El sitio Ruta de los Molinos de Navalagamella es atracción turística y parque en Navalagamella (Madrid).
Mapa de Ruta de los Molinos de Navalagamella ❤️ Navalagamella
Pte.es Mapa de Ruta de los Molinos de Navalagamella ❤️ Navalagamella.
Información local sobre Ruta de los Molinos de Navalagamella ❤️ Navalagamella
El lugar Ruta de los Molinos de Navalagamella es atracción turística y parque.
📍 Dirección: 28212 Navalagamella, Madrid, España
🏠 Localidad: Navalagamella
🗺️ Provincia: Madrid
📅 Horarios:
- lunes: Abierto 24 horas
- martes: Abierto 24 horas
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 40.4840844, -4.1098918
Información Turística de Ruta de los Molinos de Navalagamella 4.4⭐ - votos: 193 👍
Ruta de los Molinos de Navalagamella 4.4⭐ - votos: 193 👍
Opiniones de Usuarios sobre Ruta de los Molinos de Navalagamella
Una ruta muy divertida. Al llegar a Navalagamella nos tendremos que dirigir hasta el número 25 de la calle San Sebastian, donde hay una gran zona de aparcamientos. Aquí dejaremos nuestro vehículo y la ruta comienza bajando un camino empedrado en cuesta que tiene una barrera de vehículos.
Al final de la cuesta te encuentras a la derecha un árbol con mesas de picnic y un puente de madera que cruza el riachuelo.
Es una zona muy bonita. Se ve gran variedad de flora y de fauna. Es circular e ideal para primavera u otoño. Aunque la escasez de lluvias que tenemos ahora hace que el caudal no sea el deseado. Nosotros tardamos más tiempo porque paramos en muchas ocasiones.
Adecuado para adultos y perros. Los niños pequeños y personas con problemas leves de movilidad podrían tener dificultades en algunas zonas con rocas. Recomendable el uso de bastones para eso tramos y en las partes en que se puede encontrar agua atravesando el camino..
Buena ruta, al lado del río, con algún tramo con grandes piedras que dificultan un poco la caminata, pero el resto bastante sencillo. Hay arroyos y ríos. Se puede ir con niños aunque no se puede pasear con carro de bebé. Hay zonas con poca sombra por lo que hay que ir bien preparado para el sol.
Hay mesas de picnic a lo largo de todo el recorrido. Muy recomendable. Ya son dos veces que la hacemos y en esta ocasión hemos empezado la ruta circular continuando el camino empedrado en vez de ir por el puente de madera. A mi me gustó más así, pero es cuestión de gustos.
Cojas un camino u otro, al final terminas en ese mismo punto y vuelves por ese camino empedrado que a la vuelta se convierte en una cuesta arriba un poquito pronunciada. Pero merece la pena ☺️. Es aconsejable llevar prismáticos. Cuidado con los perros, debido a la posibilidad de que haya más víboras.
Repetimos por segunda vez esta tranquila y bonita ruta. En algo más de dos horas, disfrutas de una ruta circular, en una época perfecta para realizarla, aunque esta vez había poca agua y hacía bastante calor. En distintas partes de la ruta se encuentran mesas con bancos.
La duración es de unas 2 horas si se hace completo, tranquilamente y se toma el desvío hacia el puente medieval reconstruido ( polémica incluida). Fuimos con nuestra mascota y disfrutó muchísimo, como siempre que hay agua. Preciosa ruta en las inmediaciones del pueblo de Quijorna.
Se puede hacer de forma circular. Se hace un recorrido al lado de un conjunto de molinos de agua, a la orilla del Río Perales. Si la idea es dar un paseo por una ruta que no implica ninguna dificultad y que permite disfrutar de la naturaleza, esta ruta es perfecta.
Bello recorrido para primavera, por haber muchas jaras. Encontramos romero y jara florecido en invierno. Hemos visto buitres y una víbora que debería haber estado hibernando. También huellas de jabalí, vaca y conejo.