⛪ El sitio Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña es atracción turística y lugar religioso en Jaca (Huesca).
Mapa de Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña ❤️ Jaca
Pte.es Mapa de Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña ❤️ Jaca.
Información local sobre Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña ❤️ Jaca
El lugar Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña es atracción turística y lugar religioso. Es un sitio muy popular entre los visitantes.
ℹ️ Descripción: Complejo que alberga 2 monasterios, uno del siglo X y otro del siglo XVII, con un claustro románico y tumbas reales.
📍 Dirección: A-1603, s/n, 22711 Jaca, Huesca, España
🏠 Localidad: Jaca
🗺️ Provincia: Huesca
🌐 Sitio Web: https://www.monasteriosanjuan.com/
☎️ Teléfono: 974355119
📅 Horarios:
- lunes: 10:00–14:00, 15:30–19:00
- martes: 10:00–14:00, 15:30–19:00
- miércoles: 10:00–14:00, 15:30–19:00
- jueves: 10:00–14:00, 15:30–19:00
- viernes: 10:00–14:00, 15:30–19:00
- sábado: 10:00–14:00, 15:30–19:00
- domingo: 10:00–14:00, 15:30–19:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 42.5080590, -0.6658218 (altitud: 1219m.)
Información Turística de Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña 4.5⭐ - votos: 2254 👍
Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña 4.5⭐ - votos: 2254 👍
Descripción de Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña
Más arriba del monasterio viejo, se alza el monasterio nuevo de San Juan de la Peña o simplemente el «nuevo», finalizado en 1714; sigue las pautas arquitectónicas del estilo barroco, y posee diversas dependencias dispuestas en torno a una gran plaza y dos claustros.
Opiniones de Usuarios sobre Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña
En el monasterio nuevo tienen bar/ restaurante. Pero vale la pena hacer pícnic a la sombra de los pinos rojos o en la pradera junto al monasterio ( hay mesas con bancos y una fuente en la pradera ) Recomiendo esta visita, es apta para públicos de todas las edades.
El viejo si vale la pena y si vas por libre y con el audio guía tenéis suficiente. Hoy está restaurado con fábrica de ladrillos, quedando en pie la fachada barroca. Sirve para realizar exposiciones, tiene una zona arqueológica muy bien escenificada, con las diferentes tareas que se realizaban en el monasterio.
El lugar es magnífico y recomiendo la visita pero es la peor visita guiada que he visto, el guía se ha dedicado a contar batallitas y chascarrillos, e vez de contarnos, no se. Monasterio levantado en el s. XVII, del que quedan pocos restos pues la tropa francesa, a principios del s.
XIX, lo sometió y saqueó y luego con la desamortización de Mendizábal en 1834 tuvo que ser abandonado por los monjes y ese abandono lo llevó a la ruina.
Por qué se eligió para mausoleo de reyes, cuando se fundó, como evolucionó año lardo de diez siglos, fue un foco cultural en la edad media. Vale la pena llegar hasta el monasterio viejo, el nuevo no me acabo de gustar, aunque esta en un bonito entorno es un edificio construido sobre las ruinas originales.
El traslado en bus lo tienen muy bien organizado. Dispone de un parkin grande y un bus lanzadera entre los dos monasterios( hay unos 2km entre ellos). Lo mejor es no llegar muy avenzada la mañana, sobre las 10.00h. Un día an familia o con amigos realmente precioso.
El precio son 12€, que incluye también la visita de viejo monasterio, un km más abajo. Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. Entorno natural muy bonito. Y ademas los dos monasterios, sobre todo el viejo, espectacular sitio. La compré con guía y me encantó, la guía fue muy agradable y amable; lo explicó todo genial.
El entorno es precioso, con mucho césped y mesas de camping para poder pegar un bocado. Puedes pasar un día entero en un entorno natural realmente guapo. Visitar los monasterios, hacer alguno de los paseos a pie que proponen ( por ejemplo el balcon de los Pirineos ).
También vale la pena una visita al centro de interpretación de ese espacio natural, en el centro de la pradera, donde te atenderan un personal que conoce bien el entorno y atienden muy bien.
La visita al Monasterio guarda varias sorpresas con un fuerte componente Histórico , como el panteón real o el de los nobles, y especialmente su claustro, cobijado bajo una gran peña. El precio para un adulto para todo el entorno cuesta 12e También vale la pena Informarase sobre visitar otro puntos de interes dentro del parque cultural, Santa Cruz de la Serós (con las iglesias de Santa María y San Caprasio), Ena, Botaya, Osia, Centenero, Bernués, Atarés con abundantes ejemplos de arquitectura tradicional caracterizada por casas de piedra y chimeneas troncocónicas coronadas por espantabrujas, etc..