El sitio Església de Sant Miquel es atracción turística, iglesia y lugar religioso en Palma de Mallorca (Baleares).
Mapa de Església de Sant Miquel ❤️ Palma de Mallorca
Pte.es Mapa de Església de Sant Miquel ❤️ Palma de Mallorca.
Información local sobre Església de Sant Miquel ❤️ Palma de Mallorca
El lugar Església de Sant Miquel es atracción turística, iglesia y lugar religioso.
📍 Dirección: Carrer de Sant Miquel, 21, 07002 Palma, Illes Balears, España
🏠 Localidad: Palma de Mallorca
🗺️ Provincia: Baleares
🌐 Sitio Web: http://www.conferenciaepiscopal.es/
☎️ Teléfono: 971726577
📅 Horarios:
- lunes: 9:00–20:00
- martes: 9:00–20:00
- miércoles: 9:00–20:00
- jueves: 9:00–20:00
- viernes: 9:00–20:00
- sábado: 9:00–20:00
- domingo: Cerrado
🌍 Coordenadas: lat/lon: 39.5729004, 2.6520277
Información Turística de Església de Sant Miquel 4.6⭐ - votos: 578 👍
Església de Sant Miquel 4.6⭐ - votos: 578 👍
Opiniones de Usuarios sobre Església de Sant Miquel
Bonita iglesia muy en el centro de Mallorca. Se ve antigua pero bien conservada y restauradas, está cuidada y muy limpia. El Portal Mayor de la Basílica de San Miguel es muy bello y está compuesto en su mayoría por esculturas del periodo gótico. La iglesia es un lugar muy visitado y cuidado en el centro de la ciudad de Palma, donde se puede disfrutar de un ambiente de recogimiento y espiritualidad..
Bonita iglesia. Los domingos está muy concurrida. Imágenes muy bonitas. En el corazón de la Ciudad de Palma, en la transitada, concurrida y conocida calle de San Miguel, está situada la Basílica de San Miguel, proclamada así por el Papa Francisco en el año 2018 Bonito recinto religioso, excelentemente bien conservado y muy cuidado, enmarcado en un conjunto arquitectónico precioso en pleno centro de Palma.
Rosetón colorido. Me gustó ver una imagen dedicada a la madre Teresa de Calcuta, ya que esa mujer fue una Santa y tiene un merecido lugar en la casa de Dios y normalmente en las iglesias sólo están los "Santos de toda la vida". Tiene un bello Portal Mayor, con la mayor parte de esculturas del periodo gótico.
En pleno centro de la ciudad de Palma, se encuentra la Basílica de San Miguel, situada en la transitada calle de San Miguel. Esta iglesia es una de las más antiguas de la ciudad y, según se cuenta, se erige en el mismo lugar donde se encontraba la mayor mezquita de Madina Mayurqa..
La Basílica de San Miguel fue consagrada en el día de la conquista de la ciudad, el 31 de diciembre de 1229, y se dedicó a la advocación del Arcángel San Miguel en honor a Fray Miguel de Fabra, confesor del Rey Jaime I, quien tuvo una valiosa y valerosa actuación en la toma de la ciudad.
En el siglo XIV se construyó un nuevo templo de estilo gótico, con una nave única, capillas laterales y un campanario robusto.
Fue consagrada y se celebró la primera misa intramuros el mismo día de la conquista, el 31 de diciembre de 1229, y dedicada a la advocación del Arcángel San Miguel por la valiosa y valerosa actuación de Fray Miguel de Fabra, confesor del Rey Jaime I, en la toma de la ciudad..
Es una de las más antiguas de la Ciudad, y emplazada en el lugar que parece se encontraba la mayor mezquita de Madina Mayurqa. En el interior de la Basílica de San Miguel se encuentra la imagen de la Virgen de la Salud, Patrona de Palma, que es muy venerada por los habitantes y visitantes de la ciudad.
Además, destaca el impresionante retablo barroco, obra del escultor Francisco de Herrera, y varias obras de gran valor artístico y religioso. A finales del siglo XIV, se erigió un nuevo templo de estilo gótico, con capillas laterales y nave única, con un robusto campanario.
Lugar de recogimiento muy cuidado, y visitado en la Ciudad de Palma. El un templo muy concurrido por los mallorquines y foráneos, ya que en su interior se venera la imagen de la Virgen de la Salud, Patrona de Palma, talla que acompañó al Rey Jaime I, en su viaje a la isla, y que tras un azaroso viaje arribó a Mallorca..
Cuenta con importantes obras de gran valor artístico y religioso. Poco queda de aquella construcción ya que en los inicios del siglo XVII, la iglesia sufrió una profunda y exhaustiva remodelación. Destaca su impresionante retablo barroco, obra del escultor Francisco de Herrera..