El sitio Pedregal de Irimia - Nacimiento río Miño es atracción turística en Meira (Meira (Lugo)) (Lugo).
Mapa de Pedregal de Irimia - Nacimiento río Miño ❤️ Meira
Pte.es Mapa de Pedregal de Irimia - Nacimiento río Miño ❤️ Meira.
Información local sobre Pedregal de Irimia - Nacimiento río Miño ❤️ Meira
El lugar Pedregal de Irimia - Nacimiento río Miño es atracción turística.
📍 Dirección: 27240 Meira, Lugo, España
🏠 Localidad: Meira (Meira (Lugo))
🗺️ Provincia: Lugo
📅 Horarios:
- lunes: Abierto 24 horas
- martes: Abierto 24 horas
- miércoles: Abierto 24 horas
- jueves: Abierto 24 horas
- viernes: Abierto 24 horas
- sábado: Abierto 24 horas
- domingo: Abierto 24 horas
🌍 Coordenadas: lat/lon: 43.2128592, -7.2629870
Información Turística de Pedregal de Irimia - Nacimiento río Miño 4.4⭐ - votos: 292 👍
Pedregal de Irimia - Nacimiento río Miño 4.4⭐ - votos: 292 👍
Opiniones de Usuarios sobre Pedregal de Irimia - Nacimiento río Miño
Paisaje precioso, hay varias rutas de senderismo. Un sitio tranquilo, siempre que puedo visito este lugar! Los turistas a veces no saben cómo tratar estos lugares y en mi caso encontramos a una familia con una furgoneta plantada al lado del pequeño riachuelo y con sillas y comiendo él cuando hay justo un merendero al lado! Haber, la zona está muy bien, un área con mesas y bancos.
Pero lo que es el propio nacimiento está un poco dificultoso y cuando subes al lugar, está todo alrededor fangoso, por lo que no puedes visualizar el destino esperado. De todas esas fuentes y riachuelos de los que se abastece el Miño, es la del Pedregal de Irimia la más destacada por su altitud (620 metros) y singularidad.
Una increíble masa de piedras se extienden a lo largo e 600-700 metros en forma de embudo que impide ver el agua hasta el término de éstas, justo al lado de la carretera que le proporciona acceso desde Meira, donde se puede ver un riachuelo silencioso pero bullicioso.
Estas enormes piedras, en su mayoría cuarcitas, proceden de una morrena periglacial (hace entre 10.000 y 20.000 años). La naturaleza se encargó de crear esta colada, haciendo de esta lugar un punto de visita obligado para contemplar sus antojos. El Pedregal de Irimia, es el primer lugar donde se puede ver el agua encauzada del Río Miño.
Tras su paso por la tierra que lo vio nacer, continúa su camino por Fonmiñá, y por la comarca de A Terra Chá dirección Lugo, siguiendo su recorrido con el deseo de alcanzar tierras pontevedresas, donde hace frontera con Portugal. En el lugar de A Guarda lo ven unirse con el Océano Atlántico formando un estuario.
Con 343 Km de longitud solo es navegable en los últimos 33 km (...) ".
Precioso y curioso lugar. Metece la pena visitar. Cuenta ademas con area recreativa bien acondicionada. Hay que verlo... Oyes el agua por la ladera de la montaña y no la ves...se esconde bajo el pedregal. Agua limpia y transparente... " El nacimiento del río Miño se encuentra en la Sierra de Meira, concretamente en el Pedegral de Irimia.
Está formado por docenas de fuentes que se extienden a lo largo de la ladera oeste de esta montaña, creando 3 riachuelos que se unirán en O Porto da Pena; así se forma el pequeño río, que pasa por Meira y cruza Fonmiñá con dirección a la capital lucense en su búsqueda del Atlántico.
Es el segundo río más caudaloso de la península ibérica y todo su curso alto está declarado Reserva de la Biosfera.