El sitio Torre del Infantado es atracción turística en Potes (Cantabria).
Mapa de Torre del Infantado ❤️ Potes
Pte.es Mapa de Torre del Infantado ❤️ Potes.
Información local sobre Torre del Infantado ❤️ Potes
El lugar Torre del Infantado es atracción turística.
ℹ️ Descripción: Torre histórica de la Edad Media con 6 pisos, muebles elegantes y visitas guiadas.
📍 Dirección: C. Independencia, 39570 Potes, Cantabria, España
🏠 Localidad: Potes
🗺️ Provincia: Cantabria
🌐 Sitio Web: http://centros.culturadecantabria.com/
☎️ Teléfono: 942738107
📅 Horarios:
- lunes: 10:00–14:00, 16:00–19:00
- martes: 10:00–14:00, 16:00–19:00
- miércoles: 10:00–14:00, 16:00–19:00
- jueves: 10:00–14:00, 16:00–19:00
- viernes: 10:00–14:00, 16:00–19:00
- sábado: 10:00–14:00, 16:00–19:00
- domingo: 10:00–14:00, 16:00–19:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 43.1541274, -4.6235601
Información Turística de Torre del Infantado 4.3⭐ - votos: 442 👍
Torre del Infantado 4.3⭐ - votos: 442 👍
Descripción de Torre del Infantado
Los Mendoza hicieron de Potes la capital de Liébana, y erigieron en la villa una gran torre, llamada del Infantado (siglo XV).
Destaca en la misma la Torre del Infantado, sede del Ayuntamiento, que en la actualidad se encuentra restaurándose.
Opiniones de Usuarios sobre Torre del Infantado
Potes es un lugar digno de visitar, me agobio un poco tanta gente, creo que era la ciudad más turística de la zona, pero es lo que hay en estos sitios, por algo son tan visitados. Construida en el S. XIV, perteneció a Don Tello, Señor de Liébana, hermano del rey Enrique II, e hijo de Alfonso XI.
A partir de siglo XVI, la torre pasó a formar parte de la familia Santillana y finalmente en 1868 pasó a ser propiedad los Duques de Osuna. Durante el S. XX albergó el Ayuntamiento de la Villa.
El personal es de lo más profesional y atentos. No es necesario sacar entradas anticipadas. Construida principalmente en sillarejo, se encuentra reforzada con sillería en las esquinas y los vanos. Muy didáctico, dinamico y entretenido para los niños y adultos aunque el tema sea el apocalipsis y el juicio final en parte.
Pero se lo pasaron bomba y pudimos escuchar un rato a una guía estupenda que tenía a los niños alucinados. La terraza con vistas magnífica, aunque si vais acompañados mejor. Cuenta con un gran balcón en la fachada debajo de la se encuentra la entrada principal de la torre a la que se accede por un gran escalinata.
Cuenta la torre en todas sus fachadas con pequeñas ventanas dinteladas. Las vistas desde arriba muy bonitas. Finalmente quedaría en manos de los Duques de Osuna, quienes la vendieron en 1868. Visita obligada, totalmente adaptado, tiene exposiciones temporales y permanentes.
Construida en el Siglo XIV, perteneció a Don Tello, Señor de Liébana, hermano del rey Enrique II, e hijo de Alfonso XI. La torre alberga la colección permanente del Beato de Liébana, por tanto, para visitarla hay que pagar una entrada. Pero merece la pena.
Además de la visita de la exposición se accede una terraza al exterior en la última planta desde tendremos unas buenas vistas a la villa y a los Picos de Europa.
En el interior hay un patio interior que ilumina las estancias interiores, lo cual es un detalle inusual en las fortalezas cántabras. Está ubicada en el centro de Potes. Alberga la colección permanente del Beato de Liebana. En la fachada principal asoma un gran balcón, bajo el cual se encuentra la entrada principal de la torre a la que se llega ascendiendo por una bella escalinata.
Consta de cuatro cuerpos y una azotea con cornisa, que soporta un muro corrido rematado por almenas en las esquinas. Todas las fachadas cuentan con pequeñas ventanas dinteladas. Su presencia se asocia a una reforma llevada a cabo por los Duques del Infantado, en el siglo XVI, aplicando al castillo un estilo italianizante, propio de los palacios castellanos de la época.
Durante el S. XX albergó el Ayuntamiento de la Villa. A partir de siglo XVI, la torre pasó a formar parte de la familia Santillana tras una serie de enfrentamientos por la posesión del señorío.