📷 El sitio Mirador del Pozo de los Humos es atracción turística en Pereña de la Ribera (Salamanca).
Mapa de Mirador del Pozo de los Humos ❤️ Pereña de la Ribera
Pte.es Mapa de Mirador del Pozo de los Humos ❤️ Pereña de la Ribera.
Información local sobre Mirador del Pozo de los Humos ❤️ Pereña de la Ribera
El lugar Mirador del Pozo de los Humos es atracción turística.
📍 Dirección: 37175 Pereña de la Ribera, Salamanca, España
🏠 Localidad: Pereña de la Ribera
🗺️ Provincia: Salamanca
🌐 Sitio Web: http://www.perenadelaribera.es/
☎️ Teléfono: 923573016
📅 Horarios:
- lunes: Abierto 24 horas
- martes: Abierto 24 horas
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 41.2207050, -6.5696645
Información Turística de Mirador del Pozo de los Humos 4.6⭐ - votos: 230 👍
Mirador del Pozo de los Humos 4.6⭐ - votos: 230 👍
Descripción de Mirador del Pozo de los Humos
El mirador del Pozo de los Humos.
Desde el mirador se puede observar frontalmente el Pozo de los Humos, la vista más espectacular y famosa de esta imponente cascada ubicada en las arribes del río Uces.
Opiniones de Usuarios sobre Mirador del Pozo de los Humos
Espectaculares vistas. Suele estar bastante concurrido. Excelente para llevar un bocadillo y merendar contemplando la cascada, y los pájaros que sobrevuelan la zona. Paraje natural admirable, especialmente tras una temporada de lluvias! Se puede contemplar desde el mirador que hay arriba y se ve toda la cascada, en primavera y verano es lo más habitual, ya que el acceso al pie de la cascada está restringido desde el 15 de febrero para la conservación de especies protegidas..
No voy ni a comentar los rincones llenos de restos de papel higiénico. Se accede por una larga pista de uso agrícola que en algunos tramos tanto al ir (es circular para evitar cruces de vehículos que serian imposibles) y sobre todo al regresar exigen conducir en primera y con sumo cuidado para vehículos bajos de chasis o cargados..
Desde Pereña se puede ir andando, aunque también hay un par de aparcamientos a lo largo del camino (que es de tierra, por lo que si hace poco que ha llovido, puede estar embarrados). Desde el segundo parking el mirador está bastante cerca. Para bajar hasta el pie de la cascada el camino no es demasiado complicado, hay desnivel pero se puede hacer con calma y precaución.
Eso sí, cuidado al estar ya abajo porque el vapor del agua moja las piedras y puede haber algún resbalón desafortunado. Desde donde queda el coche hasta los miradores hay 1200 m de distancia y un desnivel de unos 150m por una pista peatonal practicable y ancha pero algo descompuesta.
La época del año para disfrutar el salto de agua es Mayo en verano esta seco y se aprecia el tajo rocoso que es una maravilla pero con media docena de pozas verdosas de algas y estancadas. Las autoridades medio ambientales tarde o temprano tendrán que hacer algo al respecto porque en un problema no solo estético sino de salud publica.
Si hace calor sombrero y agua son imprescindibles porque se baja y luego hay que subir al coche. Hay indicaciones de restricción del acceso sin determinar que tipo de restricción (coches peatones ambos??) entre febrero y final de Junio para no molestar a las polladas de las aves que anidan en el paraje.
El paraje es muy bello pero los accesos en vehículo son delicados. Hay que usar un calzado cerrado y con suela que agarre nada de sandalias tipo chancla y zapatillas de paseo urbano para bajar a los miradores. Una pequeña area de recreo con mesas de piedra y a la sombra de robles y !còmo no! Sucia de restos de papeles aluminicos, toallitas humedas, en fin! Lo que viene siendo la marca España allí donde puede llegar el turísteo menos educado..