🏰 El sitio Casita Del Infante es museo en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Mapa de Casita Del Infante ❤️ San Lorenzo de El Escorial
Pte.es Mapa de Casita Del Infante ❤️ San Lorenzo de El Escorial.
Información local sobre Casita Del Infante ❤️ San Lorenzo de El Escorial
El lugar Casita Del Infante es museo.
ℹ️ Descripción: Este palacete neoclásico con jardines de estilo italiano construido en 1771 fue residencia de la familia real.
📍 Dirección: P.º Carlos III, 145, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
🏠 Localidad: San Lorenzo de El Escorial
🗺️ Provincia: Madrid
🌐 Sitio Web: http://www.patrimonionacional.es/
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: 10:00–19:30
- miércoles: 10:00–19:30
- jueves: 10:00–19:30
- viernes: 10:00–19:30
- sábado: 10:00–19:30
- domingo: 10:00–19:30
🌍 Coordenadas: lat/lon: 40.5853259, -4.1580268 (altitud: 1026m.)
Información Turística de Casita Del Infante 4.4⭐ - votos: 323 👍
Casita Del Infante 4.4⭐ - votos: 323 👍
Descripción de Casita Del Infante
En esta inscripción, se define un espacio territorial de protección circunscrito principalmente al Monasterio de El Escorial, a la Casita del Infante (o de Arriba) y a la Casita del Príncipe (o de Abajo), palacete, este último, que se encuentra dentro del término de El Escorial:.
Opiniones de Usuarios sobre Casita Del Infante
Muy recomendable la visita, tanto por las vistas del monasterio como observar árboles centenarios y singulares de la comunidad de Madrid. El esmero con que todo está cuidado, y las vistas preciosas 360º alrededor, hace que den ganas de quedarse horas aquí, lejos del mundanal ruido...
Lo mejor, los jardines. Exquisitos y con vistas inmejorables del Monasterio de El Escorial. Unos jardines increíbles con un arbolado peculiar. Os lo recomiendo para descontar y disfrutar de la tranquilidad, el agua y la naturaleza. Bonita casita de recreo en San Lorenzo de El Escorial.
Los jardines son muy bonitos y están muy bien cuidados. Es una pena que solo se pueda ver la planta baja. La casita está cerrada y es obligatoria con una visita guiada. A diferencia del Jardín de los Jerónimos del Monasterio, aquí hay profusión de árboles altos, algunos de ellos verdaderamente impresionantes.
Los cedros, los pinos y las secuoyas impresionantes. La vista del Monasterio es muy bonita. Se puede visitar la casita solo el viernes, la guía pone todo su saber y pasión y da muchos datos interesantes. Aunque es un edificio cuyo interior no he visitado (sus horarios y forma de visita es algo más limitada que la de El Escorial), merece la pena acercarse a este lugar aunque sea por visitar su precioso jardín, cuya entrada es libre..