El sitio Cueva de la doncella es atracción turística y parque en Viveiro (Vivero) (Lugo).
Mapa de Cueva de la doncella ❤️ Viveiro
Pte.es Mapa de Cueva de la doncella ❤️ Viveiro.
Información local sobre Cueva de la doncella ❤️ Viveiro
El lugar Cueva de la doncella es atracción turística y parque.
ℹ️ Descripción: Zona costera escarpada, con acantilados, eucaliptos y una cueva abrupta con vistas panorámicas del mar.
📍 Dirección: 27861 Viveiro, Lugo, España
🏠 Localidad: Viveiro (Vivero)
🗺️ Provincia: Lugo
🌐 Sitio Web: http://www.turismo.gal/portada?langId=es_ES
📅 Horarios:
- lunes: Abierto 24 horas
- martes: Abierto 24 horas
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 43.7013223, -7.6070519
Información Turística de Cueva de la doncella 4.6⭐ - votos: 463 👍
Cueva de la doncella 4.6⭐ - votos: 463 👍
Opiniones de Usuarios sobre Cueva de la doncella
No pasar la línea marcada en el suelo, mucho peligro. Es precioso, aunque el camino es duro, mucha pendiente y peligroso, para entrar a la cueva tienes que ir agachado y si eres una persona grande a 4 patas o no entras, las vistas son increíbles. Muy recomendable.
Como experiencia, también decir que cuando llegamos nos encontramos con la ventanilla del coche rota y nos han robado efectivo, unas gafas de sol y unas sandalias (no entiendo mucho de robar un calzado que esté usado). A otro coche que también estaba cerca le han roto igual la ventanilla y le han robado el bolso.
No quiero difundir miedo, porque estas cosas suelen pasar una vez de raro en raro, pero que sepáis que puede pasar.
Es un sitio peligroso si no se tiene cuidado deberían poner una valla junto el precipicio. Muy chulo el paseo entre eucaliptos y helechos, con algunas buenas vistas ya. La verdad es que el sitio vale la pena no por sus vistas, sino por la experiencia de llegar a la cueva.
Desde el aparcadero que hay público cerca del camino que lleva a la cueva es andando apenas 10min. Coges los 3 caminos que hay siempre a la derecha. Hay un árbol que señaliza la cueva (mal hecho por ser una pintada), y en el último desvío tomas a la derecha y parece que vas al precipicio pero no es, es la entrada a la cueva.
Hay que caminar muy poco agachado ya que después se va agrandando la cueva y llegas a lo que podemos ver como un recibidor donde ves el acantilado y el mar. Hay que ir con ropa y calzado cómodo. Las vistas son espectaculares. Un camino algo abrupto te lleva a una entrada tipo pozo y luego andando agachado por el estrecho túnel, para no romper la crisma, llegas a la grandiosidad de la apertura de la cueva hacia el infinito Cantábrico, un gozo ver el mar y los acantilados.
La entrada es pequeña, hay que pasar el túnel agachándose pero se pasa bien, merece la pena. Luego llegas a la entrada de la cueva que casi pasa desapercibida. Una vez que te agachas y miras ya ves la luz al otro lado. Vistas muy bonitas, visita recomendada.
Para llegar a la cueva no está señalizado unicamente en la primera bifurcación que está pintado en un árbol cueva, en los desvíos es siempre a la derecha, desde el parking se llega en menos de 10 m. Cuando pasas se abre ante ti una imagen espectacular del mar y los acantilados que no puedes dejar de fotografiar..