El sitio Pazo de Lourizán es punto de interés en la localidad de Pontevedra.
Mapa de Pazo de Lourizán ❤️ Pontevedra
Pte.es Mapa de Pazo de Lourizán ❤️ Pontevedra.
Información local sobre Pazo de Lourizán ❤️ Pontevedra
El lugar Pazo de Lourizán es punto de interés.
📍 Dirección: 36153 Agrovello, Pontevedra, España
🏠 Localidad: Pontevedra
🗺️ Provincia: Pontevedra
🌐 Sitio Web: https://lourizan.xunta.gal/es/jardin-botanico-y-colecciones/contacto-y-visitas
☎️ Teléfono: 986805000
📅 Horarios:
- lunes: 10:00–20:00
- martes: 10:00–20:00
- miércoles: 10:00–20:00
- jueves: 10:00–20:00
- viernes: 10:00–20:00
- sábado: 10:00–20:00
- domingo: 10:00–20:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 42.4094250, -8.6646751
Información Turística de Pazo de Lourizán 4.4⭐ - votos: 663 👍
Pazo de Lourizán 4.4⭐ - votos: 663 👍
Opiniones de Usuarios sobre Pazo de Lourizán
El pazo impresionante. Un espacio espectacular! Conjuga a la perfección diferentes especies botánicas, a destacar sus más de 600 especies de camelias, así como el emblemático Pazo, una casa señorial que aunque actualmente no es visitable en su interior, atesora momentos históricos..
Para llevar tanto tiempo descuidado está bastante entero pero necesita una muy buena inversión y mantenimiento. Increible lugar, el pazo y los jardines. Igual de increíble es el pésimo estado de conservación, es una lástima que un lugar de tal belleza y con su valor histórico se esté cayendo mientras las administraciones tiran el dinero en rotondas y en obras de dudoso gusto y nulo valor..
El concepto del jardín romántico es espectacular en este lugar! Muy recomendable la visita que encima es gratuita! Me ha encantado el Pazo, una lástima que esté abandonado porque es una pieza arquitectónica espectacular y no debería perderse. Merece la pena visitarlo, la entrada es libre, aunque hay que prestar atención a sus horarios.
Recomiendo visitarlo, es una maravilla la variedad de árboles que hay. Un jardín botánico digno de ver. El pazo no es visitable, dado su estado, y sólo se puede pasear por el jardín botánico, el día que yo fui no permitían subir el coche hasta el aparcamiento y había que aparcar junto a la carretera ya que abajo en la entrada no existe ningún lugar para aparcar el coche.
El pazo paso a otra vida desde que se abandonó y ahora está muy descuidado. La parte menos positiva es su estado de conservación, bajo mi opinión, muy mejorable y este espacio es bien merecedor de atención por parte de autoridades competentes. Los jardines están cuidados y se pueden ver gratis.
No se puede entrar al pazo que está muy mal y por riesgo de algún accidente está cerrado. Muy recomendable la visita. Se puede aparcar en la carretera o bien, cuando está operativo, en su parking interior.