El sitio Cuevas de Ortigosa es atracción turística y parque en Ortigosa de Cameros (La Rioja).
Mapa de Cuevas de Ortigosa ❤️ Ortigosa de Cameros
Pte.es Mapa de Cuevas de Ortigosa ❤️ Ortigosa de Cameros.
Información local sobre Cuevas de Ortigosa ❤️ Ortigosa de Cameros
El lugar Cuevas de Ortigosa es atracción turística y parque.
📍 Dirección: C. Z, 2, 26124 Ortigosa de Cameros, La Rioja, España
🏠 Localidad: Ortigosa de Cameros
🗺️ Provincia: La Rioja
☎️ Teléfono: 941462001
🌍 Coordenadas: lat/lon: 42.1792748, -2.7009523
Información Turística de Cuevas de Ortigosa 4.5⭐ - votos: 379 👍
Cuevas de Ortigosa 4.5⭐ - votos: 379 👍
Opiniones de Usuarios sobre Cuevas de Ortigosa
Son muy bonitas, para acceder a las cuevas atraviesas un puente de travesaños de madera y luego tras pagar en taquilla , subes por un camino bastante empinado , accedes a la primera cueva por unas escaleras hacia abajo y cuando sales de nuevo al exterior vuelves a andar por la montaña y tras subir unas empinadas escaleras accedes a una nueva cueva que tiene su entrada y salida por la misma puerta.
Muy recomendable para aprender y vivirlas de cerca, sobretodo si os gustan los espacios cerrados. Visita de dos cuevas por poco dinero. No hay grandes salas pero desde el principio vas viendo las formaciones de la cueva, realmente están bien y entretenido por las explicaciones de un joven geólogo muy majo y que vive su trabajo.
Para pasar un ratito haciendo algo diferente en un entorno precioso. Espectaculares! Son una maravilla de la naturaleza. No sabíamos de ellas anteriormente. Como siempre, falta de publicidad y apoyo de nuestros políticos locales. Recomiendo la visita.
Incluso hasta comer en el bar en el mismo puente de acceso a las cuevas ( buen menú). No se puede hacer fotos. Dura alrededor de una hora y se hace corta la visita. No recomendable para personas de edad avanzada o de movilidad reducida debido a pasos estrechos, bajos e incómodos.
Una corta pero bonita experiencia. Son pequeñas, se ven en un ratito y la guía es estupenda. Sara nos explicó con todo detalle la formación de las distintas estructuras. Son unas cuevas ESPECTACULARES, en el sentido de que las vives de cerca, las tocas (porque es inevitable al pasar por tramos demasiado estrechos) y has de pasar agachada durante la mayor parte del recorrido.
Cuesta 5€ y es un precio hasta bajo, de lo bonitas e impresionantes que son, la guía es muy divertida y comparte la información de las cuevas de manera muy amena. Hay que venir con calzado acorde y no tocar, aunque en algunos pasos había que hacer contorsionismo y se hacía algo complicado no tocar mínimamente para no caer.
Preparando una escapada por la zona decidimos ir a verlas y fue la gran sorpresa. Es lo que tiene la naturaleza, campa a su libre albedrío. Recomendable 100%. Hay zonas muy estrechas y húmedas, hasta charcos según qué temporadas.