🏰 El sitio Castillo de Miravet es atracción turística y museo en Miravet (Tarragona).
Mapa de Castillo de Miravet ❤️ Miravet
Pte.es Mapa de Castillo de Miravet ❤️ Miravet.
Información local sobre Castillo de Miravet ❤️ Miravet
El lugar Castillo de Miravet es atracción turística y museo. Es un sitio muy popular entre los visitantes.
ℹ️ Descripción: Enorme castillo románico reconstruido por los caballeros templarios que ofrece vistas panorámicas al campo.
📍 Dirección: Camí del Castell, s/n, 43747 Miravet, Tarragona, España
🏠 Localidad: Miravet
🗺️ Provincia: Tarragona
🌐 Sitio Web: https://patrimoni.gencat.cat/ca/monuments/monuments/castell-de-miravet
☎️ Teléfono: 977407368
📅 Horarios:
- lunes: Cerrado
- martes: 10:00–19:30
- miércoles: 10:00–19:30
- jueves: 10:00–19:30
- viernes: 10:00–19:30
- sábado: 10:00–19:30
- domingo: 10:00–19:30
🌍 Coordenadas: lat/lon: 41.0356080, 0.5940370
Información Turística de Castillo de Miravet 4.3⭐ - votos: 3277 👍
Castillo de Miravet 4.3⭐ - votos: 3277 👍
Descripción de Castillo de Miravet
El Castillo de Miravet es de origen andalusí (Puede observarse aportaciones musulmanas de los periodos taifa y almorávide) que fue transformada y ampliada por los caballeros templarios.
Opiniones de Usuarios sobre Castillo de Miravet
Unas vistas fantásticas y un enclave privilegiado al Río Ebro. Vale la pena ir a visitarlo, la entrada cuesta 5€ por persona/adulto y la subida desde abajo está muy bien, viendo el pueblo y algún que otro mirador. El castillo está excepcionalmente conservado , es muy cómodo de ver y los paneles informativos te dicen todo cuanto necesitas saber sobre la estancia en la que estás.
Sin duda uno de esos sitios que hay que visitar si estás cerca. Hago una crítica constructiva para quiénes administran el museo: Una historia, que es de todos. Buena restauración de un pasado que hay que conservar. Amabilidad en la entrada con toda clase de explicaciones.
Para autocaravanas hay un gran parking de tierra en la zona de abajo a unos 3min andando al pueblo. Hermoso castillo bastante bien conservado. Merece mucho su visita. El entorno en el que se encuentra es precioso la vistas al río y al valle son de película y el personal es muy amable y profesional.
Deberían colocar en su interior, armaduras, detalles de templarios, documentación de la época, estandartes que existían. No digo de agregar audiovisuales, que tienen un coste adicional, pero rellenar su interior, le daría un plus de interés y también los peques se sentirían más involucrados y fomentaría su interés en los museos y la historia..
Las vistas desde el castillo del río Ebro y del pueblo de Miravet són espectaculares. Hay visitas por libre o guiadas. Es un lugar histórico, con casi un milenio de existencia. Las murallas y el entorno hablan por si mismo.