El sitio Cuevas de Sorbas - Rutas y Restaurante es atracción turística, bar, restaurante, sitio de comida y tienda en Sorbas (Almería).
Mapa de Cuevas de Sorbas - Rutas y Restaurante ❤️ Sorbas
Pte.es Mapa de Cuevas de Sorbas - Rutas y Restaurante ❤️ Sorbas.
Información local sobre Cuevas de Sorbas - Rutas y Restaurante ❤️ Sorbas
El lugar Cuevas de Sorbas - Rutas y Restaurante es atracción turística, bar, restaurante, sitio de comida y tienda.
📍 Dirección: Paraje Barranco del Infierno Carretera A-1102, km 0,7, 04270 Sorbas, Almería, España
🏠 Localidad: Sorbas
🗺️ Provincia: Almería
🌐 Sitio Web: https://www.cuevasdesorbas.com/
☎️ Teléfono: 950364704
📅 Horarios:
- lunes: 10:00–20:00
- martes: 10:00–20:00
- miércoles: 10:00–20:00
- jueves: 10:00–20:00
- viernes: 10:00–20:00
- sábado: 10:00–20:00
- domingo: 10:00–20:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 37.0921318, -2.1074810 (altitud: 336m.)
Información Turística de Cuevas de Sorbas - Rutas y Restaurante 4.6⭐ - votos: 829 👍
Cuevas de Sorbas - Rutas y Restaurante 4.6⭐ - votos: 829 👍
Opiniones de Usuarios sobre Cuevas de Sorbas - Rutas y Restaurante
La visita estuvo genial. Nuestro guía fue Juan y, además de muchas explicaciones, nos hizo pasar un buen rato. Salimos encantados. En una de nuestras últimas escapadas visitamos esta magnífica cueva en Sorbas, parte también del desierto de Tabernas en Almería, hicimos reserva telefónica y pagamos allí.
Para llegar está muy bien señalizado, hay un gran parking y a continuación un corto camino que da acceso a la recepción y zona de espera. La visita se hace con guía, nos dieron cascos protectores con linternas, nosotros hicimos la visita básica que dura alrededor de 2 horas, es para adultos y niños, las cuevas son enormes, con muchos laberintos, hay otros recorridos más completos pero solo para adultos..
Una cueva de donde se extrae el 25% del yeso del mundo. Se puede hacer una visita básica u otra combinada que incluye Rapel y cruce por ríos subterraneos. Es una actividad muy recomendable y una visita obligatoria si paras por la provincia. Es recomendable ir con Rosa cómoda y que no importe mancharse ya que en algunos sitios hay que ir gateando.
Llévate ropa y zapatos de recambio, acabamos bien embarrados. Una vez terminado el recorrido regresamos a la zona de recepción donde hay una cafetería con terraza para tomar algo, tienen además una tienda de recuerdos. Tienen diferentes rutas para todas las edades y tipos de personas.
La ruta es sencilla aunque es verdad que hay que gatear en algún tramo y te llenas un poco de polvo. Sí que es aconsejable un calzado adecuado. Los guías son muy amables y se conocen todo lo acontecido en los túneles, donde van dando detalle de ello en cada zona donde hay alguna característica reseñable del lugar.
Te proveen de casco con luz. Pudiendo alquilar un mono y calzado si así lo requiriese el visitante. Tiene un gran aparcamiento (al sol, eso sí) y allí existe la posibilidad de comer o picotear en un bar que hay en la zona de recogida. En resumen, no hay que perdeserselo, se recomienda reservar la excursión a través del teléfono o su web..
Es una de los atractivos culturales y de aventura de Almería. Concretamente en la población de Sorbas. Son cuevas de yeso formadas a lo largo de los años por las filtraciones de agua. En su interior se abren kilómetros y kilómetros de túneles donde se puede apreciar el efecto del agua en la piedra, formando estalactitas y estalagmitas, depresiones de grandes bloques de yeso, pozos y canales de agua que se inundan cuando llueve, pero que por el clima de la provincia es muy poco probable.
Sorbas es una de las poblaciones donde menos llueve de Europa.
Divertido, y diferente de cualquier día normal. Lo pasamos genial con nuestro guía Arion, muy simpático y competente. Comimos en el restaurante antes de comenzar la visita. Los platos combinados son contundentes y a un precio correcto. Esta es una de las cuevas mas entretenidas que hemos visitado, creo que de las mejores conservadas, muy natural, con menos huellas del hombre, es muy bonito ver a través de la luz de linternas como brillan paredes enteras llenas de cristales de yeso, en el recorrido tendrás que atravesar por sitios estrechos, saltar pequeños obstáculos o pasar por zonas donde tendrás que gatear, recomiendo llevar ropa cómoda, mejor pantalones apropiados tipo leggins porque yo iba con bermuda corta y hay partes húmedas en las que me ensucié un poco, la temperatura adentro es más fresquita.
Los guías son muy agradables te explican muchos detalles interesantes, no permiten hacer fotos en el interior.
Las cuevas de dividen en tres niveles, fácil (ahora para todos los públicos y edades), combinada o intermedia (donde se puede visitara partir de 10 años) y difícil (donde hay 9 metros de rappel, pasarelas y casi 4 horas de caminata bajo las profundidades de la tierra).
Es una visita muy recomendable si estás por la zona. En cuanto a precios, han subido un poco con respecto a otros años anteriores.