El sitio Calleja del Pañuelo es atracción turística en Córdoba (Córdoba (España)) (Córdoba).
Mapa de Calleja del Pañuelo ❤️ Córdoba
Pte.es Mapa de Calleja del Pañuelo ❤️ Córdoba.
Información local sobre Calleja del Pañuelo ❤️ Córdoba
El lugar Calleja del Pañuelo es atracción turística.
ℹ️ Descripción: Calle estrecha de estilo andalusí, con ambiente pintoresco, que desemboca en una plaza íntima con una fuente.
📍 Dirección: C. Pedro Jiménez, 1, 14003 Córdoba, España
🏠 Localidad: Córdoba (Córdoba (España))
🗺️ Provincia: Córdoba
📅 Horarios:
- lunes: Abierto 24 horas
- martes: Abierto 24 horas
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 37.8799832, -4.7786135
Información Turística de Calleja del Pañuelo 4.3⭐ - votos: 232 👍
Calleja del Pañuelo 4.3⭐ - votos: 232 👍
Descripción de Calleja del Pañuelo
Cerca de la mezquita-catedral se emplaza la antigua judería formada por multitud de calles irregulares, tales como calleja de las Flores y la calleja del Pañuelo, en las que pueden visitarse la sinagoga y la casa de Sefarad.
Opiniones de Usuarios sobre Calleja del Pañuelo
Rincones escondidos donde esperar la noche o el atardecer. Esto es Córdoba. Aquí reina el silencio que tanto alabó Séneca, las sombras que inspiraron a Romero de Torres en sus cuadros y esa claridad que iluminó a Averroes. Como curiosidad, deciros que "quién beba del agua de esta fuente, rejuvenece algunos años..." Ha ha.
Ahí lo dejo! Rincón histórico de Córdoba con su fuente. De las más estrechas del mundo. La anchura de esta calle de estilo morisco que parte de la plaza de la Concha, no es más que la de un pañuelo de señora. La Calle (también llamada Calle Pedro Jiménez) desemboca en una placita sin salida y con el típico canto rodado donde se encuentra una fuente de barro cocido con hornacina que solía estar decorada con azulejos y dan a un pozo de origen árabe.
Hay restos de una antigua columna y algunos naranjos que trepan por las paredes de estas casas que antes pertenecieron al Cabildo por su cercanía al templo mayor.
Cuenta la leyenda que aquí vivía un tal soldado Pedro Ximenez, que trajo de la guerra de Flandes las primeras cepas de uva de donde sale el vino típico de la zona. Recordad guardar silencio durante su visita. Original y única, muy típica con su fuentecita y un hilillo de agua en el silencio de la estrechez donde los cuerpos de los amantes se desjuntan para poder acceder.
Este plazita por si alguien no lo sabe tiene un nombre. " La plazita de los rincones de oro". Según cuenta la leyenda, aquí vivía en tiempo de los árabes un comerciante de sedas que era muy reconocido por tener las mejores telas de todo el califato.
Se decía que eran tan bonitas y finas que fueron comparadas con el oro ( el material más preciado).
Callejear por Córdoba siempre es un gustazo y entre callecita y callecita, muy cerca de la mezquita, nos encontramos con esta calle considerada la más estrecha de esta ciudad y una de las más estrechas del continente europeo. Y..aunque la veáis austera y sencilla está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994! Busca y compara .., no encontrarás otra ciudad similar ..! La calleja del Pañuelo, muy cercana a la Mezquita-Catedral de Córdoba, es uno de los destinos que no podéis dejar pasar.
Se le ha puesto el nombre de la Calleja del pañuelo, porque el ancho de esta calle es la medida de un pañuelo extendido (50cm). Un rincón mágico por el que merece la pena pasar, pero hay que tener suerte y no haya mucha gente, ya que estar bastante frecuentado.
Dos naranjos son los que cierran esta plazita dándole su encanto y haciendo de esta un lugar mágico ✨ y podéis escuchar un suave sonido del agua que proviene de una pequeña fuente en el muro de origen árabe. Espero que os haya gustado 😊 Tras pasar por esta calleja de estilo morisco se llega a una plaza pequeñita que como mucho mide 15 metros cuadrados y que no tiene salida.
La calleja del pañuelo o también llamada la Calleja de Pedro Ximenez. Y ahora es cuando digo: Cuenta la leyenda... ( como me encanta contar estas cosas jeje).