El sitio Islote de Hilario - Parque Natural del Timanfaya es atracción turística y agencia de viajes en Tinajo (Las Palmas).
Mapa de Islote de Hilario - Parque Natural del Timanfaya ❤️ Tinajo
Pte.es Mapa de Islote de Hilario - Parque Natural del Timanfaya ❤️ Tinajo.
Información local sobre Islote de Hilario - Parque Natural del Timanfaya ❤️ Tinajo
El lugar Islote de Hilario - Parque Natural del Timanfaya es atracción turística y agencia de viajes. Es un sitio muy popular entre los visitantes.
ℹ️ Descripción: Centro de visitantes del parque con exposiciones y un restaurante con platos cocinados con el calor volcánico.
📍 Dirección: Diseminado Islote Hilario, 1, 35560 Tinajo, Las Palmas, España
🏠 Localidad: Tinajo
🗺️ Provincia: Las Palmas
🌐 Sitio Web: https://turismolanzarote.com/cact-lanzarote-tarifas-y-bonos/
☎️ Teléfono: 928840056
📅 Horarios:
- lunes: 9:00–16:00
- martes: 9:00–16:00
- miércoles: 9:00–16:00
- jueves: 9:00–16:00
- viernes: 9:00–16:00
- sábado: 9:00–16:00
- domingo: 9:00–16:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 29.0055695, -13.7529135 (altitud: 342m.)
Información Turística de Islote de Hilario - Parque Natural del Timanfaya 4.5⭐ - votos: 2560 👍
Islote de Hilario - Parque Natural del Timanfaya 4.5⭐ - votos: 2560 👍
Opiniones de Usuarios sobre Islote de Hilario - Parque Natural del Timanfaya
Luego te muestran un géiser (Un Géiser, es un fenómeno natural muy poco frecuente, que se refiere a un tipo especial de fuente termal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor al aire), vertiendo agua en cualquiera de las cavidades que tienen preparadas en el parque lo que hace que se transforme rápidamente en vapor provocando una espectacular columna que asombra a todo el que lo ve..
También podras disfrutar del espectáculo geotérmico, en el que echan un cubo de agua en un agujero en la tierra y sale disparado en forma de géiser. Visita obligada si vienes a Lanzarote. Un lugar precioso e increíble, las vistas son espectaculares.
El viaje en autobús está muy bien y además te explican con un audio guía. El audio está en español, inglés, alemán, italiano y francés. Se hace corto el viaje pero vale la pena. El autobús para en algunos sitios para poder hacer fotografías, pero sin bajar del autobús..
Por poner algún inconveniente, creo que.... Una ruta controlada caminando por el Parque, sería ideal para disfrutar aún más por esta esplendida, hermosa y salvaje zona. Un sitio súper especial que te transportará a otro planeta. La llegada ya empieza a impresionar con una carretera entre todo un paisaje volcánico.
Una vez allí habrá un checkpoint desde el coche en el que podrás mostrar tu entrada o adquirirla. Se conducen en torno a unos 2 kilómetros y medio y llegarás al parking gratuito y muy bien controlado. Una vez ahí subirás en bus y recorrerás 14km por el parque que impresiona muchísimo.
Al finalizar el recorrido podrás ver 3 demostraciones que son fascinantes.
Disfruta del espectacular paisaje lunar de Timanfaya. Lo negativo es que el paseo que te lo dan en bus, que es la única forma de recorrer la zona más protegida. Estaría bien que fuera descapotable para disfrutar al 100% de la excursión. Es una experiencia diferente.
La entrada al parque tiene un coste de 12 euros por persona, las temperaturas son elevadas por lo que se recomienda protección solar y llevar agua para hidratarse. Recomiendo ir temprano, con ropa de abrigo/cortavientos porque hace muchísimo viento y tener cuidado al abrir las puertas del coche para no darle a otros.
Recomiendo ir a primera hora, justo antes de que abran el parque sino se forma mucha cola de choches. Nosotros fuimos a las 8:30, ya que leímos las reseñas y queríamos ir a lo seguro. Ya habían coches esperando pero fuimos de los primeros en entrar así que recomiendo que vayáis con tiempo..
Un agujero Lunar, pedregoso y lleno de coladas de lava por doquier, vistas de alucine y parajes de ciencia ficción, cada tramo que haces con la Gua Gua por medio del Parque Natural del Timanfaya, es una nueva sorpresa agradable a la vista, uno no se cansa de disfrutar y los guías enriquecen con su sapiencia cada palmo que describen, una bonita historia de amor entre la naturaleza de este parque y los insignificantes seres humanos que la visitamos.
Esta visita consta de una vuelta en bus de aproximadamente 30 min, las vistas son realmente únicas. Hay baños, bastante limpios. Hay un restaurante y tienda de recuerdos. Además puedes ver como aprovechan las montañas de fuego que aún conservan calor para asar carnes en el restaurante El Diablo..