⛪ El sitio Ermita de Santa Ana (Chiclana) es atracción turística, iglesia y lugar religioso en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Mapa de Ermita de Santa Ana (Chiclana) ❤️ Chiclana de la Frontera
Pte.es Mapa de Ermita de Santa Ana (Chiclana) ❤️ Chiclana de la Frontera.
Información local sobre Ermita de Santa Ana (Chiclana) ❤️ Chiclana de la Frontera
El lugar Ermita de Santa Ana (Chiclana) es atracción turística, iglesia y lugar religioso.
📍 Dirección: Cjón. de Sta. Ana, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz, España
🏠 Localidad: Chiclana de la Frontera
🗺️ Provincia: Cádiz
🌍 Coordenadas: lat/lon: 36.4147889, -6.1510073 (altitud: 45m.)
Información Turística de Ermita de Santa Ana (Chiclana) 4.5⭐ - votos: 322 👍
Ermita de Santa Ana (Chiclana) 4.5⭐ - votos: 322 👍
Descripción de Ermita de Santa Ana (Chiclana)
Ermita de Santa Ana: icono visual de la ciudad, considerado uno de los 7 Puntos Mágicos de Chiclana, se sitúa en el punto más alto de la misma y es visible a varios kilómetros a la redonda.
En cuanto a los edificios religiosos, destacan la Parroquia de San Juan Bautista y la Ermita de Santa Ana, del siglo XVIII; el Convento de Jesús Nazareno y la Parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo), del siglo XVII; la Capilla del Santo Cristo (edificio religioso más antiguo de Chiclana, del siglo XV); el Hospital de San Martín (siglo XVI), etc.
Opiniones de Usuarios sobre Ermita de Santa Ana (Chiclana)
Merece la pena sin duda tomarse el tiempo para disfrutar del paisaje en las alturas. El arbolado del parque circundante impide la visibilidad hacia Sancti Petri y la costa. Una hermosa, sencilla y blanca ermita que corona Chiclana, desde la cual se puede ver Cádiz y toda la bahía, los caños y marismas, hasta Medina Sidonia y la Janda, y por la línea de costa hasta el cabo Roche pasando por Sancti Petri.
Un punto de observación fabuloso.
Santa Ana no es la patrona de Chiclana (es la Virgen de los Remedios) pero tiene el cariño y la devoción sincera de los chiclaneros. Aunque el mirador se puede visitar todos los días, los martes abren la capilla y es posible visitar y rezar ante la imagen de Santa Ana y la Virgen Niña..
Algún espacio para aparcar en las calles cercanas. Además de ser una hermosa ermita, es un mirador excelente, tanto de día como de noche, hay un parque justo a su lado, lugar ideal para relajarse y pasar un rato agradable. Aunque esté en lo más alto de la ciudad, se llega andando tranquilamente desde el centro de la ciudad.
Como chiclanero consorte o de adopción, es una visita no obligada pero que intentamos hacer siempre que venimos. Y si no podemos parece que falta... Algo. Pues eso. Por algo será. Desde la amplia plaza que preside su entrada se disfruta de unas excelentes vistas de la ciudad y las marismas hacia San Fernando.
Tiene una preciosa cúpula que es visible desde bastantes kilómetros, e igualmente vale la pena sólo por las vistas que uno disfruta desde ella. Mientras, se recupera el aliento de la corta e intensa, pero agradable, subida entre pinos y vegetación por un bonito sendero.
Aunque se puede entrar por la parte "trasera" por el Callejón de Santa Ana (menos cuesta), vale la pena acceder desde la calle Agustín Blázquez, en la esquina con Avenida del Mayorazgo (lo he consultado para los que tiramos de mapas en el móvil). Enfrente de la entrada queda el bonito parque de Santa Ana (naturalmente).
Situada en lo alto de un promontorio que domina la localidad. Buen estado de conservación. Para llegar hay que subir a pie por un empinado sendero de piedra rodeado de arbolado.