El sitio Jardines de La Rodriga es parque y atracción turística en Oviedo (Asturias).
Mapa de Jardines de La Rodriga ❤️ Oviedo
Pte.es Mapa de Jardines de La Rodriga ❤️ Oviedo.
Información local sobre Jardines de La Rodriga ❤️ Oviedo
El lugar Jardines de La Rodriga es parque y atracción turística.
📍 Dirección: C. de Campomanes, 23, 33008 Oviedo, Asturias, España
🏠 Localidad: Oviedo
🗺️ Provincia: Asturias
🌐 Sitio Web: https://www.oviedo.es/-/parque-de-la-rodriga
☎️ Teléfono: 984083800
📅 Horarios:
- lunes: 9:00–22:00
- martes: 9:00–22:00
- miércoles: 9:00–22:00
- jueves: 9:00–22:00
- viernes: 9:00–22:00
- sábado: 9:00–22:00
- domingo: 9:00–22:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 43.3576063, -5.8455070
Información Turística de Jardines de La Rodriga 4.3⭐ - votos: 202 👍
Jardines de La Rodriga 4.3⭐ - votos: 202 👍
Descripción de Jardines de La Rodriga
Jardines de la Rodriga: tranquilo parque que cuenta con 8000 m² de superficie, ubicado entre la calle Campomanes y el Seminario Metropolitano, era el antiguo jardín privado del palacio del Marqués de la Rodriga.
Opiniones de Usuarios sobre Jardines de La Rodriga
Si esta reseña te gustó o al menos parecido útil, por favor, házmelo saber pinchando en el simbolito del pulgar hacia arriba 👍 Gracias. Muy agradable, cerca del centro de la ciudad. Hay dos formas de acceder a él. La entrada principal está ubicada en la C.
De Campomanes, 23, y cuenta con un amplio ascensor en el que entran perfectamente una, e incluso dos sillas de ruedas. No es muy grande, pero sí acogedor y tranquilo. Muy recomendable. Suelen estar poco concurridos. Hay muchos árboles y un paseo aunque en cuesta.
Al anochecer, la policía cerrará ambos accesos al parque, así que no olvides consultar previamente el horario. Se sube a ellos a través de un ascensor. Estaban bien cuidados. Tan "escondido" que si cuándo caminas por la calle Campomanes a la altura del número 23, unos metros antes de llegar a la plaza San Miguel, no te da por girar la cabeza llamándote la atención un extraño soportal, no los encuentras.
Adjunto fotos incluido el del poco habitual y mal señalizado acceso.
Los Jardines de la Rodriga tienen las dos características, un oasis de tranquilidad en el centro de Oviedo (una ciudad que dista mucho de ser muy estresante, pero eso es otra historia) en forma de parque urbano completamente escondido, con un acceso ligeramente complicado, no muy grande y todo ello en desnivel, con unas preciosas vistas de Oviedo, muy poco concurrido y donde no pueden entrar perros..
Cabe destacar que se encuentra en una pendiente, así que si entras por la parte de abajo (la principal), tendrás que subir, pero es asequible para la inmensa mayoría de personas. Espero que disfrutes de la tranquilidad de estos bellos "jardines escondidos".
Son unos jardines muy bonitos a los que se entra a través de un edificio en la calle Campomanes. Un oasis en el centro de Oviedo. En todas las ciudades existen pequeños tesoros ocultos, sitios que, o bien porque no son muy conocidos, o porque no son accesibles.
El parque está plagado de cámaras controladas por la Policía Local, por lo que podrás sentirte seguro, a pesar de encontrarse éste en una zona un tanto aislada. Cómo alguien decía en una de las reseñas, toda ciudad que se precie tiene tesoros escondidos y qué duda cabe, este hermoso y tranquilo Parque / Jardines es uno de ellos.
A pesar de no ser conocido por muchos residentes de la capital, desde él se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad, especialmente al caer el sol, puesto que la iluminación de monumentos como la Catedral crea un ambiente agradable. También es un lugar idóneo para disfrutar de la soledad, e invita a la reflexión, ya que no suele estar muy concurrido..
Entre la calle Campomanes y el Seminario, se encuentra uno de los espacios verdes más desconocidos de Oviedo. Los jardines de la Rodriga son los restos de un jardín de nobles del siglo XIX, en concreto de un jardín privado del palacio del Marqués de la Rodriga, y tiene una extensión de 11.000 metros cuadrados..