El sitio La Giralda es atracción turística en la localidad de Sevilla.
Mapa de La Giralda ❤️ Sevilla
Pte.es Mapa de La Giralda ❤️ Sevilla.
Información local sobre La Giralda ❤️ Sevilla
El lugar La Giralda es atracción turística. Este sitio es una atracción turística de primer orden a nivel nacional.
ℹ️ Descripción: Alminar de estilo renacentista español al que, siglos después, se sobrepuso un campanario gótico barroco.
📍 Dirección: Av. de la Constitución, s/n, 41004 Sevilla, España
🏠 Localidad: Sevilla
🗺️ Provincia: Sevilla
🌐 Sitio Web: https://www.catedraldesevilla.es/la-catedral/edificio/la-giralda/
☎️ Teléfono: 902099692
🌍 Coordenadas: lat/lon: 37.3861784, -5.9926137 (altitud: 27m.)
Información Turística de La Giralda 4.7⭐ - votos: 17953 👍
La Giralda 4.7⭐ - votos: 17953 👍
Descripción de La Giralda
Entre sus monumentos destacan la «Catedral, la Giralda, el Alcázar y el Archivo de Indias», que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, así como la «Torre del Oro o la Plaza de España», que son candidatas a obtener dicho reconocimiento desde finales del año 2013.
El conjunto monumental de la catedral lo complementan la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.
La Giralda es el campanario de la catedral de Sevilla y la torre más representativa de la ciudad.
En 1928 la catedral, incluida la Giralda, fue declarada Monumento Nacional y en 1987, junto con el Alcázar y el Archivo de Indias, fue considerada Patrimonio de la Humanidad.
La historia de la construcción de la Giralda se inicia con el cuerpo musulmán.
Al campanario mirador de la Giralda se sube por unas rampas diseñadas para subir a caballo.
Opiniones de Usuarios sobre La Giralda
Es de obligación, mínimo, a dar un paseo a su alrededor ( que fue lo que hice yo). Es una parada obligatoria si estás en Sevilla. La estructura es muy interesante. A diferencia de la mayoría de torres a las que se ingresa en diferentes lugares del mundo, acá no hay escaleras.
Lo qué hay son 35 rampas con una leve inclinación para lograr llegar hasta la parte superior.
Su acceso fue un poco difícil ya que está por dentro de la catedral y poco visible. Desde arriba, la vista es bonita, pero no memorable. Las campanas, bien, aunque no sé si esto justifica la subida. Es una maravilla, tanto la catedral como las vistas desde la torre.
Es visitada por bastante gente, por lo que durante la subida irás en línea con otras personas, pero es fluido. Lo único criticable y sabiendo que es una imagen icónica de Sevilla, es el tema de las calesas. Me parece inhumano utilizar este medio de transporte tirado por animales como reclamo turístico.
La zona más alta es el campanario que aún sigue en funcionamiento. Es muy pequeña y para asomar y disfrutar de las vistas de Sevilla hay que esperar un poco pero merece la pena. La catedral es muy bonita y si coges una audioguía o una visita guiada puedes aprender su historia.
Campanario de la Catedral de Sevilla. La entrada a la Catedral incluye el acceso a la torre. Para llegar hasta las campanas hay una buena subida, con la ventaja de que no son escaleras si no rampas y de cuando en cuando hay pequeñas ventanas que te permiten tomarte un descanso..
La subida hasta el campanario tiene 34 rampas. Con varías ventanas hacia el exterior por lo que pudimos hacer fotos de la catedral y de los alrededores desde ellas. Poco se puede decir de este lugar que no se haya comentado. Es una zona maravillosa, de esas que hay que caminar mirando hacia arriba.
Una vez entras lo primero que haces es subir a la Giralda, y aunque son 34 plantas, como es una rampa la verdad es que no se hace tan duro como pueda parecer. Hacía muchísimo calor cuando subimos pero va corriendo el aire por los pasajes. Una vez arriba puedes ver Sevilla desde arriba por varios ángulos.
Si que es verdad que hay demasiadas rejas y es algo complicado poder hacer fotos, pero se puede disfrutar de las vistas.
Recomendado comprar los tíquets en línea con antelación. Son así porque cuando era mezquita, subían a caballo para rezar la oración. Si estás por la zona no olvides ir a la singular plaza del Cabildo, te sorprenderá. El patio de los naranjos la verdad es que me ha decepcionado un poco, lo recordaba más grande de otras visitas.
En la parte superior se puede obtener buenas vistas. También, durante el trayecto de subida, hay ventanas en la cuales podrás también tener una vista. Abarrotado de gente subiendo, con ritmos diversos; algunos suben bien, otros no tanto. Bonita experiencia; aunque prescindible.
Todos sabemos las altas temperaturas que se alcanzan en la ciudad hispalense y por tanto lo mal que se pasa… Es horrible ver a esos caballos trabajando en semejante situación para el disfrute de un turismo egoísta e ignorante.