🏺 El sitio Acueducto Romano de Peña Cortada es atracción turística y parque en Calles (Calles (Valencia)) (Valencia).
Mapa de Acueducto Romano de Peña Cortada ❤️ Calles
Pte.es Mapa de Acueducto Romano de Peña Cortada ❤️ Calles.
Información local sobre Acueducto Romano de Peña Cortada ❤️ Calles
El lugar Acueducto Romano de Peña Cortada es atracción turística y parque.
ℹ️ Descripción: Acueducto romano construido en el siglo I, con túneles excavados en la roca, miradores y rutas de senderismo.
📍 Dirección: 46175 Calles, Valencia, España
🏠 Localidad: Calles (Calles (Valencia))
🗺️ Provincia: Valencia
📅 Horarios:
- lunes: Abierto 24 horas
- martes: Abierto 24 horas
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 39.7493940, -0.9680585
Información Turística de Acueducto Romano de Peña Cortada 4.8⭐ - votos: 895 👍
Acueducto Romano de Peña Cortada 4.8⭐ - votos: 895 👍
Descripción de Acueducto Romano de Peña Cortada
Acueducto romano de Peña Cortada, en el término de Calles.
Opiniones de Usuarios sobre Acueducto Romano de Peña Cortada
Las vistas son increíbles. El acueducto es impresionante. Super recomendada. Aunque para la gente que tiene vértigo, cuidadin, que hay que pasar por el puente y da impresión. Si eres amante de la ingeniería romana, no puedes ir por Chelva y no hacer esta ruta.
Una buena experiencia, excepto si tienes vértigo que pasar por el acueducto puede ser complicado, dada la gran altura a la que se encuentra. Sin embargo, merece la pena cruzarlo por ver la Peña cortada y las cuevas. Muy interesante y con un paisaje espectacular.
Acueducto romano del siglo I dC, con una serie de galerías para transportar el agua excavadas en la pared de las montañas. Buen paseo de caminata o trekking! Espectaculares los túneles y las vistas! Buen espacio de parking aunque es importante tomar en cuenta que hay un trecho hasta el parking que es tierra / piedras.
Muy recomendable. Nos encantó. Hice la ruta desde Calles sin llegar a Chelva, el aparcamiento está muy cerca del acueducto. Eso sí, es mejor ir a primera hora y no en temporada alta como verano, ya que se llena de gente y puede ser agobiante. De las rutas más bonitas que he hecho.
Además, si solo quieres hacer la parte del acueducto y los pasadizos también puedes. Aunque yo recomiendo hacer la circular. Se puede hacer con niños no muy pequeños, porque es fácil, aunque en algunas zonas hay que supervisarlos. Si llevas perro es conveniente llevarlo atado, o que te obedezca siempre que lo llames, pues ya son bastantes perros los que lamentablemente han caído dando golpes en las rocas y las alturas son considerables.
Se puede ir con niños siempre que vayan a tu lado y estén vigilados. Los 300 primeros metros son de subida. Dispone de un aparcamiento relativamente amplio, aunque para llegar hasta el debes circular por una pista sin asfaltar durante unos km. Hay que llevar calzado adecuado con suela antideslizante, agua, algo de comer y bastones (2, no 1) si estás acostumbrado/a a utilizarlos, pero no me parecieron necesarios.
La ubicación es muy bonita y en temporada baja muy tranquila. Es simplemente alucinante. Bastante bien conservada y muy interesante. Más vale prevenir y evitar una desgracia, sobre todo al animal.