🏰 El sitio Alcazaba de Málaga es atracción turística en la localidad de Málaga.
Mapa de Alcazaba de Málaga ❤️ Málaga
Pte.es Mapa de Alcazaba de Málaga ❤️ Málaga.
Información local sobre Alcazaba de Málaga ❤️ Málaga
El lugar Alcazaba de Málaga es atracción turística. Este sitio es una atracción turística de primer orden a nivel nacional.
ℹ️ Descripción: Fortaleza medieval de estilo árabe con jardines frondosos y fuentes en un monte con vistas al mar.
📍 Dirección: C/ Alcazabilla, 2, 29012 Málaga, España
🏠 Localidad: Málaga
🗺️ Provincia: Málaga
🌐 Sitio Web: http://www.malagaturismo.com/es/recursos-turisticos/detalle/alcazaba/6
📱 Teléfono Móvil: 630932987
🌍 Coordenadas: lat/lon: 36.7211348, -4.4158666 (altitud: 29m.)
Información Turística de Alcazaba de Málaga 4.6⭐ - votos: 14663 👍
Alcazaba de Málaga 4.6⭐ - votos: 14663 👍
Descripción de Alcazaba de Málaga
Restos fenicios, púnicos, romanos, árabes, etcétera, convierten el centro de la ciudad en un auténtico palimpsesto histórico en el que conviven monumentos como el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana, la Judería y un rico patrimonio arqueológico soterrado.
A los pies de Gibralfaro se encuentra la Alcazaba, significativa fortificación palaciega de época musulmana, y en la falda norte de la ladera de la Alcazaba, el Teatro Romano, edificado a comienzos del siglo I en la época del emperador Augusto.
Un recorrido por esta calle es un viaje por los últimos 3000 años de la historia de la ciudad, ya que concentra en sus 250 metros el neoclásico Palacio de la Aduana, el acceso a la Alcazaba, el Teatro Romano que se puede contemplar en su totalidad desde un balcón mirador, parte de la judería de la ciudad y el jardín arbolado de la trasera del Museo Picasso, en el renacentista Palacio de los Condes de Buenavista, cuyo sótano contiene restos de la antigua muralla fenicia de la ciudad.
En esos años se recuperó la alcazaba y se crearon el Museo Arqueológico y la Orquesta Sinfónica de Málaga.
Opiniones de Usuarios sobre Alcazaba de Málaga
Es una maravilla, esta restaurada y las entradas se compran en el mismo momento, no hay que guardar colas y esta muy bien señalizado. ¡Impresionante! Un lugar muy bonito y lleno de historia. Está bien conservado, sin embargo, creo que si las albercas y las fuentes tuvieran agua sería mucho más bonita la visita.
Es, con el castillo y la catedral, uno de los monumentos más importantes y famosos de Málaga capital. Visitantes a raudales, casi la mitad extranjeros, pero todos salimos hablando maravillas de este monumento. Enhorabuena a los malagueños y que no la dejen caer, porque es uno de los símbolos de identidad de su ciudad y provincia..
Una sugerencia, sería la de hacer un acceso directo desde la parte alta de la alcazaba hacia el castillo de Gibralfaro. Ahora tienes que ascender para visitar la Alcazaba, luego descender nuevamente, para volver a subir hacia el castillo y la subidita se las trae y más a 30 o 35 grados a pleno sol..
La flora es muy diversa. Realmente impresionante, con una extensión inmensa, se vino abajo parcialmente en varias ocasiones, sobre todo el muro exterior que da hacia el puerto, pero otras tantas fue reconstruido. Un lugar que se debe conocer obligatoriamente en una visita a Malaga.
Recinto amurallado de origen musulmán que se ubicó sobre otros edificios de origen fenicio y cartagines. Todo está muy restaurado con restos de la antigua alcazaba según planos y descripciones de la antigüedad. Hay que visitarlo. El precio de la visita es muy asequible, 5,5 € visita conjunta alcazaba+castillo.
Hermosas vistas de la ciudad y un muy bonito recorrido por la vieja casa del califa. La entrada es económica, indispensable llevar calzado cómodo y agua. Es mágico, te transporta a la antigüedad, tiene piezas de artesanía explicadas y lugares y rincones muy bonitos para hacer buenas fotos.
Se ve una maravillosa vista de Málaga ciudad y del puerto Eso sí, ve con calzado cómodo, nada de tacones, ya que los suelos son empedrados y te puedes hacer daño... La vegetación es de lo que más me gustó, ofreciendo sombras y muchas flores. En alguna época vivieron aquí varias familias e incluso fue derruida una parte para construir aquí un cuartel.
La recomiendo.