El sitio Faro de Budiño es parque y atracción turística en O Porriño (Porriño) (Pontevedra).
Mapa de Faro de Budiño ❤️ O Porriño
Pte.es Mapa de Faro de Budiño ❤️ O Porriño.
Información local sobre Faro de Budiño ❤️ O Porriño
El lugar Faro de Budiño es parque y atracción turística.
📍 Dirección: Unnamed Rd,, 36418 O Porriño, Pontevedra, España
🏠 Localidad: O Porriño (Porriño)
🗺️ Provincia: Pontevedra
📅 Horarios:
- lunes: Abierto 24 horas
- martes: Abierto 24 horas
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 42.1287598, -8.5847568
Información Turística de Faro de Budiño 4.7⭐ - votos: 202 👍
Faro de Budiño 4.7⭐ - votos: 202 👍
Opiniones de Usuarios sobre Faro de Budiño
Espectacular espacio natural para disfrutar de mil maneras. Para pasear con la familia. Super muy bonito lugar. Con sitio para pic NIC. Dormimos con el motorhome y tiene días de escalada muy bonitas. Un sitio bastante tranquilo con mesas de piedra, acceso bastante facil para ir en coche.
Me encanto, el GPS nos llevo por un lado que habia un camino de tierra, subimos andando, pero por otro lado de llega arriba con el coche, mesas de piedra, amplio aparcamiento y aunque habia muchos coches aparcados no se veia gente, voveremos para seguir explorando.
Es una impresionante roca granítica que se puede contemplar en pleno Valle de Louro, en el Camino Portugués. Se encuentra entre las poblaciones de Porriño y Salceda de Caselas y ha sido explotado por numerosas generaciones de la zona, ya que su. El caso es que merece la pena la subida que por el camino de tierra es bastante fácil, aunque con alguna que otra pendiente que casi te deja sin fuelle; es recomendable ir con ropa y calzado que tenga buen agarre, pues en la zona de rocas es fácil resbalar..
Hay una fuente de agua. Vistas muy chulas , desde arroba del todo ,en día despejado llegas a ver el mar en la desembocadura de la Guardia. Práctica del trailrruning. Escalada. Bicicleta de montaña. O simplemente la vida contemplativa. La subida tiene dos accesos, uno a través de un camino de rocas y tierra y otro sólo rocas.
Puedes dejar el coche casi al principio del camino ya que la zona es un lugar recreativo que cuenta con barbacoas y mesas con bancos, todos de granito, por supuesto.
Belleza natural. Todas las dificultades pero para la mañana, de tarde pega muy fuerte el sol sobre las rocas. Al llegar a la cima te encuentras con unas impresionantes vistas a todo el valle e incluso contemplar el Monte Galiñeiro, justo enfrente. En fin, que el esfuerzo bien merece la pena y las mejores épocas para ir serían en otoño y primavera, ya que en verano el sol puede ser abrasador y en invierno un poco peligroso, ya que es más fácil que las rocas estén más resbaladizas..
Famoso granito rosa se sigue extrayendo en la actualidad en varias canteras esparcidas por el lugar. Por suerte y por el esfuerzo de muchas personas, este enclave se sigue conservando ya que es muy utilizado para practicar escalada vertical, pero poco le faltó para pasar por la piqueta..