🏛️ El sitio Museo Vostell Malpartida es atracción turística y museo en Malpartida de Cáceres (Cáceres).
Mapa de Museo Vostell Malpartida ❤️ Malpartida de Cáceres
Pte.es Mapa de Museo Vostell Malpartida ❤️ Malpartida de Cáceres.
Información local sobre Museo Vostell Malpartida ❤️ Malpartida de Cáceres
El lugar Museo Vostell Malpartida es atracción turística y museo.
ℹ️ Descripción: Museo de arte moderno fundado por Wolf Vostell, con una parte interior y otra al aire libre rodeada de rocas de granito.
📍 Dirección: Calle los Barruecos, s/n, 10910 Malpartida de Cáceres, Cáceres, España
🏠 Localidad: Malpartida de Cáceres
🗺️ Provincia: Cáceres
🌐 Sitio Web: http://museovostell.juntaex.es/
☎️ Teléfono: 927010812
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: 9:30–13:30, 16:30–19:30
- miércoles: 9:30–13:30, 16:30–19:30
- jueves: 9:30–13:30, 16:30–19:30
- viernes: 9:30–13:30, 16:30–19:30
- sábado: 9:30–13:30, 16:30–19:30
- domingo: 9:30–14:30
🌍 Coordenadas: lat/lon: 39.4218342, -6.5041412
Información Turística de Museo Vostell Malpartida 4.3⭐ - votos: 586 👍
Museo Vostell Malpartida 4.3⭐ - votos: 586 👍
Descripción de Museo Vostell Malpartida
El Museo Narbón. Está dentro del casco urbano y expone en sus dependencias una colección de obras del pintor Juan José Narbón. Dedicado monográficamente al artista Juan José Narbón Terrón (San Lorenzo de El Escorial 1927), el Museo Narbón es un proyecto cultural de la Caja de Extremadura que ha adquirido gran parte de la obra del reconocido autor, de fuerte arraigo en Extremadura. Situado en una antigua casa de labranza, se compone de doce salas, que resumen, en una estructura cronológica, su evolución artística. La planta baja muestras las obras de su primeras etapas: el aprendizaje en el academicismo y el posterior descubrimiento de las vanguardias europeas de los años sesenta: el informalismo, el arte pobre, la abstracción, en cuyos modelos se inspira. A partir de los setenta, Narbón descubre y conforma su propio lenguaje, en los repertorios materiales, en sus significaciones y valores sociales. Aparece la figura humana que construye a través de trazos negros y gruesos. Comienza a producirse la simbiosis entre el ser y los elementos próximos a él. En la segunda planta se exponen las obras más actuales, concebida a partir de los años 80, en ellas predomina el esquematismo y la profusión de símbolos, donde la figura sólo se intuye, llegando a la abstracción total de la idea. La preocupación constante por dignificar lo humilde y cotidiano ha sido una constante en su obra, esta idea y el seguimiento que el pintor ha realizado de la rehabilitación de la casa, justifica el hecho de que queden testigos del proceso, la llana, la carretilla, las paredes de piedra...
Centro de Vías Pecuarias. Información, documentación y exposición de la trashumancia. En las fiestas de verano se realizan exposiciones temporales y actos culturales. Centros de interpretación: Existen dos centros de interpretación para conocer todos los valores de Los Barruecos:
El Centro de Interpretación Los Barruecos muestra, a través de maquetas, vitrinas y paneles interactivos, cómo se han formado los grandes bolos que hoy configuran el paisaje que conocemos y además, la fauna y la flora que conforman su ecosistema. Dispone de una cámara que filma en tiempo real y permite observar, desde el Centro y en directo, los nidos de las cigüeñas. Como complemento, se han creado dos Observatorios de Aves, uno ubicado en la Charca Molinillo, y el otro en la Charca del Barrueco de Abajo.
Opiniones de Usuarios sobre Museo Vostell Malpartida
Para quien no lo conozca, hay guía gratuito que hace la visita muy amena. Espectacular museo Vostell en Malpartida rodeado de una naturaleza sublime, un paisaje único, para unas instalaciones de antiguo tratamiento de la lana de oveja .uy recomendable para todos.
Museo de arte moderno en medio de un paraje natural privilegiado. Los miércoles es gratuito. Buena atención pero muchos elementos están todavía afectados por el poscovid y no dejan interactuar con las obras. El entorno es espectacular, el edificio muy bonito.
Cómo sugerencia, añadiría explicaciones a las obras, ya que resulta complicado de entender para las personas no conocedoras del movimiento fluxus. Te tiene que gustar este arte para disfrutarlo. Lo visité hace dos días y ya tengo ganas de volver.
Tras la visita puedes ir a ver el entorno, el monumento natural de los barruecos, que es igualmente increíble. Por si fuera poco, el precio de la entrada es irrisorio, 3 euros. Este sitio me ha enamorado. Las fotos no hacen justicia. El entorno inigualable, el edificio es un lanadero del s.
XVII, y el arte de Vospell es rompedor. Totalmente recomendado. He visitado muchos museos y creo que es de mis preferidos. Es una suerte no tener que viajar hasta Berlín o Nueva York para poder apreciar sus obras.