El sitio Cueva El Pendo es atracción turística en Camargo (Camargo (Cantabria)) (Cantabria).
Mapa de Cueva El Pendo ❤️ Camargo
Pte.es Mapa de Cueva El Pendo ❤️ Camargo.
Información local sobre Cueva El Pendo ❤️ Camargo
El lugar Cueva El Pendo es atracción turística.
ℹ️ Descripción: Cueva visitable con murales prehistóricos de 25 m de longitud que se remontan a 20.000 a. C. aproximadamente.
📍 Dirección: Barrio el Churi, 39609 Escobedo, Cantabria, España
🏠 Localidad: Camargo (Camargo (Cantabria))
🗺️ Provincia: Cantabria
🌐 Sitio Web: http://cuevas.culturadecantabria.com/
☎️ Teléfono: 942598425
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: 10:00–14:00, 15:00–19:00
- miércoles: 10:00–14:00, 15:00–19:00
- jueves: 10:00–14:00, 15:00–19:00
- viernes: 10:00–14:00, 15:00–19:00
- sábado: 10:00–14:00, 15:00–19:00
- domingo: 10:00–15:30
🌍 Coordenadas: lat/lon: 43.3877819, -3.9134432
Información Turística de Cueva El Pendo 4.7⭐ - votos: 445 👍
Cueva El Pendo 4.7⭐ - votos: 445 👍
Descripción de Cueva El Pendo
Cueva de El Pendo, En el Bº Alto en Escobedo (Camargo).
Opiniones de Usuarios sobre Cueva El Pendo
Repetiremos. De ahí a la entrada a la cueva, tienes unos 5 minutos andando. El acceso para llegar es una carretera de doble sentido y estrecha. En el lugar hay aparcamiento y baños. Recomiendo comprar la entrada con antelación. Ahí, por cierto, se aparca el coche y después se baja hacia la cueva por un sendero durante unos 5-7 minutos a pié.
Una cueva impresionante las pinturas muy bien, el camino es un poco estrecho hay un tramo que sólo pasa un coche, podían mejorarlo. Reservar entradas mínimo el día anterior sino no se podrá acceder. La cueva del Pendo es impresionante, con sus formaciones rocosas únicas y su atmósfera misteriosa, te transporta a tiempos pasados.
Es ENORME y al entrar quedas fascinada. Declarada Patrimonio de la Humanidad. Accedes por una carretera estrecha, en la que sólo entra un coche ... Cruza los dedos para no encontrarte con nadie. Siguiendo las indicaciones llegas al caseto donde se sacan las entradas.
Dispone de un pequeño aparcamiento.
Hay que estar, mínimo, con 15 minutos de antelación para que en la caseta de recepción te hagan el control de acceso. Se pueden ver 19 figuras pintadas entre ciervos, caballo , símbolos ... Cueva con pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sólo es visitable una cavidad pero es tan poderosa que te rindes ante su inmensidad. Id con algo de abrigo porque es una cueva fría aunque no húmeda. El último tramo de la carretera de acceso es estrecho así que hay que ir con precaución. Según nos comentó la guía, no se hacen obras porque la carretera está encima de la cueva.
Personalmente sentí una emoción difícil de explicar a lo que en gran medida contribuyó Paula nuestra estupenda guía que se nota que lo vive con pasión. Cantabria y sus cuevas Patrimonio de la Humanidad me han cautivado. Hay que reservar las entradas previamente por Internet o teléfono, al menos, con un día de antelación.
Sin embargo, lo que realmente hizo que esta visita destacara fue el encantador guía, Óscar. Su pasión y conocimiento por la historia y la arqueología eran evidentes en cada palabra que pronunciaba. Su capacidad para transmitir información de manera clara y entretenida hizo que el recorrido cobrara vida..
La cueva es muchísimo más espaciosa de lo que se puede imaginar. Recomendaría encarecidamente esta cueva arqueológica a cualquier persona interesada en sumergirse en el pasado. La cueva es amplia. Hay unas escaleras metálicas colocadas sobre el derrumbe que se produjo hace muchísimos años, asique el acceso a la misma es muy cómodo.
El personal de la cueva fue súper amable y la visita se hizo amena. Lugar escondido con un pequeño aparcamiento. Faltaría una mejor indicación entre el vivero y la cueva que puede llevar a equivocó ya que sólo está indicado con dos tablas. Hay otras figuras que a simple vista no se ven pero que se saben que están ocultas.
Pd: Las 2 fotos adjuntas son de internet. Está prohibido hacer fotografías dentro de la cueva. Se distinguen los diferentes estratos del suelo que contienen información de las diferentes épocas y asentamientos que han habido a lo largo de miles de años.
Restos del lugar por donde concurría un río y, al fondo, en un muro, maravillosas pinturas rupestres. La entrada general cuesta 5€. Muy recomendable si no la conoces. La duración de la visita viene a ser de 50 min , y nuestro guía estuvo muy atento con las explicaciones..