⛪ El sitio Ermita de La Guía es iglesia y lugar religioso en Ribadesella (Asturias).
Mapa de Ermita de La Guía ❤️ Ribadesella
Pte.es Mapa de Ermita de La Guía ❤️ Ribadesella.
Información local sobre Ermita de La Guía ❤️ Ribadesella
El lugar Ermita de La Guía es iglesia y lugar religioso.
📍 Dirección: Cam. a La Guía, 2, 33560 Ribadesella, Asturias, España
🏠 Localidad: Ribadesella
🗺️ Provincia: Asturias
🌍 Coordenadas: lat/lon: 43.4684792, -5.0648058
Información Turística de Ermita de La Guía 4.7⭐ - votos: 359 👍
Ermita de La Guía 4.7⭐ - votos: 359 👍
Opiniones de Usuarios sobre Ermita de La Guía
Vistas muy bonitas de Ribadesella desde la Ermita. Hay un paseo que va por detras del puerto que tiene muy buenas vistas y se hace un paseo agradable no tiene dificultad. Si vas por la orilla al final hay unha subida de escaleras que es bastante larga para llegar a la Ermita.
En agosto hay el Fartukarte que esta muy bonito, hay puestos y food truks.
La ermita sólo se abre para su fiesta, el segundo fin de semana de Julio, ya que no hay personas que puedan vigilar la ermita. Se abre para rezar la novena y el día de su bajada (Sábado) y de su subida (Domingo), pero sólo los momentos de la procesión..
Una de las mejores vistas de ribadesella es esta, la ermita que tienes una panorámica 350 impresionante 🤩 además cañones antiguos y donde poder estar sentado disfrutando del hermoso paisaje. Tres cañones custodian la entrada de la ria a espaldas de la ermita y un ancla expuesta en su cara principal le dan su aire marinero en el exterior.
No obstante se puede subir y las vistas son espectaculares. La vistas de la Ermita son imprescindibles si vienes a Ribadesella. Dejo algunas imágenes del interior para que lo conozcáis. Las vistas de la ria, de la playa de Playa de Santa Marina y de Ribadesella son espectaculares y el entorno donde está situada la propia Ermita no podia ser mejor.
Un sitio muy bonito. El acceso un poco complicado para carrito de bebé y por extensión supongo que para silla de ruedas pero es que debido a la orografía no puede ser de otra forma lamentablemente. Para mi es una visita imprescindible si vas a Asturias.
Aún así la ermita se puede ver perfectamente desde las puertas. La pequeña ermita tiene un austero interior adornado por una variedad de maquetas de barcos y varias virgenes. Un paseo a lo largo de la ria nos lleva el faro que da acceso desde el mar.
Justo antes del monumento al marinero, a mano derecha, un sendero señalizado de rampa y escaleras nos hará subir hasta la hermita de La Guia.