⛪ El sitio Catedral Metropolitana de El Salvador de Oviedo es iglesia y lugar religioso en Oviedo (Asturias).
Mapa de Catedral Metropolitana de El Salvador de Oviedo ❤️ Oviedo
Pte.es Mapa de Catedral Metropolitana de El Salvador de Oviedo ❤️ Oviedo.
Información local sobre Catedral Metropolitana de El Salvador de Oviedo ❤️ Oviedo
El lugar Catedral Metropolitana de El Salvador de Oviedo es iglesia y lugar religioso. Es un sitio muy popular entre los visitantes.
ℹ️ Descripción: Catedral de peregrinación iniciada en el siglo IX, con una torre gótica y capillas de estilo barroco.
📍 Dirección: Pl. Alfonso II el Casto, s/n, 33003 Oviedo, Asturias, España
🏠 Localidad: Oviedo
🗺️ Provincia: Asturias
🌐 Sitio Web: http://www.catedraldeoviedo.com/
☎️ Teléfono: 985219642
📅 Horarios:
- lunes: 10:00–19:00
- martes: 10:00–19:00
- miércoles: 10:00–19:00
- jueves: 10:00–19:00
- viernes: 10:00–19:00
- sábado: 10:00–17:00
- domingo: Cerrado
🌍 Coordenadas: lat/lon: 43.3625093, -5.8436718
Información Turística de Catedral Metropolitana de El Salvador de Oviedo 4.5⭐ - votos: 4558 👍
Catedral Metropolitana de El Salvador de Oviedo 4.5⭐ - votos: 4558 👍
Descripción de Catedral Metropolitana de El Salvador de Oviedo
Catedral de San Salvador de Oviedo, obra fundamentalmente gótica, construida entre los siglos XIV y XVI, con capillas y girola añadidos posteriormente de estilo barroco.
Opiniones de Usuarios sobre Catedral Metropolitana de El Salvador de Oviedo
Es de agradecer el acceso gratuito para peregrinos del Camino de San Salvador y la muy amable acogida en Recepción. IMPORTANTE: - La escalera de ascenso es estrecha, empinada y pese a que tiene una barra para agarrarte y un pasamanos durante la mayoría del trayecto podria resultar agobiante si padeces de ansiedad o claustrofobia subiendo por ella con las personas del grupo delante y detrás..
Hice la visita a la torre y es espectacular, no es tan claustrofóbica como lo pintan, se sube y se baja bien y realmente merece la pena por la historia que se puede aprender y por las vistas de Oviedo desde lo alto. Espectacular, merece totalmente la visita.
Entrada adulto 7 euros que incluyen audio guía y visita a la Cámara Santa (patrimonio de la humanidad) y al Museo de la iglesia. Peregrinos 4 euros sólo. La catedral de Oviedo es realmente bonita, aunque creo que le vendría bien más luz durante la noche para resaltar su figura.
Muy bonita catedral, con un museo muy interesante y una magnífica Cámara Santa con impresionantes reliquias (para mí, la más importante es el Sudario, aunque todo lo expuesto es excepcional). -lleva calzado adecuado, chanclas no. -lleva vestido adecuado, si optas por la minifalda obligarás al que te siga en la escalera a visionar tu ropa interior durante toda la travesía (caso real).
La recomiendo totalmente. Una maravilla. La visista está muy bien y se gozan de 20 minutos en lo alto de la catedral para disfrutar de las vistas. «Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y no al Señor» Impresionante, en la Cámara Santa, ver de cerca la Cruz de la Victoria (fabricada en el derruído Castillo de Gauzón situado en Raíces-Castrillón-Principado de Asturias), la Cruz de Los Ángeles, la caja de las Ágatas, el Arca Santa, las espinas de la corona de Jesús y el Santo Sudario entre otras maravillas..
Visita a la Torre de la Catedral: Precio 8 euros. Merece mucho la pena. La visita se realiza acompañado y se reciben explicaciones por parte de los guías que son complementadas con paneles explicativos con códigos QR en cada una de las tres paradas que componen el recorrido.
La "Hidra", una de las 6 tinajas de las "Bodas de Canaá" donde Jesucristo convirtió el agua en vino y que llegó a Oviedo en el siglo XI desde Tierra Santa para salvaguarda del creciente Islam. Ver el Museo de la Iglesia con joyas como el conjunto eucarístico hecho en orfebrería con filigrana de plata enviado desde México por un indiano en el siglo XVIII y donado por la Parroquia asturiana de Santa María de Colombres (Ribadedeva).
Ver el claustro, el Retablo Mayor y la imponente Sala Capitular. En esta catedral se inició el camino de Santiago en tiempos del Rey Alfonso II el Casto, de ahí el dicho:.