El sitio Casa Quevedo es punto de interés y sitio de comida en Santillana del Mar (Cantabria).
Mapa de Casa Quevedo ❤️ Santillana del Mar
Pte.es Mapa de Casa Quevedo ❤️ Santillana del Mar.
Información local sobre Casa Quevedo ❤️ Santillana del Mar
El lugar Casa Quevedo es punto de interés y sitio de comida.
📍 Dirección: C. Río, 10, 39330 Santillana del Mar, Cantabria, España
🏠 Localidad: Santillana del Mar
🗺️ Provincia: Cantabria
🌐 Sitio Web: https://www.turismoencantabria.com/negocio/obrador-casa-quevedo
📱 Teléfono Móvil: 688912426
📅 Horarios:
- lunes: 10:00–20:00
- martes: 10:00–20:00
- miércoles: 10:00–20:00
- jueves: 10:00–20:00
- viernes: 10:00–20:00
- sábado: 10:00–20:00
- domingo: 10:00–20:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 43.3916247, -4.1061141
Información Turística de Casa Quevedo 4.5⭐ - votos: 308 👍
Casa Quevedo 4.5⭐ - votos: 308 👍
Opiniones de Usuarios sobre Casa Quevedo
Este carismático local fue inaugurado en 1950 por la Sra Mª Luisa como recurso económico ofreciendo a los viandantes un trozo de su bizcocho casero junto con un vaso de leche fresca y con el lema de 'quien no lo prueba, no se casa'. Un slogan que sigue atrayendo a los viajeros de la zona, más por su delicioso obrador artesanal (con sobaos pasiegos, quesadas y bizcochos) que por la necesidad de buscar pareja.
¿O no?.
Así que se ha convertido en un ritual volver cada vez que subo a Cantabria. Una pasada. Leche de vaca recién "exprimida" y la Quesada buenísima. Visitarlo si vienen a Santillana aparte de muy barato. Dentro de Santillana del Mar. Precioso pueblo Cántabro donde se encuentran las Cuevas de Altamira.
Me acordé de mi infancia y de los veranos en el pueblo de mi madre en Ciudad Real donde todavía pude ver cómo llegaba el lechero con la leche recién ordeñada en cántaros y mis tías la hervían 3 veces... ¡Vale la pena la visita! Con una historia chula y un sitio emblemático de Santillana, la leche está excelente y los sobados, quesadas y bizcochos riquísimos.
No has estado en Santillana del Mar si no visitas Casa Quevedo. Junto a la leche nada mejor que un sobao que tiene una gran capacidad de absorción y se vuelve esponjoso. El caso es que esta familia ha sabido transmitir los valores culinarios de la tierra cántabra con cariño y mucha humidad.
Antonio es nieto de esta herencia culinaria que transmite con la misma tranquila filosofía de disfrutar de la cocina de su casa. Sólo hay que entrar en su local para enamorarte al instante y darle un bocado a cualquiera de sus productos. Merece la pena.
Vaya que sí. Un fuerte abrazo. La quesada también es deliciosa. Gracias 🙏🏼 La primera vez que fui a Santillana probé la leche fresca de Casa Quevedo y me emocioné.