El sitio Ermida de San Caralampio e San Sebastián es iglesia, lugar religioso y atracción turística en O Grove (El Grove) (Pontevedra).
Mapa de Ermida de San Caralampio e San Sebastián ❤️ O Grove
Pte.es Mapa de Ermida de San Caralampio e San Sebastián ❤️ O Grove.
Información local sobre Ermida de San Caralampio e San Sebastián ❤️ O Grove
El lugar Ermida de San Caralampio e San Sebastián es iglesia, lugar religioso y atracción turística.
📍 Dirección: Illa da Toxa, s/n, 36989 O Grove, Pontevedra, Pontevedra, España
🏠 Localidad: O Grove (El Grove)
🗺️ Provincia: Pontevedra
🌍 Coordenadas: lat/lon: 42.4839972, -8.8465139
Información Turística de Ermida de San Caralampio e San Sebastián 4.4⭐ - votos: 502 👍
Ermida de San Caralampio e San Sebastián 4.4⭐ - votos: 502 👍
Opiniones de Usuarios sobre Ermida de San Caralampio e San Sebastián
Genial idea para que la ermita no se desgaste y gracias a ella se conserva durante siglos. Si paseas por la. zona para y verla porque es preciosa. Imposible no visitarla si vas a O Grove. Por mucha imaginación nunca esperas ver un lugar tan singular.
Esta medida fue ideada por un albañil al que contactó el Marqués de Riestra con el fin de acabar con las humedades que provocaban las intensas lluvias. Se trata de una capilla cubierta de conchas de vieiras en plena Isla de la Toja, junto a O Grove.
Lugar diferente pero con muchísimo encanto. Muy cerca está la tienda/museo de cosméticos y jabones de la Toja. Os aconsejo ver el parque de los grobits y visitar el museo del jabón de la toja. Es una pequeña ermita que se encuentra en la Isla de La Toja, popularmente conocida como la capilla de las conchas desde que en el siglo XIX fuera restaurada, ampliada y recubierta por miles de conchas de vieira.
Ideal para pasar un día ideal de vacaciones. Preciosa capilla que está construida con conchas de vieiras. Por otro lado, como acontecimiento a destacar, en el año 1996 el ex presidente Mariano Rajoy se casó con su actual esposa Elvira en esta iglesia.
Por favor, no pintar las conchas que la recubren, no tiene sentido. Es digna de ver. Es increíble ver una ermita recubierta de vieiras.