⛪ El sitio Monasterio de San Isidoro del Campo es atracción turística y lugar religioso en Santiponce (Sevilla).
Mapa de Monasterio de San Isidoro del Campo ❤️ Santiponce
Pte.es Mapa de Monasterio de San Isidoro del Campo ❤️ Santiponce.
Información local sobre Monasterio de San Isidoro del Campo ❤️ Santiponce
El lugar Monasterio de San Isidoro del Campo es atracción turística y lugar religioso.
📍 Dirección: Av. de San Isidoro, 18, 41970 Santiponce, Sevilla, España
🏠 Localidad: Santiponce
🗺️ Provincia: Sevilla
🌐 Sitio Web: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/enclaves/enclave-monumental-san-isidoro-del-campo
☎️ Teléfono: 955624400
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: 10:00–14:30
- miércoles: 10:00–14:30
- jueves: 10:00–14:30
- viernes: 10:00–14:30
- sábado: 10:00–14:30
- domingo: 10:00–14:30
🌍 Coordenadas: lat/lon: 37.4340976, -6.0368405 (altitud: 19m.)
Información Turística de Monasterio de San Isidoro del Campo 4.6⭐ - votos: 525 👍
Monasterio de San Isidoro del Campo 4.6⭐ - votos: 525 👍
Descripción de Monasterio de San Isidoro del Campo
Fue el primer monumento en conseguir el título de Conjunto Histórico-Artístico de interés nacional de la provincia de Sevilla, el día 10 de abril de 1872. Fue construido en el 1301 por Alonso Pérez de Guzmán, conocido como Guzmán el Bueno. Fue fruto de una concesión de Fernando IV de Castilla en 1298 y el propósito era que reposaran en él los restos de Alonso.
La advocación se decidió por una leyenda que vincula al santo con el lugar. San Isidoro vino a estudiar a Sevilla a mediados del siglo VI y, abrumado por sus malos resultados académicos, decidió regresar a León. En su regreso, por la Ruta de la Plata, se detuvo a rezar en una ermita. En ella observó un pozo que tenía su brocal horadado por el continuo roce de la cuerda. Eso le hizo reflexionar sobre la virtud de la constancia y decidió regresar a Sevilla, donde se convirtió en uno de los grandes escritores medievales.
El monasterio estuvo ocupado por monjes cistercienses hasta 1431 y por jerónimos hasta 1978.
Opiniones de Usuarios sobre Monasterio de San Isidoro del Campo
Me pareció una visita muy interesante, están restaurando algunas estancias y no se puede ver todo. ¡El personal de recepción súper amable! Podemos apreciar diversos enterramientos de la familia noble propietaria del mismo, así como de otros personaje históricos.
Una visita muy interesante a un monasterio con mucha historia muy relacionada y determinante en la propia historia de Sevilla y de la religión católica. Las chicas que te atienden al principio fueron muy amables. Gracias. Merece la pena contratar un guía que te explique de manera pormenorizada.
Vámonos de ruta por nuestra provincia. El claustro de los Muertos es una maravilla. Rezuma historia de España por todos sus rincones. Volveremos en unos años, cuando esté todo más disponible para su visita, y seguro lo disfrutaremos mucho más, y de nuevo! Los paneles explicativos quizás tienen un lenguaje muy técnico o antiguo y te hacen desconectar un poco de la lectura.
Un monasterio con mucho encanto para conocer un trocito de historia, patios preciosos que transmiten serenidad. En la población podemos degustar una gran y diversa gastronomía. Monasterio fundado en el año 1301 por Alonso Pérez de Guzmán y María Alonso Coronel, descansando, aquí, sus restos mortales, entre otros personajes cargados de historia.
Por ejemplo: Restaurante: El Barranco en mitad de la población, fritos variados y buen cuchareo a precios asequibles. Es bastante pequeñito en comparación con otros, pero muy enriquecedor de ver, aunque queda mucho por restaurar y ofrecer al público para su visita.
Lo visité hace unos años, pero se nota que se ha llevado a cabo en parte su restauración ya que se encontraba en bastante mal estado. Las diferentes órdenes religiosas han dejado belleza grabada en todos sus rincones, y se pueden observar detalles únicos de cada una de ellas, conservando piezas originales y no restauradas.
Monasterio cisterciense en la localidad sevillana de Santiponce. La visita guiada desde 10 euros por persona (Junio 2023). Conozcamos la base de los que somos, visitemos lugares cercanos de gran belleza histórica y cultural. Visita programada de una hora de duración.
Aunque el monasterio es privado parte de su mantenimiento corre a cargo de la Diputación de Sevilla. Consta de dos cruceros. El retablo del escultor Martínez Montañez me deja sin palabras, es increíble, impresionante.