🏛️ El sitio Casa Natal de Juan Ramón Jiménez es museo y atracción turística en Moguer (Huelva).
Mapa de Casa Natal de Juan Ramón Jiménez ❤️ Moguer
Pte.es Mapa de Casa Natal de Juan Ramón Jiménez ❤️ Moguer.
Información local sobre Casa Natal de Juan Ramón Jiménez ❤️ Moguer
El lugar Casa Natal de Juan Ramón Jiménez es museo y atracción turística.
📍 Dirección: C. Ribera, 2, 21800 Moguer, Huelva, España
🏠 Localidad: Moguer
🗺️ Provincia: Huelva
🌐 Sitio Web: http://www.aytomoguer.es/
📱 Teléfono Móvil: 673398542
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: Cerrado
- miércoles: 10:00–14:00, 18:00–20:00
- jueves: 10:00–14:00, 18:00–20:00
- viernes: 10:00–14:00, 18:00–20:00
- sábado: 11:00–14:00
- domingo: Cerrado
🌍 Coordenadas: lat/lon: 37.2771143, -6.8429602 (altitud: 55m.)
Información Turística de Casa Natal de Juan Ramón Jiménez 4.6⭐ - votos: 248 👍
Casa Natal de Juan Ramón Jiménez 4.6⭐ - votos: 248 👍
Opiniones de Usuarios sobre Casa Natal de Juan Ramón Jiménez
Muy recomendable! Bien conservada y emocionante. No le doy 5 estrellas por la turra feminista que nos ha dado la guía, poniendo al mismo nivel a Juan Ramón y a su mujer Zenobia, llegando a atribuir el Nobel a ésta, en vez de al propio autor de la obra.
El patio, con su pozo blanco, muy luminoso y atractivo. Arriba, un mirador con un precioso atardecer... La guinda del pastel son las vistas espectaculares que se tienen desde la azotea. Un interesante lugar por descubrir, de este gran escritor español, premiado con el Nobel de Literatura, autor de la genial obra: "Platero y yo" traducida a gran cantidad de idiomas y estudiada en muchos colegios y universidades.
La zona con más contenido e historia por supuesto el salón, en el que además del mobiliario, destaca la biblioteca y muchos cuadros interesantes. Recomendada visita en Moguer junto con el museo. Sirve para aprender, para adentrarte en lo que fue la vida del poeta y descubrir también otros autores interesantes.
Es mucho lo que este pueblo debe a su gran literato. No dejes de visitar este lugar si visitas Moguer. Nos gustó mucho. Está muy bien conservada y con bastante contenido. Estar en Moguer y no visitar la casa natal de Juan Ramón Jiménez es un pecado.
También la porcelana. La subida al mirador también interesante y con unas vistas 360º muy interesantes, sobretodo las del río. La mujer nos explicó al inicio de la visita cada una de las salas de forma correcta y agradable. En este museo, aparte de conocer la vida y obra del ganador del Nobel, podemos comprender la evolución de Moguer y disfrutar de la casa en sí, un buen ejemplo de las construcciones de la burguesía onubense de principio del siglo XX.
La chica responsable ha sido muy amable y atenta, con todo lujo de explicaciones y alguna anécdota. El patio encantador y también bien mantenido.