🏛️ El sitio Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es atracción turística y museo en Gáldar (Las Palmas).
Mapa de Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ❤️ Gáldar
Pte.es Mapa de Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ❤️ Gáldar.
Información local sobre Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ❤️ Gáldar
El lugar Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es atracción turística y museo.
ℹ️ Descripción: Museo y parque arqueológico con objetos antiguos, una cueva con pinturas y visitas guiadas.
📍 Dirección: C. Audiencia, 2, 35460 Gáldar, Las Palmas, España
🏠 Localidad: Gáldar
🗺️ Provincia: Las Palmas
🌐 Sitio Web: http://www.cuevapintada.com/
☎️ Teléfono: 928895489
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: 10:00–18:00
- miércoles: 10:00–18:00
- jueves: 10:00–18:00
- viernes: 10:00–18:00
- sábado: 10:00–18:00
- domingo: 11:00–18:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 28.1441363, -15.6551741 (altitud: 124m.)
Información Turística de Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada 4.5⭐ - votos: 1957 👍
Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada 4.5⭐ - votos: 1957 👍
Opiniones de Usuarios sobre Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada
Resulta increíble como tenemos nuestro pasado tan cerca y a la vez tan lejos. Visita muy interesante para aprender sobre la vida en la isla de Gran Canaria hace mil años, cuando vivían los primeros pobladores antes de la castellanización. Yacimiento arqueológico de un poblado de los antiguos habitantes de las islas muy interesante.
Una visita obligada para conocer un poco más sobre la historia de la isla , la visita está genial, el personal del museo es excepcional. Un yacimiento sorprendente, imprescindible su visita. Sobre todo merece la pena la visita guiada en la cual se aprende un montón de la historia de gran canaria y de España.
Debería ser más conocido por lo increíble que es. Imprescindible! La entrada es gratis los domingos y hacen una visita guiada por la parte de museo y la parte del yacimiento. La Cueva Pintada, que es el punto culminante de la visita, solo abre en unas horas determinadas y esta cerrada y protegida para evitar el deterioro de las pinturas.
La verdad que nos dejó un muy buen sabor de boca. La parte de museo quizás la veo algo pequeña y no muy bien musealizada ya que de nos ser por el personal del centro no sabrías que son las piezas ya que muchas no tienen ningún tipo de cartel indicativo..
Comenzamos con un audiovisual que nos pone en contexto, después la visita a la zona del museo con piezas que se han ido encontrando, luego toda la parte de la excavación, que es una maravilla, y para terminar la Cueva Pintada en sí. Se puede entrar a ver la cueva pintada pero no se permiten fotos.
La presentación de la cueva pintada está muy bien planteada para impactar al usuario. También hay visitas guiadas a ciertas horas en varios idiomas. Nos ha encantado la experiencia, la verdad, mucho más de lo que imaginábamos. Hay vídeos, y paneles explicativos en el museo y en el recorrido.
Esta visita superó nuestras expectativas! Fuimos en domingo así que la entrada fue gratuita, y escogimos la opción guiada. Es totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Hay un pequeño museo donde se exponen alguno de los hallazgos de la zona.
Gema, la chica que nos hizo el recorrido, fue un encanto, con explicaciones súper amenas y entretenidas.