🎪 El sitio Circo Romano de Tarragona es atracción turística en la localidad de Tarragona.
Mapa de Circo Romano de Tarragona ❤️ Tarragona
Pte.es Mapa de Circo Romano de Tarragona ❤️ Tarragona.
Información local sobre Circo Romano de Tarragona ❤️ Tarragona
El lugar Circo Romano de Tarragona es atracción turística. Es un sitio muy popular entre los visitantes.
ℹ️ Descripción: Ruinas al aire libre y subterráneas de un circo romano del siglo I (pista de carreras de cuádrigas) y torre.
📍 Dirección: Rambla Vella, 2, 43003 Tarragona, España
🏠 Localidad: Tarragona
🗺️ Provincia: Tarragona
🌐 Sitio Web: http://www.tarragona.cat/patrimoni/museu-historia/monuments/el-circ-roma
☎️ Teléfono: 977230171
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: 9:30–21:00
- miércoles: 9:30–21:00
- jueves: 9:30–21:00
- viernes: 9:30–21:00
- sábado: 10:00–21:00
- domingo: 10:00–15:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 41.1161246, 1.2570072
Información Turística de Circo Romano de Tarragona 4.5⭐ - votos: 3717 👍
Circo Romano de Tarragona 4.5⭐ - votos: 3717 👍
Opiniones de Usuarios sobre Circo Romano de Tarragona
Unas ruinas Romanas muy bonitas. No tiene acceso para personas con movilidad reducida, accediendo a través de una escalera a la visita. Muy recomendable. Este edificio estaba destinado a diversos eventos y espectáculos en los que destacaban especialmente las carreras de carros de caballos.
Las vistas de la azotea de una de las torres es preciosa, y aún que haya que esperar al ascensor un rato, vale la pena, es maravilloso. En el siglo I el emperador Augusto reestructura las provincias de la península Ibérica, pasando de dos a tres. La provincia Citerior pasa a llamarse Tarraconensis, siendo ésta la más grande e importante con la capital en la ciudad de Tarraco.
Por ello se decidió que la ciudad debía tener un conjunto de edificios que cumplieran las funciones de capital.
Había estado de pequeño, pero ahora que fui con mi hija lo he visto más bonito. Esta muy bien conservado y con unos precios correctos y los críos menores de 16 entran gratis. Las ruinas del teatro romano son poco visibles por las casas construidas alrededor, pero merece la pena realizar la visita, ya que pueden ver los diferentes túneles del circo, además tienes acceso con la misma entrada a la torre de Petrorio.
El lugar es muy bonito y esta súper bien explicado tanto como en la audioguia como en los carteles que puedes ir leyendo, esta adaptado para personas de tercera edad y con diversidad funcional, dado que tiene ascensores. Me gustó mucho la visita por el Circo Romano y el Pretorio.
Finalmente, de la torre se sale a la plaça del Rei por unas escaleras ubicadas en la terraza de la Sala Gótica de la torre del Pretorio. Se accede por la Rambla Nueva y aunque al principio visitas lo poco que queda de la superficie del Circo Romano, la auténtica joya está bajo tierra, donde visitas las galerías subterráneas y vas emergiendo por diferentes barrios.
También puedes visitar y subir a la torre con unas grandes vistas de todo Tarragona. La entrada general cuesta 3,30 euros/pax. Sin embargo hay una entrada conjunta con un coste de 7,40 euros/pax que incluye, además del Circo, el Anfiteatro, la Muralla y el Foro.
No admiten el pago efectivo, solo con tarjeta. Con la entrada te facilitan una audioguía en varios idiomas a través de un QR en el móvil. Los lunes está cerrado al público.
Durante el gobierno del emperador Domiciano, en el interior del recinto amurallado, algo poco habitual en el mundo romano. Hoy es uno de los circos romanos mejor conservados del mundo. Tras ver estas gradas hay que volver a bajar por la misma escalera y se atraviesa un túnel abovedado con una pequeña sala a un lado en la que hay dos lápidas que recuerdan a dos aurigas o conductores de carros, Eutiches y Fuscus, que compitieron en este circo hace casi dos mil años y que pertenecían a dos equipos rivales..
En el interior de la torre del Pretorio se encuentra el Museo de Historia de Tarragona, donde se exponen diversas obras y monumentos de época romana y medieval. En esta plaza se encuentra el Museo Arqueológico. Sin embargo, cuando estuvimos nosotros este museo estaba cerrado desde hacía varios meses por obras de remodelación.
En la torre hay tres pisos con diferentes exposiciones y maquetas. Se puede subir a través de una escalera o de un ascensor a la parte más alta. Desde la terraza superior se tienen unas magníficas vistas de la ciudad, el anfiteatro y el mar Mediterráneo..
Al interior del recinto se accede a través de una puerta abierta en la muralla que se encuentra en los jardines que dan a la Rambla Vella. Una vez en el interior se puede subir a lo más alto del graderío oriental a través de un vomitorio con una empinada escalera, no apta para gente con movilidad reducida.
Desde aquí se divisa la vista que tendrían los ciudadanos de Tarraco de la pista del circo por la que corrían las cuadrigas de caballos.
Una visita muy interesante y recomendable para conocer una parte de la historia de una de las ciudades más importantes de la península Ibérica en el Imperio Romano. Una vez se sale del túnel se llega a la torre del Pretorio, construida en época romana durante el siglo I.
Sin embargo, la torre sufrió una fuerte transformación durante la Edad Media, ya que fue reconvertida como castillo-palacio de los reyes de Aragón desde el siglo XIII.
El circo tenía forma elipsoidal con una capacidad de hasta 30000 espectadores. Del antiguo recinto solo se conservan las gradas de una de las curvas. En el exterior, desde el carrer de sant Oleguer, se pueden ver perfectamente la pista de arena y las gradas..
Se construyó un Foro Provincial en el interior de la ciudad amurallada. Al ser un terreno muy inclinado tuvieron que construirlo de forma escalonada en torno a dos grandes plazas. Así, en la zona superior levantaron un templo dedicado al emperador Augusto.
En la parte intermedia, rodeada de estatuas y jardines se encontraba el edificio de gobierno y administración de la provincia Tarraconensis. Y en la zona más baja se encontraba el circo romano. La torre del Pretorio servía para unir estas tres áreas a través de unas escaleras..