El sitio Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos es atracción turística en la localidad de Sevilla.
Mapa de Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos ❤️ Sevilla
Pte.es Mapa de Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos ❤️ Sevilla.
Información local sobre Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos ❤️ Sevilla
El lugar Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos es atracción turística.
ℹ️ Descripción: Puerta almohade de bronce y yeso que da acceso al patio de una mezquita del siglo XII convertida en catedral.
📍 Dirección: C. Alemanes, s/n, 41004 Sevilla, España
🏠 Localidad: Sevilla
🗺️ Provincia: Sevilla
🌐 Sitio Web: http://www.catedraldesevilla.es/
☎️ Teléfono: 902099692
📅 Horarios:
- lunes: 10:30–15:30
- martes: 11:00–17:00
- miércoles: 11:00–17:00
- jueves: 11:00–17:00
- viernes: 11:00–17:00
- sábado: 11:00–17:00
- domingo: 14:30–18:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 37.3864222, -5.9933062 (altitud: 19m.)
Información Turística de Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos 4.6⭐ - votos: 236 👍
Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos 4.6⭐ - votos: 236 👍
Opiniones de Usuarios sobre Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos
Dedica un buen rato a admirar la Puerta del Perdón y disfrutar del Patio de Los Naranjos, merece la pena. En su origen era un espacio rectangular, de 43,60 m de ancho por 82,40 m de largo. Los lados cortos, al este y oeste, se componían de dos naves paralelas, prolongación de las naves laterales de la mezquita.
El lado largo del norte sólo tiene una nave, en línea con el muro exterior.
Preciosa zona, visitable en todo su esplendor en el final del circuito de la visita a la Catedral, muy recomendable pasarse por la tienda y poder disfrutar de las vistas de la Giralda. Me pareció precioso el patio de los naranjos, yo creo que es porque me encantan los frutales, y coincidió en que estos árboles estaban todos cargados de naranjas maduras.
Además posee una fuente que es muy antigua y se puede ver el reloj de sol. El patio de los naranjos es un sitio que en determinadas épocas del año huele el azahar por la Flor del naranjo. Visita obligada, y como momento de descanso, además, si entras a ver la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla.
Lugar muy bonito, desde el cuál se puede admirar la Giralda. Desde ese patio se puede observar la Giralda. Ese patio es muy antiguo, su historia remonta desde la época de la mezquita, antes de la catedral. Toda la obra está realizada en ladrillo, excepto los salmeres de los arcos que son de piedra.
El conjunto se estructura, al igual que el resto de la mezquita, a base de arcos doblados de herradura apuntada sobre pilares cuadrados en el interior y cruciformes los que dan al patio. Los lados menores se abren con siete arcos, y trece en el lado mayor.
Este último se reparte en dos series de seis arcos a cada lado del gran arco central, llamada hoy puerta del Perdón. En cada lado menor se abrirían tres puertas a la calle, de la que sólo queda practicable la llamada puerta del Lagarto, al pie de la Giralda.
Se supone, por restos encontrados, que se cubría todo con armadura de par y nudillo.
A destacar el sistema de riego para los naranjos. El patio definitivo se realizó entre 1188 y 1196. Definitivo, porque la mezquita ya estaba en uso desde seis años antes. La conversión de la mezquita almohade en Catedral trajo consigo algunos cambios en las naves del patio.
Se tabicaron varios espacios entre los pilares para dedicarlos a capillas. De éstas aún se conserva la Capilla de la Virgen de la Granada, al pie de la Giralda.