🏰 El sitio Castillo de Barcience es atracción turística en Barcience (Toledo).
Mapa de Castillo de Barcience ❤️ Barcience
Pte.es Mapa de Castillo de Barcience ❤️ Barcience.
Información local sobre Castillo de Barcience ❤️ Barcience
El lugar Castillo de Barcience es atracción turística.
📍 Dirección: 45525 Barcience, Toledo, España
🏠 Localidad: Barcience
🗺️ Provincia: Toledo
📅 Horarios:
- lunes: Abierto 24 horas
- martes: Abierto 24 horas
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 39.9896001, -4.2298396
Información Turística de Castillo de Barcience 4.1⭐ - votos: 216 👍
Castillo de Barcience 4.1⭐ - votos: 216 👍
Descripción de Castillo de Barcience
A destacar el castillo de Barcience del siglo XIV, el Palacio de la Casa Calderón y la Iglesia parroquial de Santa María la Blanca.
Opiniones de Usuarios sobre Castillo de Barcience
Con un poco de rehabilitación se podría subir a las 4 torres y sería una atracción magnífica, he pagado por entrar en castillos bastante peor que este, una pena, pero por lo demás me gustó, tiene unas muy buenas vistas de los Montes de Toledo y alrededores..
Castillo abandonado perfecto para ver el atardecer y dar un paseo por Barcience. Este castillo fue construido, en el siglo XV, por la familia de los Silva, quienes dejaron clara la autoría al colocar un bajorrelieve significativo en la torre de homenaje.
Es una pena la falta de civismo de algunas personas que han hecho grafitis en la fachada. Lástima que no lo mantengan y del interior apenas queda nada y lo hayan llenado de grafitis. Castillo bien conservado en el exterior que merece una visita. El castillo de Barcience se sitúa en lo alto de una loma próxima a este pueblo y para acceder debemos dejar el coche junto al cementerio.
Desde allí tenemos una pequeña subida de unos cinco minutos por una pista de tierra a través de un pinar. Castillo en buen estado de conservación, por dentro está vacío, la pena de este castillo es que ha sufrido más deterioro por la acción humana que por el tiempo, lo han llenado de grafitis (aunque podría ser peor? Y en alguna torre se ve quemada porque se habrán dedicado a hacer fuego dentro.
Castillo construido entre los siglos XI y XII con la silueta de la fachada muy bien conservada, por dentro no queda nada. El castillo tiene planta cuadrada y sólo se conserva, en un estado decente, las torres y la muralla de mampostería. Del foso y fortificaciones exteriores sólo tenemos la ruina de los dos cubos que protegían la entrada principal.
El interior está derruido y dominado por la vegetación, aunque es posible adivinar la existencia de dos pisos por la disposición de las ventanas y las marcas en los muros donde se insertaban las vigas. Muy recomendable la visita, es imponente.