El sitio Casa Judía es atracción turística en València (Valencia) (Valencia).
Mapa de Casa Judía ❤️ València
Pte.es Mapa de Casa Judía ❤️ València.
Información local sobre Casa Judía ❤️ València
El lugar Casa Judía es atracción turística.
📍 Dirección: C. de Castelló, 20, 46004 Valencia, España
🏠 Localidad: València (Valencia)
🗺️ Provincia: Valencia
🌍 Coordenadas: lat/lon: 39.4647488, -0.3758837
Información Turística de Casa Judía 4.4⭐ - votos: 216 👍
Casa Judía 4.4⭐ - votos: 216 👍
Opiniones de Usuarios sobre Casa Judía
Un edificio muy curioso de ver cuando paseas por el centro de Valencia. Recomiendo verla al menos. Es bonita y muy curiosa... Merecería la pena limpiar y restaurar la fachada. Es un edificio único. Fuimos a verla siendo ya tarde, empezando a anochecer, a pesar de ello nos encantó a la vez que sorprendió que un edificio frente al que había pasado en varias ocasiones, nunca se me hubiese ocurrido levantar la mirada.
Ahora bien, una de las reformas que han realizado en una de las viviendas en los últimos años, ha empeorado profundamente el aspecto de la fachada exterior, ya que hay unos ventanales marrones que estropean la armonía del resto de ventanas. La conocida como Casa Judía es un edificio residencial de estilo art déco valenciano construida en el año 1930 por el arquitecto de Sueca Juan Guardiola.
Toma su nombre de la estrella de David del dintel de la puerta. Fue construida por encargo de José Salom, con apellido probablemente judío. No tiene ni nunca tuvo funciones religiosas. Una casa que si no te fijas no la ves o si no la tienes como opción de ruta no llama la atención ya que está en una calle céntrica donde a su alrededor no hay nada de interés.
Volveré a verla en pleno día para disfrutar de su maravilloso colorido. Una fachada singular y merecedora de acercarse a verla, además está muy céntrica, en una de las calles por la parte de atrás de la plaza de toros. Ojalá se hubiera protegido más la estética de este edificio para preservar su historia y belleza.
Un color y simbología particulares hacen de él uno de aquellos lugares en los que no nos importaría vivir.