El sitio Fervenza do río Xestosa es parque en Ourol (Orol) (Lugo).
Mapa de Fervenza do río Xestosa ❤️ Ourol
Pte.es Mapa de Fervenza do río Xestosa ❤️ Ourol.
Información local sobre Fervenza do río Xestosa ❤️ Ourol
El lugar Fervenza do río Xestosa es parque.
📍 Dirección: 27865 Ourol, Lugo, España
🏠 Localidad: Ourol (Orol)
🗺️ Provincia: Lugo
🌐 Sitio Web: https://www.galiciacantabrica.com/ourol-ver
📅 Horarios:
- lunes: Abierto 24 horas
- martes: Abierto 24 horas
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 43.5240915, -7.6642069
Información Turística de Fervenza do río Xestosa 4.7⭐ - votos: 204 👍
Fervenza do río Xestosa 4.7⭐ - votos: 204 👍
Opiniones de Usuarios sobre Fervenza do río Xestosa
Preciosa cascada con abundante agua incluso en época de sequía. No hay parking como tal pero sí hay sitio a un lado de la carretera para varios coches. Preciosa cascada rodeada de un bosque. La bajada es fácil pero la subida cuesta un poquito. Lugar increíble, súper bonito.
La forma de la cascada con sus agujeros y la brutal cantidad de agua que corre por ella son pura magia. Me recuerda un poco a la de Skogafoss en Islandia, esta de aquí en pequeño claro! Nada que ver una con la otra, pero tiene algo que también "engancha"..
Muy cerca de la carretera principal, se puede bajar por el pinar y subir por unas escaleras junto a una pequeña presa río arriba. El camino no es difícil, un poco de cuesta arriba a la vuelta pero no es complicado. Hay que bajar y a la vuelta subir pero no tiene complicación.
Merece la pena. Aún así merece muchísimo la pena. No hay mucho sitio para aparcar pero apenas suele haber gente. Un lugar mágico, hay dos caminos que bajan a la cascada, uno por un bosque y otro más "salvaje" que va por encima del cauce del río (más bonito).
A pesar de ser agosto caída un montón de agua, espectacular. Para subir hasta llegar al asfalto... Paciencia y tranquilidad, si esto se consigue, en más o menos cinco minutos se hace sin cansarse y sin esfuerzo. Una cascada para ver y disfrutar. En una breve caminata por un sendero marcado se llega a los pies de la cascada.
Llegar a ella no tiene dificultad, salvo para las personas con movilidad reducida o personas de avanzada edad. Con niños es aconsejable tenerlos cerca y no dejar que se "desmadren", la pendiente de acceso es considerable y mejor no tentar a la suerte..
El paisaje del recorrido en general es fantástico, un montón de plantas, árboles y piedras que emiten paz y tranquilidad. En cuanto al aparcamiento, este es nulo, hay que "buscarse la vida" y dejarlo al lado de la carretera en dos o tres pequeños espacios donde el coche o moto no molesta al paso del tráfico rodado..