⛪ El sitio Monasterio de Piedra es parque, atracción turística y alojamiento en Nuévalos (Zaragoza).
Mapa de Monasterio de Piedra ❤️ Nuévalos
Pte.es Mapa de Monasterio de Piedra ❤️ Nuévalos.
Información local sobre Monasterio de Piedra ❤️ Nuévalos
El lugar Monasterio de Piedra es parque, atracción turística y alojamiento. Este sitio es una atracción turística de primer orden a nivel nacional.
ℹ️ Descripción: Hotel sencillo en un monasterio restaurado del siglo XIII con habitaciones sofisticadas, restaurante y spa.
📍 Dirección: C. Afueras, s/n, 50210 Nuévalos, Zaragoza, España
🏠 Localidad: Nuévalos
🗺️ Provincia: Zaragoza
🌐 Sitio Web: https://monasteriopiedra.com/
☎️ Teléfono: 976870700
📅 Horarios:
- lunes: 9:00–19:00
- martes: 9:00–19:00
- miércoles: 9:00–19:00
- jueves: 9:00–19:00
- viernes: 9:00–19:00
- sábado: 9:00–19:00
- domingo: 9:00–19:00
🌍 Coordenadas: lat/lon: 41.1934687, -1.7823247 (altitud: 794m.)
Información Turística de Monasterio de Piedra 4.7⭐ - votos: 11802 👍
Monasterio de Piedra 4.7⭐ - votos: 11802 👍
Descripción de Monasterio de Piedra
El parque natural del Monasterio de Piedra se encuentra dentro del término municipal de Nuévalos, junto al paso del río Piedra, en un lugar muy próximo a su nacimiento.
Constituye un entorno paisajístico insólito en la península ibérica, rodeado de cascadas y saltos de agua espectaculares, así como de cavernas por las que se puede pasear.
Además, el propio monasterio, erigido en el siglo XII, es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura cisterciense.
Opiniones de Usuarios sobre Monasterio de Piedra
Lo único que mejoraría es el menú del restaurante, la comida no está mala pero la cantidad nos pareció escasa por el precio que tiene. Hay columpios y zona de picnic. Toda la zona es preciosa, no sólo el parque sino también los pueblos de los alrededores.
Es realmente precioso y totalmente recomendable. Ver el recorrido principal con calma y disfrutando del paseo son unas 3 horas pero se hace muy llevadero. El Monasterio debió de ser una joya arquitectónica de transición que conserva esa riqueza de portadas y espacios monacales con una esencia ahora decadente pero atractiva.
Un Tesoro para escaparse un fin de semana. El parque está muy cuidado, al principio te va gustando, aunque no parece nada del otro mundo, pero a medida que sigues caminando te va gustando más. Se hace fácilmente con niños y personas mayores exceptuando una parte que es una bajada estrecha y para gente con claustrofobia es difícil.
La visita al Parque Jardín fue increíble, un vergel plagado de cascadas impresionantes. La gruta de Iris espectacular al pie de la cascada de cola de caballo. En el lago de los espejos, al final del recorrido, buscas la simetría del paisaje en el agua.
Es un lugar totalmente recomendable inesperado por el secarral del exterior. Compensa esperar a que puedan ir andando todo el camino. Con tres años han aguantado muy bien. El hotel es muy bonito y las habitaciones son muy completas. Además tienes el plus del parque que al estar alojado en el hotel te sale más barata la entrada.
Un recorrido muy bonito, pero lamentablemente tienen que reconocer que les falta algo de agua. Hemos hecho la visita al parque, es un plan muy agradable con niños y mayores. El monasterio lo ves en 15 minutos pero lo realmente espectacular es el parque con todas las cascadas y la naturaleza.
La naturaleza es maravillosa. De todas formas hay caminos alternativos para poder ver todo. Es muy entretenido, pero es mejor sin carro, hay muchas escaleras. Algo que no nos gustó nada fue el atropello del personal de la entrada para hacernos unas fotos y después querer cobrarlas cuando ni siquiera te dan opción a decirles que no quieres que te hagan foto alguna.
Es interesante leer los pocos carteles explicativos de los que disponen, porque te descubren una parte desconocida del parque que te deja muy sorprendido.