El sitio Anfiteatro de Tarragona es atracción turística en la localidad de Tarragona.
Mapa de Anfiteatro de Tarragona ❤️ Tarragona
Pte.es Mapa de Anfiteatro de Tarragona ❤️ Tarragona.
Información local sobre Anfiteatro de Tarragona ❤️ Tarragona
El lugar Anfiteatro de Tarragona es atracción turística. Este sitio es una atracción turística de primer orden a nivel nacional.
ℹ️ Descripción: Ruinas de un anfiteatro romano donde se hacían luchas de gladiadores y espectáculos públicos.
📍 Dirección: Parc de l'amfiteatre, s/n, 43003 Tarragona, España
🏠 Localidad: Tarragona
🗺️ Provincia: Tarragona
🌐 Sitio Web: https://www.tarragona.cat/patrimoni/museu-historia/monuments/lamfiteatre
☎️ Teléfono: 977242579
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: 9:30–20:30
- miércoles: 9:30–20:30
- jueves: 9:30–20:30
- viernes: 9:30–20:30
- sábado: 10:00–20:30
- domingo: 10:00–14:30
🌍 Coordenadas: lat/lon: 41.1145526, 1.2588308 (altitud: 11m.)
Información Turística de Anfiteatro de Tarragona 4.5⭐ - votos: 7267 👍
Anfiteatro de Tarragona 4.5⭐ - votos: 7267 👍
Opiniones de Usuarios sobre Anfiteatro de Tarragona
Tiene unas perfectas vistas desde el exterior, incluso mejores que desde dentro, con lo cual no creo que sea necesario comprar la entrada. A pesar de mi mala experiencia por el grave susto de salud que tuve, lo recomiendo sin duda. La aplicación móvil está muy bien y tiene una opción de realidad aumentada que ayuda mucho a imaginarse como era.
Los sábados entrenan en la arena del anfiteatro un grupo de figurantes pertenecientes a una escuela de gladiadores que luchan en este recinto como lo hacían los antiguos gladiadores, lo que te transporta a la antigua Roma. Tienen, además un gran conocimiento de la época romana, explicando y comentando curiosidades y anécdotas de los gladiadores y la vida que llevaban en los ludus..
El anfiteatro es, como no, una obra magnífica digna de ser visitada, pero desde el parque se ve casi mejor que desde dentro (sin acceso a las gradas) y el regreso a la zona alta es un infierno para los que padecemos del corazón. La ubicación es genial.
Un poco de calor al no existir sombras, pero todo bien. Impresionante Anfiteatro construido en el siglo II a orillas del mar con unas medidas de 109,50 por 86,50 metros, con una capacidad para unos 14.000 espectadores, cuyas gradas están escavadas sobre roca.
El recinto del anfiteatro dispone de facilidades para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. Muy aconsejable verlo. El anfiteatro de Tarragona se construyó a principios del siglo II d. C., probablemente en época del emperador Trajano.
Abstenerse, eso sí, personas con alguna dificultad motora. Una pena, pq la atención del personal y el monumento merecen la visita. Una visita imprescindible en Tarragona. En este anfiteatro se llevaban a cabo combates de gladiadores, luchas entre animales y condenados a muerte que eran devorados por las fieras salvajes.
Parece que incluso pudiera haber habido un sistema de cañerías que hubieran podido inundar el anfiteatro, con el fin de realizar naumaquias, luchas de trirremes que recreaban batallas navales históricas de Roma contra griegos o cartagineses.
Cuenta con un ascensor que nos dijeron que casi nunca funciona por el vandalismo. Desde el parque del Milagro y bajando por una pequeña cuesta se llega hasta la taquilla, y antes de llegar a ella ya se tienen unas impresionantes vistas del anfiteatro con el mar Mediterráneo al fondo.
El anfiteatro tenía forma elíptica y podía albergar hasta 14000 personas, siendo uno de los anfiteatros más grandes de Hispania. Hay que tener en cuenta que la ciudad de Tarraco fue la capital de la provincia hispana de Tarraconensis, la más grande e importante de la península ibérica..
La entrada al anfiteatro cuesta 3,30 euros/pax. Sin embargo hay una entrada conjunta con un coste de 7,40 euros/pax que incluye, además del Anfiteatro, el Foro, la Muralla y el Circo romano. No se puede pagar en efectivo, solo con tarjeta. Con la entrada te facilitan una audioguía en varios idiomas a través de un QR en el móvil.
Los lunes está cerrado al público.
A partir del siglo V el cristianismo deja de ser perseguido por el Imperio Romano, por lo que el anfiteatro va perdiendo su función original. Así, en el siglo VI, aprovechando parte de los bloques de piedra del graderío, se levantó una iglesia visigoda dentro del recinto del anfiteatro en honor al obispo Fructuoso, el cual había sido martirizado y quemado vivo en este anfiteatro a mediados del siglo III.
También se construyó un cementerio excavado en la arena. En el siglo XII se construyó, sobre este primitivo templo, la iglesia románica de santa María del Miracle.
Se levantó fuera del recinto amurallado de la ciudad, cerca de la vía Augusta y junto al antiguo puerto de Tarraco. La cercanía al puerto facilitaba la descarga de los grandes animales que iban a participar en los espectáculos. Además se aprovechó la pendiente desde la ciudad para construir las gradas que fueron excavadas en la propia roca..