El sitio Palau Moja es atracción turística en la localidad de Barcelona.
Mapa de Palau Moja ❤️ Barcelona
Pte.es Mapa de Palau Moja ❤️ Barcelona.
Información local sobre Palau Moja ❤️ Barcelona
El lugar Palau Moja es atracción turística.
ℹ️ Descripción: Palacio del siglo XVIII, reconstruido tras un incendio, que alberga oficinas de la Generalitat.
📍 Dirección: C/ de la Portaferrissa, 1, 08002 Barcelona, España
🏠 Localidad: Barcelona
🗺️ Provincia: Barcelona
🌐 Sitio Web: http://palaumoja.com/
🌍 Coordenadas: lat/lon: 41.3833333, 2.1719444
Información Turística de Palau Moja 4.3⭐ - votos: 441 👍
Palau Moja 4.3⭐ - votos: 441 👍
Opiniones de Usuarios sobre Palau Moja
Bonito palacio con mucha historia catalana, tanto para turistas como para residentes. Sólo queda 1 planta que es espectacular y bien merecen la pena la visita. Fue construida en 1774 por el marqués de Moja y su esposa María Luisa de Copons en el lugar que ocupaba una de las torres de la Puerta Ferrisa de la antigua muralla medieval de la ciudad.
No siempre se puede acceder a sus estancias. También es la sede Conca, Consell Nacional de la Cultura y les Arts. Durante la Guerra Civil, el edificio paso a manos de la C. N.T. Después de la contienda, volvió a manos de los Güell-Comillas y fue sede de diversas empresas y bancos.
Ubicación de la oficina de turismo. Es un palacio de destaca por su arte mueble y sus pinturas grisallas en el interior. Al fallecer en 1.865 sin descendencia el último miembro de los Moja, la propiedad es adquirida en 1.870 por Antonio López ( futuro Marqués de Comillas) y suegro de Eusebi Güell que realizó diversas reformas como la escalera de honor y los salones azul, rosa y verde..
Sorprende la explicación sobre cómo estaba todo en aquellos tiempos en esa zona de la Rambla. El Palacio del marqués de Comillas,[1] también llamado Palacio Moja (en catalán, Palau Moja) es una casa señorial de Barcelona de estilo neoclásico que se encuentra en la calle Portaferrissa n.º 1.
El arquitecto encargado del proyecto fue José Mas Dordal, autor de la Basílica de la Merced, de San Vicente de Sarrià y del palacio episcopal. Posteriormente Juan Antonio Güell abrió los porches en La Rambla. El Palacio merece una visita y más si es guiada y tan bien explicada como la que hicimos nosotros, mejor.
Las obras duraron 10 años, siendo finalmente inaugurado en 1784. El PALAU MOJA ó PALACIO MARQUÉS DE COMILLAS es un edificio neoclásico iniciado en 1.774 e inaugurado en 1.784. Ubicado en la c/ Portaferrisa 1 del barrio Gótico de Barcelona, desde 1.981 es propiedad de la Generalitat de Catalunya y sede de la Direcció General de Patrimoni..
El edificio pertenecía a la familia Cartellà. En 1.774 Josep Copons, Marqués de Moja y su esposa Maria Lluïsa Descatllar encargan al arquitecto Josep Mas i Dordal la construcción del palacete, derribando una de las torres y la Puerta Ferrisa de La Rambla.
En 1.784 se inaugura el edificio, con motivo de la boda de una de sus hijas. De esta época son el Gran Salón con pinturas de Francesc Pla "El Vigatà" y las fachadas.
En los años 60, cayó en desuso y abandono y sufrió, incluso, dos incendios. En 1.981 el edificio fue adquirido por la Generalitat y tras una profunda reforma y rehabilitación se convirtió en sede de la Direcciò General de Patrimoni. El edificio NO ES VISITABLE salvo en exposiciones, actos culturales y visitas guiadas puntuales (JORNADES DE PATRIMONI EUROPEU, 48HOPENHOUSEBCN etc.).
Solo se puede visitar la 1a. Planta que está rehabilitada, restaurada y decorada con algunos muebles y elementos originales. El resto de plantas es ocupada por oficinas de la Generalitat. En la planta baja se ubica una oficina de información turística, la sala de exposiciones Max Cahner, una tienda de productos catalanes y el espacio gastronómico Cuina del Moja..