El sitio Barrio de La Villa es atracción turística en Priego de Córdoba (Córdoba).
Mapa de Barrio de La Villa ❤️ Priego de Córdoba
Pte.es Mapa de Barrio de La Villa ❤️ Priego de Córdoba.
Información local sobre Barrio de La Villa ❤️ Priego de Córdoba
El lugar Barrio de La Villa es atracción turística.
📍 Dirección: C. Jazmines, 36, 14800 Priego de Córdoba, Córdoba, España
🏠 Localidad: Priego de Córdoba
🗺️ Provincia: Córdoba
🌐 Sitio Web: http://turismodepriego.com/es/index.php/que-visitar/48-espacios-abiertos/104-barrio-de-la-villa
☎️ Teléfono: 957700625
📅 Horarios:
- lunes: Abierto 24 horas
- martes: Abierto 24 horas
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 37.4395747, -4.1911956
Información Turística de Barrio de La Villa 4.7⭐ - votos: 369 👍
Barrio de La Villa 4.7⭐ - votos: 369 👍
Descripción de Barrio de La Villa
Barrio de origen andalusí, de la época musulmana-medieval durante el periodo de Al-Ándalus, raíz del municipio que se encuentra ubicado en el casco antiguo, contiguo al Castillo y limitando con el Balcón del Adarve, y que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972.
Destaca por sus calles, compartiendo arquitectura con barrios como el Albayzín de Granada o la Judería de Córdoba, que son sinuosas, de mínimas dimensiones, blancas y estrechas adornadas con flores.
Los vecinos cuidan celosamente durante todo el año adornar sus fachadas pero es a finales de la primavera, para las fiestas del Corpus Christi, cuando el barrio vive sus días de mayor esplendor con una explosión de luz y color con mosaicos de hojas de flores en el suelo y paredes blancas y llenas de macetas.
Opiniones de Usuarios sobre Barrio de La Villa
El recorrido ideal parte de la Plaza de Santa Ana entrando por la calle Real hasta llegar a la Plaza de San Antonio, continuando por la calle Jazmines hasta salir por el Bajondillo al Balcón de El Adarve. Te sorprende por su belleza, cada giro, un rincón, una placita o una calle repleta de flores.
Limita al norte y al este con la larga calle del Adarve, que sigue el trazado de la antigua muralla y es a la vez el extremo del pueblo y un prolongado balcón a los campos circundantes. Muy mágico, hay que ir sin prisas y disfrutar de sus calles. Hay que callejear para encontrar esos rincones espectaculares.
Imprescindible su visita. Los lugareños muy simpáticos y sobre todo disfrutar de sus calles. Cuidado barrio de callejas de casas blancas abarrotadas de plantas y flores. Recorrido muy agradable por esas callejuelas estrechas que mitigan en gran medida el calor.
Casco antiguo de la localidad mezcla de arquitectura medieval y musulmana fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1972. Transmiten paz 🙏 Belleza extrema Recomendable 100% Calles estrechas y sinuosas, con suelo empedrado y paredes encaladas adornadas por macetas de colores vivos con bonitas flores.
Las casas de dos plantas como mucho están siendo remodeladas y convertidas en acogedores alojamientos rurales. Claro ejemplo del pasado andalusí que encontramos en multitud de localidades que fueron pobladas por los árabes y que se han sabido conservar hasta nuestros días.
Precioso. De calles estrechas y sinuosas, fabuloso paseo por rincones insólitos, repletos de macetas, paredes encaladas y balcones alegres. Es similar a muchos otros barrios de localidades andaluzas como el Albaicín granadino o la Judería de Córdoba..