El sitio Museu del Cau Ferrat es museo y atracción turística en Sitges (Barcelona).
Mapa de Museu del Cau Ferrat ❤️ Sitges
Pte.es Mapa de Museu del Cau Ferrat ❤️ Sitges.
Información local sobre Museu del Cau Ferrat ❤️ Sitges
El lugar Museu del Cau Ferrat es museo y atracción turística.
ℹ️ Descripción: Casa y estudio del artista modernista catalán Santiago Rusiñol, con una gran colección de hierro forjado.
📍 Dirección: C. de Fonollar, 08870 Sitges, Barcelona, España
🏠 Localidad: Sitges
🗺️ Provincia: Barcelona
🌐 Sitio Web: http://museusdesitges.cat/ca/museu/cau-ferrat/museu-del-cau-ferrat
☎️ Teléfono: 938940364
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: 10:00–19:00
- miércoles: 10:00–19:00
- jueves: 10:00–19:00
- viernes: 10:00–19:00
- sábado: 10:00–19:00
- domingo: 10:00–19:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 41.2349068, 1.8124215
Información Turística de Museu del Cau Ferrat 4.6⭐ - votos: 544 👍
Museu del Cau Ferrat 4.6⭐ - votos: 544 👍
Opiniones de Usuarios sobre Museu del Cau Ferrat
Recomendable al 100%. El Museo del Cau Ferrat fue fundado en 1893 por Santiago Rusiñol como casa-taller y convertido en museo público en 1933, conservando el espíritu artístico que le otorgó su fundador. La visita es gratuita los primeros miércoles de cada mes.
La planta superior es un magnifico salón gótico que ocupa toda la superficie del solar con una altura importante y el techo artesonado y con soportes de madera decorada. En este espacio, el Museu del Cau Ferrat muestra una gran variedad de obras de arte como la colección de objetos de hierro forjado de Rusiñol, dos pinturas de El Greco, San Pedro y Santa Maria Magdalena, otras pinturas de Rusiñol, Zuloaga, Casas, Clarasó, etc., una espléndida colección de objetos de cristal, botellas, copas, jarros y otros objetos comprados por Rusiñol a Alexandre de Riquer; llaves, candelabros y otros objetos artísticos..
Estupendo e interesante museo, una colección muy diversa de objetos de diversos siglos, cerámica, porcelana, pintura, pero sobretodo hierro forjado…! Vale la pena visitarlo. Es un buen museo para visitar junto con el de Maricel. Primer miércoles de mes la entrada es gratuita.
Un museo lleno de objetos curiosos pertenecientes a la colección privada de Santiago Rusiñol, incluidos cuadros de el Greco, situado en una antigua casa-taller llena de rincones sorprendentes. Las actividades organizadas por Rusiñol con la participación de artistas, músicos y escritores convirtieron al Cau Ferrat en el Templo del Modernismo.
Se entusiasmó por Sitges en el año 1884 cuando conoció la población probablemente en ocasión de un viaje a Vilanova. Rusiñol cautivado, decidió trasladar allí las colecciones artísticas que hasta entonces había guardado en Barcelona. Una visita imprescindible para cualquiera que viaje a Sitges.
Una visita imprescindible entre los varios museos de Sitges. Pintura, dibujo, escultura, forja, cerámica, vidrio y buena parte de la propia obra plástica de Rusiñol configuran un conjunto artístico único que, junto con el edificio que les hospeda ejemplifica la veneración modernista hacia todas las facetas de la creatividad artística..
El Cau Ferrat fue sede de sesiones literarias durante las Fiestas Modernistas de Sitges entre los años 1894 y 1897. Contiene las colecciones de arte antiguo reunidas por el artista (pintura, forja, cerámica, vidrio, arqueología, escultura y mobiliario) así como de arte moderno (pintura, dibujo, escultura) con obras de Rusiñol, Casas, Picasso , R.
Pichot, Mas y Fondevila, Zuloaga, Regoyos y Degouwe de Nucques, Enric Clarasó, Manolo Hugué y Pau Gargallo, entre otros. La planta baja de la nueva casa la utilizó Rusiñol como vivienda. Este espacio cuenta con cuatro dependencias principales decoradas con pinturas del mismo Rusiñol, Ramón Casas, Ignacio Zuloaga, Pichot y otros, esculturas de Manolo Hugué y G.
Violet. Sobre la mesa de trabajo de Rusiñol, están expuestas obras de arte de artistas como E. Clarasó, R. Casas, I. Zuloaga i Picasso. En una de las dos habitaciones que dan al mar se puede contemplar un surtidor de cerámica que da un carácter especial a esta dependencia.
La planta baja también está decorada con interesantes platos i objetos cerámicos.
Para alojar la colección, Rusiñol compró dos casas de pescadores - can Sense y can Falua - y construyó el Cau Ferrat uniendo las dos casas y unificando el estilo de la fachada en un estilo neogótico. El arquitecto Francesc Rogent i Pedrosa llevó a cabo entre 1893 y 1894 cambios substanciales en estas casas utilizando las ventanas del antiguo castillo gótico de Sitges que se habían eliminado cuando se construyó el actual Ayuntamiento en el mismo lugar en que se hallaba el castillo citado..