que se cree proviene el cordero de su escudo de armas. A pesar de la popularidad y uso de su escudo localmente, no cuenta con bandera alguna.
El municipio de Calvià destaca por su atractivo turístico.
👉 Lugares de interés en Calvià
Estos son los lugares de interés de la localidad: Ver en Mapa 🗺️- 🎡 Marineland Mallorca (4.2⭐ - votos: 3951 👍 ) (Parque de atracciones)
- Platja de Santa Ponça (4.4⭐ - votos: 3687 👍 )
- 🎡 Katmandu Park (4.3⭐ - votos: 2327 👍 ) (Parque de atracciones)
- Port Adriano (4.5⭐ - votos: 2210 👍 )
- Western Park (4⭐ - votos: 1610 👍 )
- Cala des Mago (4.6⭐ - votos: 1328 👍 )
- Platja Palmira (4.5⭐ - votos: 1097 👍 )
- 🎡 Golf Fantasia (4.5⭐ - votos: 967 👍 ) (Parque de atracciones)
- Magaluf beach (4.5⭐ - votos: 934 👍 )
- 🏨 Nikki Beach Mallorca (4.2⭐ - votos: 852 👍 ) (Hotel)
- Melià Calvià Beach (4.4⭐ - votos: 675 👍 )
- Caló des Monjo (4.6⭐ - votos: 640 👍 )
- 🏨 Sol Wave House (4.3⭐ - votos: 660 👍 ) (Hotel)
- 🎡 JUNGLE PARC MALLORCA Parque forestal de aventuras y tirolinas (4.7⭐ - votos: 445 👍 ) (Parque de atracciones)
- Playa Cala Blanca (4.4⭐ - votos: 473 👍 )
- Finca Pública Galatzó (4.7⭐ - votos: 323 👍 )
- Mesón Ca´n Torrat ( Calvià,Pueblo ) (4.6⭐ - votos: 292 👍 )
- Cruz del Descubrimiento (4.6⭐ - votos: 263 👍 )
- Playa Cala Vinyes (4.3⭐ - votos: 278 👍 )
- Punta Negra (4.4⭐ - votos: 230 👍 )
🛏️ Reservar Hoteles en Calvià en Booking.com
🌍 Geografía
Ubicación: Se encuentra situado en la parte occidental de la isla de Mallorca, junto a la sierra de Tramontana y se extiende hasta la sierra de Na Burguesa. Tiene una superficie aproximada de 145,02 km². De un total de 14.372 ha, el 81% corresponde a suelo rústico con niveles de protección, el 18% suelo urbanizable o urbano y el uno por ciento restante a suelo de baja protección. Limita por el norte con los términos de Puigpuñent y Estellenchs, por el este con el de Palma de Mallorca (Palma), por el oeste con el de Andrach, y por el sur con el mar Mediterráneo.
La mayor cota de la zona es el puig de Galatzó con 1.026 msnm, la segunda cima, con 926 msnm es el Esclop, monte formado por un laberinto de barrancos extendidos entre colinas como el Puig Batiat y la Penya Blanca.
Su terreno urbanizable se encuentra muy delimitado geográficamente debido a que la península sobre la que se asienta está marcada por la presencia de zonas húmedas al este y oeste (salobrar de Magaluf, de Palma Nova y el de Santa Ponsa) que de cierto modo, dan lugar a un estrechamiento similar a un istmo que se cierra al norte.
El terreno urbano se ha expandido por todo su litoral, constituyéndose varios núcleos de población en las principales playas. El litoral se extiende desde el cabo Andritxol, hasta la zona de Cas Català Ses Illetes. Posee 54 km de longitud y es muy rocoso, hecho que no impide que se cuenten hasta 34 playas y calas. En él existen cinco hábitats naturales distintos: 35,5 km. de costas rocosas, 4,5 km. de costas arenosas, tres salobrales, 10 islotes, y 7000 Ha. de mar litoral, con una profundidad de hasta 50 m. Sus islotes más destacados son: el Sec, Sa Porrassa, d'en Sales, Ses Illetes, d'estenedor y Sa Caleta. Los de mayor relevancia y de cierto interés ecológico son las Malgrats y el de El Toro, por haber sido declarados como reserva marina y área de especial protección para las aves. El territorio del término municipal que contiene el núcleo urbano está representado en la hoja 698 del Mapa Topográfico Nacional.
Poblaciones limítrofes
Núcleos de población
Se divide en dieciocho núcleos de población. Los de mayor relevancia son sus complejos turísticos, como Palma Nova, que fue una de las primeras localidades turísticas que se construyeron en la isla, dentro de los terrenos de una antigua finca llamada Ses Planes que, al igual que el resto, comenzó con un proyecto que pretendía construir una zona residencial tipo Ciudad jardín, pero que debido a la guerra civil española, quedó paralizado. En 2009, está considerada como una de las zonas turísticas más relevantes de Mallorca. Otra de sus localidades, Santa Ponsa, posee relevancia histórica por ser el lugar del desembarco de Jaime I. La localidad de Portals Nous, cuya relevancia radica en que posee el puerto deportivo de renombre Portals (punto de reunión de empresarios, famosos, personajes de la alta sociedad, así como de los miembros de la familia real española durante sus estancias estivales en el Palacio de Marivent). Otro de sus núcleos turísticos es Paguera, donde veranean y residen multitud de germanos, cuya fama obtuvo debido a que a finales de los años 1950 se filmaron dos películas. Igualmente, cabe hacer mención a las localidades adyacentes a los complejos, como la urbanización El Toro, que es una zona residencial con un puerto deportivo y una pequeña playa, la urbanización Son Ferrer, nacida como núcleo de residencia de los primeros emigrantes durante la década de los años 1960 y la urbanización Galatzó, donde se encuentra el polígono industrial de Son Bugadelles.
Urbanismo
Balearización
Su desarrollo urbano está fuertemente influenciado por el impacto del turismo lo que lo ha llevado a convertirse en uno de los principales destinos turísticos de Europa. En 1975, la acelerada construcción de la localidad de Palmanova contaba con más de veinte establecimientos hoteleros. De esta serie de hechos nació el término Balearización, materia usada en facultades de urbanismo internacionales como ejemplo de mala planificación urbanística. Se acuñó a principios de los años 1970, especialmente por urbanizar sobre la línea de la costa, casi dentro del mar, edificando masivamente y sin previa planificación, multitud de establecimientos hoteleros y otros edificios peculiares (durante los años 1960 se construyeron unas torres vivienda que fueron tomadas como la imagen estereotipada de la balearización en Palmanova y Magaluf). Hasta entonces, el municipio no era importante, no poseía ningún puerto y su economía estaba basada en la agricultura dominada por las grandes propiedades. En 1936 únicamente contaba con tres alojamientos turísticos que ascendieron hasta trece en 1955. Sin embargo, con la llegada masiva del turismo en los años 60, ascendió hasta 112 alojamientos, con una capacidad aproximada de 6 800 camas, transformándose el espacio costero de escaso valor agrario en parcelas de precios elevados, excepto el cabo de Cala Figuera, que era una zona militar. Por estas fechas, el municipio se convirtió rápidamente en el destino principal de masas turísticas del mediterráneo.
Historia: Antes del año 1934, los actuales complejos turísticos consistían en un proyecto de urbanización de zonas residenciales de tipo Ciudad jardín, pero durante la Guerra Civil quedó estancado. En 1970, debido al auge turístico, se retomaron con distinto concepto al original, edificando descontroladamente multitud de establecimientos sobre la costa, con la consecuente destrucción del paisaje.
En el año 1983, Francisco Obrador Moratinos asumió la alcaldía convirtiéndose en el primer regidor socialista en el municipio desde la instauración de la democracia. Construyó colegios, instalaciones deportivas y las bases e infraestructuras para desarrollar el municipio. Moratinos recibió el Premio Cemento por la asociación ecologista Grup d'Ornitologia Balear (GOB), por su considerable falta de planificación y previsión, causando disfunciones en el medio ambiente. Años más tarde, en 1973, tres arquitectos, Joana Roca, Joan Morey y Guillem Oliver, desarrollaron un estudio urbanístico que consistió en llamar la atención sobre las negativas consecuencias que tendría para el paisaje basar toda su economía en el desarrollo sistemático del turismo.
El político Josep Meliá denunció en 1977 que:
El proceso de cambio ocurrió extraordinariamente rápido; entre 1968 y 1973 se alteró el entorno de tal manera que en 2009, a pesar del enorme volumen de edificación de los últimos años, sigue asemejándose al de 1973. En la misma década, otros testimonios importantes citan la destrucción paisajista en las localidades de Magaluf y Palmanova como sin remedio.
El urbanista Josep Lluís Sert denunció en marzo de 1972 que las Baleares estaban sufriendo un proceso de destrucción. El director del 🏛️ Museo de Mallorca, Guillem Rosselló Bordoy, encargado de velar por la protección del paisaje, advirtió que el turismo mal enfocado amenazaba la identidad local y que era un grave peligro económico, debido a la excesiva utilización capitalista del medio ambiente y la naturaleza.
Ordenanza ecoresponsable
La revisión general del Plan de Ordenación Urbana de Calviá 2000 incorporó una serie de Normas Urbanísticas que deberán cumplir todos los edificios de nueva construcción que en lo respectivo al tema medioambiental establece lo siguiente en alguno de sus artículos:
Geología y relieve
Su relieve viene marcado por el contraste entre las sierras en el norte del término y en el resto del municipio, de características mucho más llanas.
Su sierra principal se llama Na Burguesa y está situada entre la finca calviense de Son Falconer y la urbanización Son Vida en Palma, y al igual que el resto de los montes de Mallorca, tiene su origen en la orogenia alpina. Es la zona más meridional de la sierra de Tramontana. Antaño se la conocía como Portopí o d'en Bou. Tiene una altura de 500 msnm y está cubierta por importantes formaciones de pinar y garriga mediterránea.
Las sierras están compuestas de materiales triásicos y jurásicos, calizas y dolomías principalmente, con presencia de margas y yesos también. Las sierras presentan una complicada estructura tectónica, que conforma un relieve plegado con numerosos cabalgamientos, y bastante fracturado.
El carácter kárstico de la Tramontana provoca peculiares fisonomías en las rocas, sobre todo numerosas cuevas, y algunas dolinas y lapiaces, etc.
El resto del término municipal es relativamente llano, con amplios valles rellenados por materiales cuaternarios y terciarios poco deformados, en disposición subhorizontal, y pequeñas colinas, de materiales mesozoicos, aflorando ocasionalmente.
Su litoral se compone de materiales calcáreos (Calcarenito y similares), sobre los cuales se asienta una variada vegetación según el sustrato, rocoso o arenoso, y la adaptación a la sal, al viento y a la falta de agua como factores determinantes.
☀️ Clima
Dada la cercanía al aeropuerto de Palma de Mallorca, se toman los datos que se disponen en el observatorio del mismo.
Dispone de un clima templado mediterráneo con una temperatura media anual de 16.5 °C y una precipitación media anual de 410 mm. Está influida por dos tipos de circulación atmosférica que se manifiestan en dos estaciones bien diferenciadas: 🌞 verano cálido y seco, con escaso gradiente de presión, y lluvias ocasionales como contraposición a un ❄️ invierno húmedo y fresco. El mes más frío es enero, con 15,1/3,5 °C y el más caluroso agosto, con 31,0/18,2 °C. Existen lluvias durante aproximadamente 51 días al año y unas 2.756 horas de ☀️ sol. La temperatura media en 🌞 verano es de 27 grados y en ❄️ invierno de 14 °C. El mes más seco es julio, descendiendo hasta una media de 7,8 l/m², mientras que el más lluvioso es diciembre, con una media de 81,1 l/m².). La zona se encuentra resguardada del viento nórdico de la Tramontana por montañas de más de mil metros de altura.
La variación térmica de sus aguas tiene una amplitud de en torno a 15 grados centígrados. Durante el ❄️ invierno desciende hasta unos 13 °C. A finales de la 🌻 primavera se produce un calentamiento que eleva la temperatura un grado cada semana. Durante el 🌞 verano existe una capa superficial de 25 cm que llega a calentarse por encima de los 25 grados (algo así como una termoclina).
Hidrología
Según informes del Instituto Geológico y Minero de España, recibe 4,9 hectómetros
cúbicos de lluvia al año, 0,1 de retorno de riego y 0,2 de infiltraciones
de agua residual. Las salidas por bombeo son de 6,7 hectómetros cúbicos anuales, pero
se llevó a cabo un proyecto siguiendo el Plan Hidrológico Balear para reducirlo a 4,1 hectómetros.
Torrentes: Debido al carácter torrencial de las lluvias ocurridas entre los meses de octubre y noviembre, su red hidrográfica contiene un gran caudal con diversos torrentes que recorren su geografía, presentando perfiles abruptos que canalizan las corrientes hacia el mar. Entre ellos se encuentra el torrente des Gorg, que nace en Capdellá y desemboca en Peguera. El torrente Vial, que nace en las afueras del pueblo y que desemboca en la cala de Santa Ponsa, que es el resultado de la confluencia de cientos de barrancos y de otros pequeños torrentes, entre los que cabe mencionar el barranco des Cobaix y el del Pas de la Mula. Uno de los más largos de ellos es el de Galatzó, con 23 kilómetros de recorrido y con 72 km² de cuenca hidrográfica. Su nacimiento se produce en la vertiente occidental del puig de Galatzó y desemboca también en la bahía de Santa Ponsa (Santa Ponça).
Fauna y flora
De sus 14 552 hectáreas, más del 49% corresponden a bosques y garrigas, principalmente de pinares, aunque en las últimas décadas ha sufrido desforestación. Las tierras cultivables son alrededor del 32% en las cuales destacan principalmente el almendro, algarrobos (Ceratonia siliqua), olivos y, en menor medida, higueras. Algunas posesiones cultivan también cereales.
Las especies animales del entorno no resultan de especial relevancia debido a la elevada presencia humana, ausencia de recursos y dureza del clima. Las zonas a destacar consisten en su litoral rocoso y los islotes de Cala Figuera, como El Toro, el islote de Refeubetx y las islas Malgrats, que fueron reconocidas internacionalmente al declararlas la comisión Europea Zona de Especial Interés para la Avifauna. En el 2008, un buceador reportó y fotografió en esta reserva un ejemplar de foca monje (Monachus monachus) de la cual se calcula que quedan menos de 500 ejemplares en todo el mundo. El Govern balear estudió la posibilidad de reintroducirlas en las islas.
Entre su vegetación se encuentran las especies autóctonas de las islas junto a encinares y pinares. En su fauna se llegan a contar más de un millar de especies, entre los que destacan la pardela cenicienta, el cormorán, el vencejo, la pardela pichoneta y también gran número de reptiles, como la endémica lagartija balear, una especie presente en los distintos islotes del archipiélago. Contiene también una de las pocas colonias de tortuga mediterránea de España (presentes además únicamente en las provincias de Murcia y Almería).
Si bien en los acantilados la vegetación es escasa, merecen especial interés por su condición de endemismos algunas especies como la violeta de penyal y el clavel de cantil (Dianthus alpinus), originario de la cuenca mediterránea, conocido también como clavel silvestre o del Mediterráneo. (llamado así porque crece en los bordes de los precipicios) También existe una rica avifauna, especialmente compuesta de rapaces, tales como los halcones de Eleonor, y las águilas pescadoras, junto a los últimos buitres negros insulares del mundo. Cabe hacer mención, principalmente como parte de la gastronomía, las variedades de caracol Helix aspersa y Helix pomatia.
En cuanto a los hongos, las lluvias del 🍁 otoño permiten la aparición de sus estructuras reproductivas (setas); destaca el esclata-sang, un tipo de níscalo ibérico. Es muy apreciado por su singular sabor y valor gastronómico, debido a que es la seta más usada en las recetas de gastronomía del archipiélago.
Las distintas especies de plantas silvestres que se encuentran en esta región pueden catalogarse en cuatro grupos de interés:
Plantas herbáceas: se encuentran con mayor frecuencia ortigas, acederas (Rumex pulcher) e hinojo (Foeniculum vulgare), así como otras plantas silvestres como por ejemplo brezo (Calluna vulgaris). En exclusividad posee cinco especies endémicas de saladina, especies que se desarrollan sobre antiguos salobrales, encontradas en las viejas salinas de Magaluf. En la garriga de Santa Ponsa se encuentran algunas variedades de orquídea Orchis collina. Plantas arbustivas: la más extendida y común es la mata de la cuenca mediterránea denominada lentisco (Pistacia lentiscus), pero también se encuentran otras especies como el romero, el tomillo, una especie de estepa blanca (Cistus albidus) y esparragueras de varias especies (Asparagus acutifolius, Asparagus albus, Asparagus officinalis). También se puede hallar hiedra (Hedera helix) y otra serie de plantas que están protegidas, como el palmito (Chamaerops humilis), los mirtos y la sabina (Juniperus phoenicea). Helechos: cabe hacer mención al polipodio, el cual se reproduce en zonas de umbría y lugares frescos.Árboles: el árbol más común que crece en sus bosques es el pino carrasco. Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta, consiste en las plagas de oruga procesionaria (Thaumetopoea pityocampa), por las cuales, una brigada especial lleva a cabo actuaciones de exterminio, colocando trampas y aniquilando sus nidos. En la zona norte, aunque en menor medida, se encuentran algunas encinas, álamos (Populus alba), fresnos (Fraxinus angustifolia) y también madroño.
Economía
Agricultura, ganadería y pesca
También y aunque en menor medida, su economía se basa en la agricultura, principalmente olivos, algarrobos (Ceratonia silicua) y almendros. En ganadería, cerdos y ovejas y también una notable variedad de pesca. En su extensión existen numerosas masías que antaño constituían las fuentes de abastecimiento alimenticio de la población.
Las explotaciones agrarias, 175 según el censo de 1999, ocupaban 8.917 ha, el 92% de la propiedad y el ocho por ciento en arrendamiento. 3.365 ha están labradas (945 de herbáceos, 1.462 de frutales, 99 de olivar y una de viñedo), 198 se dedican a pastos permanentes, 4.753 a explotaciones forestales y 601 ha son otras tierras no forestales. La mayoría de ellas, 113 tenían menos de cinco ha y treinta superaban las cincuenta ha. Las unidades ganaderas censadas en 1999 eran 681: 562 de ovino, cuarenta y nueve de aves, treinta y tres de caprino, veinticinco de porcino, diez de equino y dos de bovino.
🍴 Gastronomía
Uno de los platos más populares es el frito mallorquín (frit mallorquí), que consiste en una fritura de hígado con patatas y pimientos; puede ser de sangre y/o asadura de cordero, cerdo o también marinero. Cabe también hacer mención a las sopas mallorquinas, el tumbet, el lomo con col o con esclatasang (variedad más sabrosa del rovellón encontrado en la península ibérica), y las berenjenas rellenas. Existen diversas formas de preparar el arroz, la más típica es la llamada arròs brut, que consiste en un arroz caldoso con setas, caracoles, carne de cerdo, conejo y de aves. El pa amb oli, propio de algunas cenas, consiste también en el plato regional de la isla. Los embutidos son también uno de los principales elementos de su gastronomía; sobrasada, butifarrón, camaiot y blanquet, entre otros.
En comidas y encuentros generalmente familiares es típico hacer porcella asada, con patatas troceadas y condimentadas con hierbas de la isla, como el romero. La ensalada, que suele consumirse en 🌞 verano o con la porcella, se la conoce como trempó y se elabora con tomate, cebolla y pimiento verde.
Repostería y pastas
El dulce por excelencia es la ensaimada, que suele tomarse en el desayuno aunque también se hacen de tamaños familiares rellenas de crema, cabello de ángel, chocolate o con sobrasada. En Semana Santa son esenciales las empanadas, rellenas de acelga y pasas, aunque el resto del año suelen ser también de pollo con guisantes, atún o sobrasada. Pueden estar hechas de pasta dulce o salada, aunque son más habituales las de pasta salada. También son típicos los crespells y unas empanadas conocidas como rubioles, rellenas tradicionalmente de requesón, de cabello de ángel o de mermelada. También es muy habitual la denominada coca de trempó, hecha de una especie de ensalada conocida como trempó o de pimientos rojos asados, junto a los cocarolls, que son una especie de empanadas de forma triangular rellenas de verdura y pasas.
📊 Datos históricos de clima en Calvià (Calviá)
La temperatura media máxima anual es 22.2 ºC y la temperatura media mínima es 14.7 ºC. El mes más cálido en esta localidad es Agosto (30.4 ºC) y el mes más frío es Febrero (8.1 ºC).
El clima es seco 469 mm al año y 83.2 días de lluvia. Los meses más lluviosos son Noviembre, con una precipitación de 83mm y Octubre, con una precipitación de 65mm. Por otra parte, los meses más secos son Julio y Junio, con 3mm y 17mm respectivamente
La siguiente tabla expresa las medias de los datos climatológicos mensuales más frecuentes de la localidad:
📆 Mes |
❄️ T.Min. Media |
🌞 T.Max. Media |
☔ Días lluvia |
💧 Precipitación |
---|---|---|---|---|
Ene | 8.6ºC | 16.1ºC | 8.6 | 45mm |
Feb | 8.1ºC | 15.9ºC | 9.78 | 36mm |
Mar | 10.1ºC | 17.9ºC | 9.22 | 36mm |
Abr | 12.7ºC | 20.3ºC | 7.33 | 39mm |
May | 15.5ºC | 23.2ºC | 4.67 | 17mm |
Jun | 19.6ºC | 27.3ºC | 3.5 | 17mm |
Jul | 22.8ºC | 30.1ºC | 2.3 | 3mm |
Ago | 23.2ºC | 30.4ºC | 3.2 | 22mm |
Sep | 20.6ºC | 27.9ºC | 7.7 | 65mm |
Oct | 17.1ºC | 24.7ºC | 8.7 | 65mm |
Nov | 12.9ºC | 20ºC | 12 | 83mm |
Dic | 10.1ºC | 17.5ºC | 6.2 | 41mm |
Total Año | 14.7ºC | 22.2ºC | 83.2 días | 470mm |
Información del clima procesada por Pte.es y basada en los registros históricos de Aemet.
👉 Localidades de interés cercanas a Calvià (Calviá)
⭐ Palma de Mallorca 🏺🏰🕌🍴🏛️⛪🖼️🌲🏔️🏖️
⭐ Petra 🏺🏰🍷🏛️⛪🖼️🌲🥾🏛️
⭐ Capdepera 🏺🏰🏛️⛪🏖️
⭐ Marratxí 🏺🏰🍷🎭🏛️⛪🖼️🏔️🏖️
Comentarios en el Foro de Viajes
✔️ Tema: Calviá: Ciudad, Playas - Isla de Mallorca, Baleares
- Calviá es una ciudad y un municipio situado en la costa sudoeste de la isla de Mallorca, junto a la sierra de Tramontana, y se extiende hasta la sierra de Na Burguesa. Con una... Ver más
- Calvià se prepara para recibir una de las fiestas más emblemáticas de Mallorca, las Fiestas del Rei en Jaume, que en esta ocasión celebran el 788º aniversario del desembarco del... Ver más
👉 Leer más sobre: Calviá: Ciudad, Playas - Isla de Mallorca, Baleares