El sitio Jardín El Capricho de la Alameda de Osuna es atracción turística y parque en la localidad de Madrid.
Mapa de Jardín El Capricho de la Alameda de Osuna ❤️ Madrid
Pte.es Mapa de Jardín El Capricho de la Alameda de Osuna ❤️ Madrid.
Información local sobre Jardín El Capricho de la Alameda de Osuna ❤️ Madrid
El lugar Jardín El Capricho de la Alameda de Osuna es atracción turística y parque. Este sitio es una atracción turística de primer orden a nivel nacional.
ℹ️ Descripción: Jardines paisajísticos del s. XVIII con esculturas, fuentes y un búnker de la Guerra Civil.
📍 Dirección: P.º de la Alameda de Osuna, 25, 28042 Madrid, España
🏠 Localidad: Madrid
🗺️ Provincia: Madrid
☎️ Teléfono: 915880114
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: Cerrado
- miércoles: Cerrado
- jueves: Cerrado
- viernes: Cerrado
- sábado: 9:00–21:00
- domingo: 9:00–21:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 40.4558582, -3.5991509
Información Turística de Jardín El Capricho de la Alameda de Osuna 4.7⭐ - votos: 9239 👍
Jardín El Capricho de la Alameda de Osuna 4.7⭐ - votos: 9239 👍
Opiniones de Usuarios sobre Jardín El Capricho de la Alameda de Osuna
Fue construido por deseo de la Duquesa de Osuna, cuidándolo hasta su fallecimiento pasando por distintas manos hasta que finalmente llegó a cargo del Ayuntamiento de Madrid. Una lastima que estuvieran algunas zonas cerradas, por obras, y que las zonas de floración no estuvieran en su mejor época; destacar también la sensación de abandono del agua, pues estaba toda con una gran capa verde y hojas caídas, que parecían llevar bastante tiempo sin cuidar..
Un parque precioso a 10 minutos del centro de Madrid. Árboles centenarios, muy bien cuidado. Tiene horario, cierran a las 18:30 horas en el mes de marzo. Imagino que en verano cerrarán más tarde. Ojo, no se puede pasar comida, ni bicicletas. Por lo menos yo no he visto ninguna dentro, y fuera había bicis aparcadas..
El paseo por el jardín es maravilloso. Mi sitio favorito es el templo de Baco. El recorrido es fantástico con muchos detalles del romanticismo. Un sitio bastante agradable para pasear aunque por desgracia solo abre sábado y domingo y festivos. Tiene un montón de curiosidades para disfrutar.
Recomendable la visita al bunker de la guerra civil, aunque hay que reservar con tiempo. Un jardín precioso, con muchas esculturas antiguas y amplias zonas verdes. Un lago que se comunica por varias zonas, dónde antiguamente se podía hacer uso de botes de recreo con los que pasear recorriendo casi todo el jardín.
El parque se usa para sacar fotos de reportajes de boda y comunión lo que lo hacen más divertido y romántico aún en una escenografía digna de visita. Particularmente, lo considero uno de los parques/jardín más bonitos y más desconocidos de Madrid.
Hay un búnker de la guerra que se puede visitar, pero hay que reservar con tiempo. Existen normas fundamentales para la visita que no son nada especial y que responden al civismo. No se admiten mascotas ni comidas en el interior. Entrada gratuita con aforo limitado.
No se puede acceder con comida, bicicletas, patines ni mascotas. Durante su recorrido verás los distintos jardines, el Palacio, así como algunos edificios, (Los Caprichos), entre ellos, el abejero, la ermita, la casa de la vieja..... Disfrutar mucho de la visita.
Un saludo, Desde el punto de vista de la accesibilidad está bien. No es 100 por 100 universal pero con un poco de apoyo se puede disfrutar totalmente. Dispone también de un búnker, el cual para poder ver hay que realizar reserva previa, aconsejable con antelación.
Situado en el Distrito de Barajas, abierto al público solamente los fines de semana. Se trata de un jardín que es Bien de Interés Cultural. Una maravilla de e torno. Bien cuidado con acceso controlado en el que sólo se puede acceder 1000 personas.
Tiene un horario establecido para visitas.