🏰 El sitio Palacio de la Serna es alojamiento en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real).
Mapa de Palacio de la Serna ❤️ Ballesteros de Calatrava
Pte.es Mapa de Palacio de la Serna ❤️ Ballesteros de Calatrava.
Información local sobre Palacio de la Serna ❤️ Ballesteros de Calatrava
El lugar Palacio de la Serna es alojamiento.
ℹ️ Descripción: Hotel majestuoso con habitaciones elegantes, restaurante refinado y piscina exterior.
📍 Dirección: C. Cervantes, 18, 13432 Ballesteros de Calatrava, Ciudad Real, España
🏠 Localidad: Ballesteros de Calatrava
🗺️ Provincia: Ciudad Real
🌐 Sitio Web: http://www.hotelpalaciodelaserna.com/
☎️ Teléfono: 926842208
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: Cerrado
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 38.8364381, -3.9424394 (altitud: 662m.)
Información Turística de Palacio de la Serna 4.4⭐ - votos: 215 👍
Palacio de la Serna 4.4⭐ - votos: 215 👍
Descripción de Palacio de la Serna
En su origen, pertenecía a la Orden de Calatrava. Con la desamortización decretada por Juan Álvarez Mendizábal, pasó a manos del industrial minero Francisco Pérez Crespo, a cuyo muerte dejó como heredera universal a su sobrina Anastasia Ochoa Pérez (1826-1892) . Fue Anastasia quien construyó el palacio en el antiguo solar de la orden militar.
Al morir esta, hereda todas las propiedades de Anastasia su sobrino Evaristo Moisés González y Ochoa, el cual recibe como parte de su legado el usufructo vitalicio de la finca a condición de reservarla a sus sucesores o herederos (17 de noviembre de 1892).
A la muerte de Moisés González y Ochoa, la finca es heredada por los tres hijos de éste: María, Antonia y Miguel González y Enríquez de Salamanca, y su viuda doña Antonia Enríquez de Salamanca y Ceballos (21 de noviembre de 1910). Cuando muere Antonia, pasa su parte de la herencia a sus tres hijos por partes iguales (1952). La parte de María González y Enríquez de Salamanca, la hereda al morir esta, su amiga Isabel Díaz Cordero (1971). Este testamento es impugnado por los otros dos herederos y así pasó a manos de ellos el 14 de julio de 1972. Al morir Miguel González y Enríquez de Salamanca, queda como única propietaria de la finca Antonia González y Enríquez de Salamanca (13 de mayo de 1976). Antonia vende esta propiedad en 2.850.000 pesetas a Francisco Racionero Ruiz y José Alda Edo el 19 de abril de 1979. Estos dos, la venden a Rufino Gallegos Parra y a Eusebio Alcalde Santa Cruz, en la proporción de dos terceras partes el 1º y una tercera parte el 2º, el 12 de julio de 1984.
Opiniones de Usuarios sobre Palacio de la Serna
Cada rincón de este hotel es arte. Sitios que merece la pena conocer, disfrutar y respirar. Muy recomendable visitar y echar una noche allí. Decidimos casarnos en el Palacio de la Serna. La celebración fue genial. La experiencia ha sido muy buena, lo recomiendo.
Muchas gracias por hacer de este día, un evento tan especial! Precioso lugar donde celebrar eventos (nosotros fuimos a una boda). Una boda increíble allí (la de mi hermano). Desde el primer momento el personal muy atento, la decoración es espectacular (patios con mucha vegetación, fuente,....) y la comida muy rica y bien presentada.
Tiene un encanto especial, dos noches increíbles con una boda con todo detalle, comida buenisima , gente con sonrisas y muy agradables. Muchas gracias a Rocío, Rosa, Nieves y al resto de equipo por hacerlo tan fácil para nosotros. Destacar la atención de Rocío y todo el equipo de restauración.
El sábado 22, celebramos la boda de mi hijo, todo genial, el entorno, la ceremonia, el cóctel, la cena y la barra libre. Un lugar donde mires donde mires... Sorprende. Es una hacienda reformada con exquisito gusto y bonita decoración. Sólo he oído buenas palabras de nuestros invitados.
La lubina fue especialmente deliciosa. Incluso diría que los platos estuvieron mejor que en la prueba de menú.