⛪ El sitio Monasterio Santa María del Parral - Monjes Jerónimos OSH es atracción turística y lugar religioso en la localidad de Segovia.
Mapa de Monasterio Santa María del Parral - Monjes Jerónimos OSH ❤️ Segovia
Pte.es Mapa de Monasterio Santa María del Parral - Monjes Jerónimos OSH ❤️ Segovia.
Información local sobre Monasterio Santa María del Parral - Monjes Jerónimos OSH ❤️ Segovia
El lugar Monasterio Santa María del Parral - Monjes Jerónimos OSH es atracción turística y lugar religioso.
ℹ️ Descripción: Monasterio de los Jerónimos del siglo XV, con destacadas obras de arte y vistas de Segovia desde la torre.
📍 Dirección: C. Parral, 2, 40003 Segovia, España
🏠 Localidad: Segovia
🗺️ Provincia: Segovia
🌐 Sitio Web: https://www.monjesjeronimos.es/
☎️ Teléfono: 921431298
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: Cerrado
- miércoles: 11:00–11:05, 17:00–17:05
- jueves: 11:00–11:05, 17:00–17:05
- viernes: 11:00–11:05, 17:00–17:05
- sábado: 11:00–11:05, 17:00–17:05
- domingo: 11:00–11:05, 17:00–17:05
🌍 Coordenadas: lat/lon: 40.9560161, -4.1261333 (altitud: 947m.)
Información Turística de Monasterio Santa María del Parral - Monjes Jerónimos OSH 4.6⭐ - votos: 225 👍
Monasterio Santa María del Parral - Monjes Jerónimos OSH 4.6⭐ - votos: 225 👍
Opiniones de Usuarios sobre Monasterio Santa María del Parral - Monjes Jerónimos OSH
La visita es gratuita, aunque hay un pequeño buzón donde puedes poner la voluntad. A los lados del Altar Mayor se emplazan los sepulcros en alabastro blanco de Juan Pacheco y su esposa, marqueses de Villena, y de su hija. Nos pareció súper bonito desde arriba y decidimos visitarlo.
Animo a todo el que pueda a ayudar a los últimos monjes Jerónimos que existen en el mundo y que son parte de nuestro patrimonio histórico y cultural. El monasterio de Santa Maria del Parral está situado en el barrio de San Lorenzo de Segovia, en la orilla del río Eresma.
Visita obligada en Segovia que no te puedes perder… y encima con un guía de lujo. Es un monasterio de la orden de los Jerónimos de clausura. Solo hay 7 monjes, con edades comprendidas entre los 93 y los 35. Lugar impresionante, siempre que puedo voy a visitarlo.
Mantiene ese carácter religioso de los antiguos monjes de clausura con un toque a naturaleza. Hacen visitas guiadas y se puede ir a misa los domingos. Además es una hospedería para retiro espiritual. Sin duda merece muchísimo la pena si pasas por Segovia.
El monasterio tiene hospedería sólo masculina, un motivo para salir del este mundo frenético y dedicarse al recogimiento, estudio, oración y conviviendo con los monjes Jerónimos. Una muy grata experiencia. Solamente se visita la iglesia y el claustro, todos son manantiales, no tienen agua pública solo manantiales es el agua que se bebe.
En la actualidad 7 monjes Jerónimos de clausura habitan entre sus paredes. Se trata de un conjunto de edificaciones distribuidas en torno a varios claustros y una iglesia en la que podemos ver un magnífico retablo mayor. Hay visitas diarias a las 11 y a las 17h.
En ella nos han enseñado la iglesia contigua al Monasterio donde los monjes dan las misas (hay una los domingos a la que puedes ir) y tb ves una parte del Monasterio, la otra es intima para la vida del retiro.
En 1914 fue declarado Monumento Nacional, lo que produjo el comienzo de la rehabilitación de los edificios y que éstos fueran ocupados nuevamente por los monjes de la orden Jerónima. Lo conocimos de casualidad porque lo vimos desde el Alcazar con la guía de Freetour.
Los edificios que componen el conjunto monacal están distribuidos en torno a cuatro claustros de estilo gótico, mudéjar y plateresco. La Iglesia de grandes dimensiones y de una asombrosa belleza, acoge un excelente retablo considerado como el mejor exponente del Renacimiento en la provincia de Segovia y los monumentos funerarios de los marqueses de Villena, una joya renacentista.
La parte que podemos vistas es preciosa, con unas cistas del Alcázar increíbles. El púlpito situado junto al crucero es de finales del siglo XV. Está adornado con una representación de tres de las Virtudes Cardinales. La visita es muy amena, culturas y totalmente recomendable! El guía maravilloso, asiste todas tus dudas y las explicaciones son claras y concisas.
La iglesia tiene una nave única con capillas laterales, siguiendo el modelo estructural de las iglesias jerónimas. El coro se encuentra justo encima de la entrada sostenido por un gran arco carpanel y con bóveda de crucería. El monasterio está abierto de miércoles a domingo.
Se realiza mediante una visita guiada por un seglar, dos veces al día, a las 11 y a las 17 horas. La visita dura alrededor de una hora y esta persona explica muy bien la historia y los aspectos artísticos del monasterio. La visita es gratuita, aunque piden, únicamente, la voluntad para el mantenimiento del monasterio..
Durante la Guerra de la Independencia, el monasterio fue saqueado por las tropas francesas y tras la desamortización de Mendizábal en 1836 fue abandonado y saqueado durante años. El monasterio funciona, también, como hospedería, sólo para hombres, con una estancia de tres a siete días, y en el que, por supuesto, tienes que respetar una serie de normas.
En la cabecera poligonal de la iglesia se halla el Altar Mayor en el que destaca el retablo mayor de estilo renacentista, realizado en madera policromada y consagrado a la Virgen María. La construcción del monasterio se remonta a mediados del siglo XV por mandato de Enrique IV, hermanastro de Isabel la Católica.
Muy cerca se encuentra la Casa de la Moneda, la cual recomiendo visitar también, y en la que hay un pequeño aparcamiento donde se puede dejar el coche. Se encuentra extramuros en el paraje de la Alameda del Parral, a orillas del río Eresma. La fachada de la iglesia, con un aspecto muy sobrio, está inacabada, destacando únicamente dos grandes escudos de los marqueses de Villena y con una única torre campanario renacentista en el lado derecho.
La portada tiene dos puertas divididas por un parteluz sin adornos y sobre ella un tímpano también sin adornos.
El monasterio del Parral es uno de los pocos monasterios en España en el que todavía residen monjes de la Orden de los Jerónimos en régimen de clausura y silencio.