🛏️ El sitio Parador de Lerma es alojamiento, restaurante y sitio de comida en Lerma (Lerma (España)) (Burgos).
Mapa de Parador de Lerma ❤️ Lerma
Pte.es Mapa de Parador de Lerma ❤️ Lerma.
Información local sobre Parador de Lerma ❤️ Lerma
El lugar Parador de Lerma es alojamiento, restaurante y sitio de comida. Es un sitio muy popular entre los visitantes.
ℹ️ Descripción: Parador en un palacio del s. XVII con habitaciones clásicas, restaurante y un patio con techo acristalado.
📍 Dirección: Palacio Ducal de Lerma, Pl. Mayor, 1, 09340 Lerma, Burgos, España
🏠 Localidad: Lerma (Lerma (España))
🗺️ Provincia: Burgos
☎️ Teléfono: 947177110
🌍 Coordenadas: lat/lon: 42.0261111, -3.7553222 (altitud: 864m.)
Información Turística de Parador de Lerma 4.4⭐ - votos: 2644 👍
Parador de Lerma 4.4⭐ - votos: 2644 👍
Opiniones de Usuarios sobre Parador de Lerma
La habitación muy confortable y con vistas a la llanura. Muy buenas instalaciones y servicio. El sitio es cómodo para visitar Lerma y cumple perfectamente. Sigue teniendo minibar, un atraso, mejor el frigorífico vacío para poder meter botellas de agua de litro y medio.
Es uno de los paradores más bonitos que he visitado. Está en pleno centro de Lerma, en una plaza donde además todos los miércoles hay mercado con productos típicos de la zona. Habitaciónes amplias pero oscuras. Al ser un sitio histórico tiene ese encanto medieval pero algo obsoleto.
Hay en la misma plaza varios sitios para tomar algo. El desayuno buffet muy bueno, y el servicio tanto del desayuno como de recepción, excepcional, amabilidad y eficacia. El parador me recordó al Alcázar de Toledo, precioso y muy cuidado. Si para cenar quieres tomar una hamburguesa o un sandwich, son 12 euros.
Una de las cosas a su favor es que el aparcamiento es gratis en la enorme plaza mayor de Lerma. Por poner una pega diría que para mí gusto hacía mucho calor tanto en los pasillos como en la habitación, con algún grado menos hubiera estado mejor, pero aún así estupendo y muy recomendable.
No utilicé el restaurante, me desanimaron tanto los precios como la carta desestructurada, prácticamente la misma en todos los paradores. No sé a quien le gustarán esos muebles viejos, por mucha madera maciza que sean son feos y pasados de moda. Si alguna vez cambian el mobiliario de la habitación volveré.
El patio interior es muy bonito, muy agradable, el sitio donde sentarte a leer un rato mientras tomas un vinito o una cerveza. El mobiliario es del siglo XIX, para cambiarlo todo sin excepción, y modernizarlo ya de una vez. Las habitaciones son amplias, por lo menos la mía, muy amplia, colchón y lencería de cama de primerísima calidad.
El parador es el Palacio ducal de Lerma, impresionante, magnífico y bonito edificio.