El sitio Casa de Salinas es atracción turística en la localidad de Sevilla.
Mapa de Casa de Salinas ❤️ Sevilla
Pte.es Mapa de Casa de Salinas ❤️ Sevilla.
Información local sobre Casa de Salinas ❤️ Sevilla
El lugar Casa de Salinas es atracción turística.
ℹ️ Descripción: Visitas guiadas a este palacio histórico con una arquitectura recargada e interiores elegantes.
📍 Dirección: C. Mateos Gago, 39, 41004 Sevilla, España
🏠 Localidad: Sevilla
🗺️ Provincia: Sevilla
🌐 Sitio Web: http://www.casadesalinas.com/
📱 Teléfono Móvil: 619254498
📅 Horarios:
- lunes: 10:00–14:00
- martes: 10:00–14:00
- miércoles: 10:00–14:00
- jueves: 10:00–14:00
- viernes: 10:00–14:00
- sábado: Cerrado
- domingo: Cerrado
🌍 Coordenadas: lat/lon: 37.3870700, -5.9896700
Información Turística de Casa de Salinas 4.6⭐ - votos: 231 👍
Casa de Salinas 4.6⭐ - votos: 231 👍
Opiniones de Usuarios sobre Casa de Salinas
Preciosa Casa Palacio del siglo XVI cuya visita recomiendo porque es de gran belleza. Bien es verdad que hay pocos espacios que ver (y solo de la planta baja) ya que la planta alta está habitada por los propietarios pero aún así es muy pero que muy bonita.
Destacan el impresionante patio principal y un espectacular mosaico romano original que hay en otro patio Te enseñan otras interesantes estancias de la planta baja (comedor, despacho...) en una visita guiada de algo más de media hora. Precio, 8€. La casa tiene algo de mágica, huele a historia.
Se utiliza también para la organización de eventos y espero poder ir algún día al Candlelight que tiene lugar de vez en cuando aquí. Destacar la profesionalidad, el buen hacer de nuestra guía, Asturias se llama. Se nota que le gusta lo que hace y nos hizo la visita muy amena e interesante a pesar de las pocas estancias que se pueden visitar..
Volveremos a repetir sin duda! Creo que si quieres visitar una casa palacio de Sevilla, hay mejores opciones, como la Casa de Pilatos (que es casi el mismo precio y se puede ver mucho más). Pero si, así como nosotros, tienes tiempo libre, estás pasando por allí y hay una visita ya a punto de empezar, creo que sí vale la pena ver..
Hoy, aparte de poder visitarla, se desarrollan espectáculos musicales a la luz de las velas y es posible alquilar sus instalaciones para distintos eventos. En conclusión, al ser una visita guiada en un lugar habitado, no hay tiempo de sentarse a admirar simplemente, a diferencia de otras casas palaciegas.
Una casa palaciega muy bonita, con mucho arte, es una visita que puedo recomendar, pero no como imprescindible. (la guía va incluida en la visita). Lugar recomendable de visitar. Maravillosa experiencia, que muchos sevillanos desconocen. La familia Salinas la adquirió a principios del siglo pasado y la sometió a una maravillosa remodelación y actualmente siguen en posesión y viviendo en ella.
Entramos por el patio principal de la casa, que es la parte más bonita de allí, y la guía nos explica un poco sobre la historia de la casa y de la familia Salinas, que aún vive en la planta alta de la residencia. Espectacular concierto! Un regalo para los sentidos! Músicos excepcionales muy cercanos en un ambiente único.
Pasamos por un salón comedor, un salón con fotos de la familia, otro patio menor interno, las escaleras que llevan a la segunda planta (pero no se puede subir) y un último salón para lectura. Se realiza la visita con guía, muy interesante para comprender la historia de la edificación.
La entrada vale 8€ y cabe recalcar que no es que se pueda ver (la parte que se permite visitar) con total libertad. La visita duró unos 30 minutos. Para el precio que pagamos (8 euros por persona) creo que es un poco caro. Te acompaña un guía que sí, explicó todo genial y fue muy amable, pero no deja tiempo para admirar y recuerda constantemente que hay que mantener silencio porque la dueña vive en el piso superior.
Si cada Casa Palacio en Sevilla se identifica con un color, el de éste Palacio sería el rojo. Allí nos informaron que las visitas son guiadas y empiezan cada media hora. No me pareció la gran cosa la verdad. Hay muchas antigüedades, es un lugar lleno de curiosidades y de algunas piezas procedentes de Itálica (nótese mi descontento).
La guía habla con mucha tranquilidad, lo que nos ayudó mucho porque aún tenemos un poco de dificultad en entender el acento andalusí. Mi novio y yo estábamos caminando sin rumbo por las calles de Sevilla cuando nos encontramos a la puerta de Casa Salinas.
Miramos nuestro móvil, faltaban 3 minutos para empezar una nueva visita, y por eso decidimos participar. La guía explica que el dinero de las entradas es usado pela familia para mantener la casa en buen estado, pero aún así.