🏺 El sitio Villa romana de Veranes es museo en Gijón (Asturias).
Mapa de Villa romana de Veranes ❤️ Gijón
Pte.es Mapa de Villa romana de Veranes ❤️ Gijón.
Información local sobre Villa romana de Veranes ❤️ Gijón
El lugar Villa romana de Veranes es museo.
ℹ️ Descripción: Restos de una antigua villa romana con un museo moderno donde se exponen los vestigios hallados en la excavación.
📍 Dirección: Cam. Venta Veranes, 33392 Gijón, Asturias, España
🏠 Localidad: Gijón
🗺️ Provincia: Asturias
🌐 Sitio Web: https://www.gijon.es/es/directorio/museo-villa-romana-de-veranes
☎️ Teléfono: 985185129
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: 10:30–19:00
- miércoles: 10:30–19:00
- jueves: 10:30–19:00
- viernes: 10:30–19:00
- sábado: 10:30–19:00
- domingo: 10:30–19:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 43.4841334, -5.7536831
Información Turística de Villa romana de Veranes 4.5⭐ - votos: 279 👍
Villa romana de Veranes 4.5⭐ - votos: 279 👍
Descripción de Villa romana de Veranes
Jardín Botánico Atlántico.
Museo Evaristo Valle.
Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias.
Opiniones de Usuarios sobre Villa romana de Veranes
Muy recomendable para días con buen tiempo o que no llueva. Esto último a los niños le flipo bastante. No había mucha gente, por lo que hicimos la visita a nuestro aire y el parking aunque es pequeño había suficientes plazas. Fuimos en el día de los museos, con una visita guiada teatralizada, y estuvo genial.
En el sendero hay diferentes puntos de observación que están debidamente enumerados. Entrada gratuita. Aparcamiento suficiente. Empieza con vídeo explicativo, museo con piezas originales, gafas 3D si funcionan y luego visita libre circular alrededor de la villa, con entrada a la sala del dueño de la villa y a los restos del mosaico..
El mosaico es espectacular, un lujo poder tenerlo tan cerquita. La chica muy amable. El chico no sabe ofrecer ni una sonrisa, es borde y descarado. Se accede al museo de la Villa🏛️ Romana de Veranes a través de un edifício de recepción. El personal fue muy amable en todo momento.
Después de ver la exposición audiovisual, la sala con restos originales y los restos de la villa pudimos hacer otro recorrido con gafas 3d el cual es muy llamativo, verdaderamente parece que estas allí. Te explican como visitarlo y es muy fácil seguir el recorrido.
Fuimos con los niños a hacer la visita. Les gustó mucho y a nosotros también. Tiene buen aparcamiento. El chico de la entrada fue muy amable. Gracias a los que habeis luchado por proteger y conservar este lugar y seguís intentando mantenerlo. Merecería mucho la pena si la visita fuera guiada.
La entrada es gratuita y el Museo cuenta con un pequeño aparcamiento. La visita al yacimiento se realiza a través de un camino que desciende hasta el monumento. Un paseo por otra época con unas ruinas muy cuidadas. Se llega muy fácil. La villa era enorme, con muchas estancias.
Lástima que no quede mucho. No se entiende mucho que estén dos personas tras el mostrador y ninguna salga afuera al yacimiento para explicar in situ lo que se ve. Lo mejor de la visita es el mosaico de la estancia de representación, protegido por una cubierta..