El sitio Fervenza das Brañas es atracción turística y parque en Toques (A Coruña).
Mapa de Fervenza das Brañas ❤️ Toques
Pte.es Mapa de Fervenza das Brañas ❤️ Toques.
Información local sobre Fervenza das Brañas ❤️ Toques
El lugar Fervenza das Brañas es atracción turística y parque.
📍 Dirección: 15806 Toques, A Coruña, España
🏠 Localidad: Toques
🗺️ Provincia: A Coruña
📅 Horarios:
- lunes: Abierto 24 horas
- martes: Abierto 24 horas
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 42.9958026, -7.9480089
Información Turística de Fervenza das Brañas 4.5⭐ - votos: 307 👍
Fervenza das Brañas 4.5⭐ - votos: 307 👍
Opiniones de Usuarios sobre Fervenza das Brañas
En la zona, junto al mirador, existen unas mesas de piedra a modo de área recreativa donde poder tomar algo. También hay una casa que imagino que sería un molino, que no visite por la fuerte lluvia del momento. El paisaje es precioso y merece la pena visitarlo.
Por ser verano no tenía mucho caudal de agua , pero mereció la pena. Enorme caída de agua (cálculo que tiene unos 40 o 50 metros de caída) el caudal de agua no es grande, pero hay que contar que llevan tiempo sin tener precipitaciones en la zona (finales de junio con continúas olas de calor) Zona muy bonita y atractiva en un entorno presioso, en medio de la naturaleza.
Una cascada preciosa, aunque al entorno le falta algo más de cuidado. Para llegar la pista no está asfaltada. La fervenza das Brañas es una larga cascada de roca, quiero decir que no es un salto de agu, sino que trascurre por la pendiente de la montaña.
El acceso es fácil a través de pequeñas aldeas con caminos asfaltados casi hasta el final. El camino para llegar es de tierra y con bastantes baches. Faltaría que lugar donde poder aparcar y dar la vuelta con el coche. Bastante accesible en coche, aunque mejor si el vehículo tiene tracción a las 4 ruedas.
También tienes un par de mesas por si quieres llevar un refrigerio y pasarte un buen raro en plena naturaleza. No existe, o al menos yo no he encontrado, una zona de aparcamiento, pero si dos o tres márgenes de la carretera/camino lo suficientemente anchas para dejar 2 ó 3 coches, y recorriendo una corta distancia se accede a la cascada.
Tienes un edificio en ruinas en el que puedes entrar par ver las cascadas un poco más de cerca.